Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

WhatsApp deja de funcionar en estos smartphones

WhatsApp deja de funcionar en estos smartphones

No era un secreto para nadie. WhatsApp lo anunció hace varios meses. Como era de esperar, la aplicación de mensajería instantánea ha dejado de funcionar en algunos móviles. Si el año pasado, los smartphones con Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y BlackBerry 10 dejaron de ser compatibles, este año es el turno de los teléfonos con Nokia S40

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante para millones de personas en todo el mundo. La interrupción del servicio puede ser, por tanto, un problema bastante grave en sí mismo, y esto es precisamente lo que ha sucedido con algunos usuarios desde el 1 de enero de 2019.

Como se anunció en su sitio web, WhatsApp dejó de ofrecer soporte en todos los teléfonos que ejecutan Nokia Symbian S40 después del 31 de diciembre de 2018.

Aquí están los modelos en cuestión: Nokia 206, Nokia 208, Nokia 301, Nokia 515, Nokia Asha 201, Nokia Asha 205, Nokia Asha 210, Nokia Asha 230, Nokia Asha 300, Nokia Asha 302, Nokia Asha 303, Nokia Asha 305, Nokia Asha 306, Nokia Asha 308, Nokia Asha 309, Nokia Asha 310, Nokia Asha 310, Nokia Asha 311, Nokia Asha 500, Nokia Asha 501, Nokia Asha 502, Nokia Asha 503, Nokia C3-00, Nokia C3-01, Nokia X2-00, Nokia X2-01, Nokia X3-02 y Nokia X3-02.5.

AndroidPIT throwback thursday sms 3
WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios, es decir, una de cada siete personas en la Tierra. / © AndroidPIT

La razón por la que WhatsApp abandona estos sistemas es simple: ya no son lo suficientemente potentes y ya no se utilizan ampliamente. Es muy poco probable que esta medida afecte a países como España, pero algunas zonas del mundo donde el acceso a la mayoría de los teléfonos móviles actuales es difícil pueden verse afectadas por esta decisión.

¿Todavía tienes tun smartphone que funcione con Nokia Sybian S40?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Antes de que llegue alguien a quejarse, de verdad es increíble que WhatsApp haya ofrecido soporte durante todo este tiempo a teléfonos tan antiguos. En serio, ya debían quitarlos de la lista.


  • Coincide con el Relanzamiento de la marca y de sus nuevos Equipos....
    A esos usuarios el mensaje es claro "Comprar nuevos Smartphones..."


    • Creo que es hora de que cambien si aún tienen esos móviles operativos, ya que muchas app evolucionan y no se ejecutan con sistemas obsoletos como el que se relata. Salvo llamar y ver la hora poco podrian hacer ya con ellos.

      Con todo mi respeto a las personas que por necesidad no puedan permitirse otro teléfono

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición