Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test CES 2019 5 min para leer Sin comentarios

Hands-on del Withings Move: el primero con electrocardiograma

El mercado de servicios y aplicaciones para la salud en dispositivos inteligentes está en auge. Los wearables y otros productos relacionados con el bienestar se están multiplicando, y el CES 2019 es una prueba de ello. Es en este contexto donde la marca francesa Withings ha presentado su primer reloj analógico capaz de hacer un electrocardiograma. Apple había abierto la puerta con su Apple Watch Series 4, mientras que Withings (antes Nokia) lleva el concepto más allá y lo democratiza. Hemos podido probar este dispositivo, y aquí están nuestras primeras impresiones.

Un reloj asequible

Mientras que la aplicación ECG del Apple Watch Series 4 ya ha demostrado su eficacia en los Estados Unidos salvando vidas, la función todavía no está disponible en Europa (el reloj aún no ha obtenido su certificación en la Unión Europea) y no es precisamente asequible desde el punto de vista financiero. Buenas noticias: las cosas cambiarán con el ECG de Withings Move.

El nuevo reloj analógico del fabricante pionero de la aplicaciones para la salud en relojes analógicos llegará pronto al mercado. La marca tiene previsto comercializarlo en el segundo trimestre de 2019 a un precio de 129,95 euros. Actualmente, el reloj está bajo revisión para su aprobación por parte de la FDA (EE.UU.) y la CE (Unión Europea).

Con el lanzamiento se ofrecerán varios colores, seguidos de un nuevo diseño y opciones de colores durante todo el año. También tendría sentido que la nueva opción de personalización de la línea Withings Move permita al usuario elegir diversos colores de cajas, lunetas, agujas, tipos de vidrio y pulseras, así como colores de fondo. Pero hasta ahora no se ha anunciado nada al respecto.

Una evolución fluida

Estéticamente hablando, el ECG Withings Move no cambia mucho en comparación con el modelo Steel. La marca mantiene el diseño de reloj analógico . Una buena decisión, ya que muchos usuarios evitan los smartwatches por su aspecto.

El dispositivo tiene un diámetro de 38 mm y tres manecillas: las dos primeras indican el tiempo, mientras que la tercera muestra el progreso de la actividad en uso (de 0 a 100%) según el objetivo que se haya definido en la aplicación complementaria Health Mate. La correa suministrada por defecto está hecha de silicona gris y es agradable de llevar.

Como siempre, el Move ECG también ofrece funciones para la monitorización de las actividades (calorías quemadas, número de pasos, distancia, etc.) y del sueño (análisis de su duración y de los diferentes ciclos de sueño). Podéis utilizarlo durante vuestras caminatas, carreras, natación (resistente hasta los 50 metros) y hasta sesiones de ciclismo. El reloj ofrece incluso un altímetro.

Un electrocardiograma en la muñeca

Pero al final, no es el diseño del reloj ni sus características deportivas lo que más nos interesa, sino su capacidad de hacer electrocardiogramas. Con este dispositivo, Withings logra finalmente la pequeña hazaña de ofrecer un reloj Android capaz de grabar un ECG.

El ECG Move puede registrar la señal eléctrica del corazón en cuestión de segundos y está disponible en todo momento. El objetivo es ayudar a detectar la fibrilación auricular, la forma de arritmia más común y, según el fabricante, responsable de aproximadamente 1/3 de los accidentes cerebrovasculares en Europa.

withings move ecg mesure
Para iniciar un ECG, simplemente presione dos lados del reloj. / © AndroidPIT

Withings está particularmente orgulloso de este modelo, que podría ayudar a la marca a volver al buen camino y espera "cambiar el juego en la detección de enfermedades cardiovasculares", según Eric Carreel, presidente de Withings. "Hemos creado un sistema de alerta simple con autonomía de registro que se puede llevar a diario, para registrar un ECG inmediatamente después de la aparición de los síntomas, permitiendo el tratamiento temprano de la fibrilación auricular".

Entonces, ¿cómo funciona?

El Move ECG quiere democratizar la realización de un ECG, ya que los dispositivos médicos tradicionales son a menudo bastante complicados, es cierto. Realizar un ECG es muy sencillo. Simplemente hay que hacer presión con los dedos a ambos lados de la luneta y esperar a que el reloj tome la medida. Para ello, el Move ECG dispone de 3 electrodos (dos en la parte posterior y uno en el anillo de acero alrededor del cristal).

withings move ecg data
El reloj se sincroniza vía Bluetooth con la aplicación del smartphone. / © AndroidPIT

La medición se puede realizar en cualquier momento y dura unos 30 segundos. Una vez grabado, el reloj vibra ligeramente y se sincroniza automáticamente con la aplicación interna de Withings, Health Mate. La aplicación muestra un gráfico detallado de las tendencias de la frecuencia cardíaca a largo plazo y un historial de lectura de ECG. Usted es entonces libre de compartir esto con el médico que lo atiende.

app withings move
La aplicación almacena todos los datos del ECG. / © AndroidPIT

Nada menos que 18 meses de autonomía

Este es uno de los argumentos más contundentes de los relojes Withings, que el nuevo modelo también posee. El fabricante francés promete 12 meses de autonomía. Sin embargo, queda por ver si un uso excesivo de la función ECG hace que la autonomía prometida se reduzca.

Primer veredicto

Después del episodio fallido de Nokia, Withings marca un notable retorno al mercado. Este nuevo reloj, el primero capaz de hacer un ECG compatible con Android, el fabricante hace grandes promesas. Comercializado a un precio razonable, ofrece la posibilidad de grabar un electrocardiograma, además de las características deportivas habituales en los relojes Withings, y una vida útil de la batería de un año. Estas características podrían convertir al dispositivo en uno de los mejores vendidos de la industria industria. Uno de los pocos peligros para su comercialización es la aprobación oficial, ya que un retraso en la obtención de la aprobación por parte de la FDA y CE podría arruinar el potencial del ECG Withings Move. Ahora, queda probar a fondo el reloj cuando salga al mercado.

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición