Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Windows Lite: Microsoft quiere competir con los Chromebooks
Microsoft 2 min para leer Sin comentarios

Windows Lite: Microsoft quiere competir con los Chromebooks

Microsoft está trabajando en una nueva versión ligera de Windows dedicada a dispositivos de doble pantalla y portátiles similares a los Chromebooks. Según algunas fuentes, el fabricante simplificaría la interfaz de usuario del sistema operativo y podría ponerse en marcha en breve en función de la disponibilidad de los fabricantes de chips y PC.

Windows Lite (nombre aún no confirmado), es la versión "limitada" de Windows que inicialmente tendrá cabida en algunos dispositivos de doble pantalla. Intel ha impulsado a los fabricantes de equipos originales a crear esta nueva categoría de hardware que consiste en portátiles de doble pantalla o con pantallas plegables. De todos modos, Microsoft quiere que Windows esté listo para cuando lleguen

Microsoft ha creado gradualmente un nuevo Shell (C-Shell), una versión más modular que la versión clásica de Windows, que impulsará varias partes del actual Windows 10. Sólo por poner un ejemplo, el mismo shell, junto con Windows Core, están alimentando hardware como HoloLens 2 y Surface Hub 2X.

intel dual screen concept
El primer concepto de dispositivo de doble pantalla de Intel / © The Verge

La interfaz de Windows Lite será similar a Windows 10, pero con funciones limitadas. El nombre en clave fue revelado a finales del año pasado junto con algunas maquetas de la interfaz de usuario, pero Windows Central ha revelado que Microsoft está usando el nombre en clave "Santorini".

Inicialmente, Microsoft podría recurrir a dispositivos de doble pantalla, pero el plan sería competir con los Chromebooks de Google. El gigante de Redmond ya lo ha probado una vez con Windows 10 S, limitando el sistema operativo sólo a las aplicaciones de Microsoft Store, pero no salió exactamente como él esperaba. El nuevo enfoque, por tanto, consistiría en intentar ofrecer algo mucho más sencillo.

No está claro cuándo Microsoft distribuirá Windows Lite. El productor ha estado experimentando con estas ideas durante años, especialmente después de ver crecer la popularidad de Chrome OS, sobretodo en el entorno estudiantil. Microsoft celebrará su conferencia anual a principios de mayo y esta podría ser una excelente oportunidad para revelar su estrategia, especialmente si quiere que los desarrolladores comiencen a desarrollar aplicaciones nativas para dispositivos de doble pantalla o plegables.

Fuente: The Verge

Facebook Twitter 7 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición