Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer Sin comentarios

Análisis del Wiko View 2 Plus: bueno, pero puede hacerlo mejor

¡Wiko resiste! A pesar de la llegada y el gran avance de Xiaomi y Honor en nuestras regiones, el fabricante ha decidido volver a lo básico, introduciendo nuevos smartphones de gama media y baja. Durante las últimas semanas, hemos probado el View 2 Plus, un modelo va la venta por 199 euros, y aquí está nuestro análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Muy buena autonomía
  • Cámara posterior
  • Interfaz

Contras

  • Falta de USB tipo C
  • Definición de la pantalla HD+
  • Rendimiento

Wiko View2 Plus – Disponibilidad y precio

El Wiko View 2 Plus es una de las novedades anunciadas en la última edición de la feria IFA en Berlín. Comparado con el View 2 Pro presentado en el MWC, el smartphone evoluciona poco y comparte muchos elementos de su ficha técnica. Sólo ha cambiado la definición de los sensores fotográficos, la capacidad de la batería y los materiales de la carcasa.

En cuanto al precio, este smartphone es más asequible, con un precio de 199 euros (por la versión con 64 GB de memoria). En España está disponible únicamente en color antracita.

 

Una muesca más grande

Desde el año pasado, la muesca ha aparecido en la mayoría de los smartphones. El View 2 Pro presentado en el último MWC no ha sido ninguna excepción, y el View 2 Plus continúa con esta tradición. Sin embargo, esta vez hay una diferencia: el notch ha aumentado de tamaño y ahora, su diseño es más similar al de la muesca del iPhone.

El dispositivo ofrece una pantalla 19:9 de 5,93 pulgadas, que es 0,07 pulgadas más pequeña que la View 2 Pro. Ahora, el vidrio se encuentra en las partes posterior y frontal, con el metal cubriendo sólo los bordes. El material se llena de huellas dactilares muy rápido, un detalle bastante molesto.

wiko view 2 plus 03
El notch del View 2 Plus ha crecido. / © AndroidPIT

A diferencia del View 2 Go, el lector de huellas dactilares está en la parte posterior del dispositivo. Por supuesto, el reconocimiento facial también está integrado. Estéticamente, el View 2 Plus es muy agradable, con la objeción de que los bordes laterales son demasiado anchos. La "barbilla" del smartphone también es pronunciada. Comparado con un Honor 8X, el diseño está un poco atrasado.

Por otro lado, el acabado es muy correcto y el manejo del smartphone es bueno en general. Por menos de 200 euros, Wiko hizo un muy buen trabajo.

wiko view 2 plus 02
Si a primera vista piensas que es de plástico, te equivocas... ¡Es de vidrio! / © AndroidPIT

Una definición algo débil

Si el formato (19:9) y el tamaño de la pantalla (5,93 pulgadas) son prácticos, la definición HD+ (1.512 x 720 píxeles) parece un poco justa . Es cierto que la densidad de píxeles (283 dpi) es correcta, pero en el uso diario, habría sido más agradable tener una definición mejor, como la de Honor 8X mencionada anteriormente, especialmente en los usos multimedia o para la lectura.

Por lo demás, el View 2 Plus tiene una pantalla LDC muy buena. Al igual que su hermano pequeño, el View 2 Go, el brillo y los ángulos de visión son muy buenos. La colorimetría también es buena (con una ligera tendencia hacia el azul). En términos de contraste, esto es normal, pero estamos lejos de lo que puede ofrecer una pantalla AMOLED.

wiko view 2 plus 04
El notch ha crecido y la pantalla se ha reducido, pero la calidad sigue siendo la misma. / © AndroidPIT

Android Oreo

En los últimos años, Wiko ha evolucionado significativamente su interfaz de software, mejorando mucho. En este modelo, tenemos Android 8.1 Oreo en una versión muy parecida a la pura. Solo quedan las aplicaciones típicas de Wiko.

En el uso diario, la interfaz del View 2 Plus es agradable y fácil de usar. Las animaciones son bastante fluidas y el smartphone responde con rapidez. El sistema tiene pocos errores y, buenas noticias, también se puede ocultar el notch.

androidpit wiko view 2 plus software
Las diferencias con Android puro son pequeñas. / © AndroidPIT

Por último, en lo que respecta a Android Pie, es muy probable que Wiko se actualice, pero sin duda habrá que tener paciencia.

Una ficha técnica idéntica a la de View 2 Pro

La hoja de datos técnicos del nuevo Wiko View 2 Plus no cambia en comparación con la del View 2 Pro. Hay un procesador Snapdragon 450 con 4 GB de RAM. Es muy decepcionante que Wiko no revisara las especificaciones. No es de extrañar que el rendimiento no sea muy bueno.

Mientras que el dispositivo funciona con relativa fluidez, claramente le falta potencia para poder jugar videojuegos. Un SoC más potente también habría acelerado la apertura y el cierre de aplicaciones y multitarea. ¿El lado positivo de esta potencia tan moderada? El móvil no se sobrecalienta.

Wiko View 2 Plus: resultados benchmark

Smartphone 3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench 4 - Single Core Geekbench 4 - Multi Core
Moto G6 442 810 12799 757 3965
Honor 9 Lite 332 231 12303 943 3712
Wiko View 2 Pro 445 816 12044 777 3990

Calidad de sonido clásica

Para un smartphone de este precio, es normal no encontrar altavoces estéreo en el dispositivo, sino un altavoz clásico que se encuentra en la parte posterior. Al no proporcionar un sonido perfectamente equilibrado, su posición hace que el sonido esté menos cubierto cuando se toca el móvil. Por supuesto, cuando el volumen está en su punto más alto, los agudos son demasiado dominantes y el sonido está un poco distorsionado. En fin, un sonido que no admite mucho uso, aunque la salida del jack es de buena calidad.

Una cámara del montón

La cámara es una de las áreas en las que el Wiko View 2 Plus difiere más del View 2 Pro, con una cámara  doble ligeramente peor . Técnicamente, tenemos dos sensores de 12 y 5 megapíxeles, el segundo sensor se utiliza para el efecto bokeh. En la parte delantera, la definición de la cámara frontal también disminuye con un sensor de 8 (en lugar de 16 megapíxeles) y una apertura f/2.0.

wiko view 2 plus 05
El View 2 Plus conserva la cámara doble, pero con objetivos menos potentes que el View 2 Pro. / © AndroidPIT

En cuanto a la calidad de las fotos, los resultados son mediocres. Entre los puntos buenos, mencionaré la reproducción de los colores y el contraste, en general bastante bien dominado. Por lo demás, la imagen tiene el aspecto clásico. Si las condiciones de iluminación son las correctas, el smartphone es capaz de realizar tomas correctas con suficientes detalles. Cuando llega la noche, el ruido digital está demasiado presente Misma observación para la cámara frontal. El efecto bokeh funciona bien y es posible ajustar el nivel de desenfoque. La interfaz de la aplicación de la cámara está bien.

Podéis haceros una idea de la calidad de las fotos en esta galería de fotos:

Un teléfono con autonomía

La autonomía es uno de los puntos fuertes del dispositivo. Con su batería de 4.000 mAh , definición HD+ y un procesador de bajo consumo, el View 2 Plus ofrece una duración extremadamente buena. En este punto, el dispositivo no me ha decepcionado y puede durar más de un día con un uso intensivo. Con un uso menos frecuente, se puede llegar incluso a los 2 días, y en la prueba de batería PC Mark, el View 2 Plus obtuvo un resultado de 10 horas y 45 minutos.

Una vez más, la crítica se centra en la conectividad. Wiko no ha evolucionado a partir del Wiko View 2 Pro y no ofrece una entrada USB de tipo C. Tampoco hay carga rápida. Por lo tanto, para cargar este móvil tendréis que armaros de paciencia (más de 2 horas de recarga).

wiko view 2 plus 06
El conector del micrófono USB se encuentra en el lateral y no en el centro. / © AndroidPIT

Wiko View2 Plus – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153,4 x 73,2 x 8,6 mm
Peso: 166 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,93 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1536 x 720 píxeles (282 ppi)
Cámara frontal: 12 megapíxeles
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 450
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

El Wiko View 2 Plus es un smartphone completo con una atractiva relación calidad-precio. Al no sobresalir en ningún aspecto particular, el smartphone es versátil y fácil de usar. La calidad de las fotos es bastante mala, pero la autonomía se destaca y su precio sigue siendo atractivo. Sin embargo, en esta categoría de precios la competencia es feroz (Honor 8X, Moto G6, Xiaomi Mi A2 Lite, Redmi Note 5...) y el View 2 Plus no es necesariamente la mejor opción.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados