Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer Sin comentarios

Análisis del Withings Steel HR Sport: un reloj 'redondo'

¡La célebre marca Withings ha vuelto! Fundada en 2008, Withings fue adquirida por Nokia Technologies en mayo de 2016, para más tarde volver a manos de su fundador Eric Carreel en junio de 2018. Withings tiene el propósito de acelerar las innovaciones de la salud digital. Así que la marca vuelve con un nuevo producto, el Withings Steel HR Sport. Conoced las bondades de este reloj híbrido en este análisis.

 

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Aplicación Health Mate
  • Autonomía
  • Cambio sencillo de la pulsera

Contras

  • Falta de luz de fondo en la pantalla
  • Precio elevado
  • Falta de GPS directamente en el reloj

Withings Steel HR Sport – Disponibilidad y precio

El Steel HR Sport está disponible desde el 18 septiembre por un precio de 199,95€. El reloj viene en dos colores, blanco y negro, con una pulsera gris de silicona. El modelo que he utilizado para este análisis ha sido el blanco.

Withings Steel HR Sport 03
El Steel HR Sport marca el regreso de Withings. © AndroidPIT

Un diseño sobrio y unisex

El Steel HR Sport es un nuevo reloj inteligente híbrido que está dirigido al público deportista. Por supuesto, Withings no olvida la herencia que le ha dejado Nokia y retoma elementos de diseño del Nokia Steel HR, mostrando un aspecto más deportivo.

Compuesto de acero inoxidable, con una carcasa de 40 mm resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, el Steel HR Sport ofrece un reloj análogico analógico principal que indica la hora (con manecillas cromadas), y un reloj secundario con el porcentaje de actividad realizada durante el día, en contraste con el objetivo fijado. Dicho objetivo (por defecto configurado en 10.000 pasos), se puede cambiar con la aplicación dedicada Health Mate.

Withings Steel HR Sport 06
Con su aspecto y tamaño, el Steel HR Sport es un reloj apto para todas las muñecas. © AndroidPIT

La pantalla OLED tiene un diámetro de 1,1 cm y muestra los datos relacionados con la salud y las actividades deportivas (pasos por día, calorías, distancia y ritmo cardíaco). La pantalla también enseña las notificaciones del smartphone con una vibración bastante discreta. En el lado derecho hay un único botón que permite navegar entre los datos de la pantalla. Dicho botón, que es discreto y fácil de usar, también sirve para iniciar una sesión de entrenamiento si se lo mantiene pulsado. Además, también se utiliza para activar la pantalla OLED, que no se activa de forma automática al girar la muñeca, ya que el reloj no dispone de un giroscopio.

La pulsera que viene incluida por defecto es de silicona gris y tiene un diseño sobrio y elegante que le vendrá bien a la mayoría de los usuarios. De uso agradable, la pulsera también es práctica para las actividades deportivas y evita el olor a sudor. Si el diseño no os convence, podéis cambiar la pulsera de vuestro Steel HR Sport muy fácilmente pulsando las barras con resorte que la sujetan. Después, solo tenéis que reemplazarla por una pulsera de 20 mm, que podréis encontrar en cualquier tienda.

Withings Steel HR Sport 09
En la parte posterior está el pulsómetro. © AndroidPIT

Al tenerlo en la muñeca, este reloj híbrido resulta ser muy cómodo, en parte porque es bastante fino  (13 mm de espesor) y pesa muy poco (solo 56 gramos). El diseño del Steel HR Sport está muy logrado y está en la línea de los productos Nokia. Un dispositivo con un aspecto clásico y discreto, que gustará a una gran cantidad de usuarios.

Withings Steel HR Sport 01
Este reloj Withings ofrece un aspecto más discreto que otros smartwatch tradicionales. © AndroidPIT

Un seguimiento completo de actividades

Aunque el Withings Steel HR Sport no es un smartwatch completo, sigue siendo un reloj inteligente, es decir que ofrece algunas de las características de un smartwatch.

Ritmo cardíaco

El Steel HR Sport está dotado de un sensor para el ritmo cardíaco, que se calcula de forma automática. Como en los modelos anteriores del fabricante, el reloj utiliza la tecnología de la fotopletismografía (PPG), que calcula el ritmo cardíaco mediante luces LED verdes que detectan variaciones en los niveles de sangre en la muñeca. En general, la función va bien, pero a veces tiene sus defectos. Pero por lo menos durante mi prueba, los resultados del reloj han sido correctos y se han correspondido con mi actividad cardíaca real. Los resultados se pueden comprobar todos en la aplicación.

Withings Steel HR Sport 05
El pulsómetro es relativamente preciso. © AndroidPIT

Localización

El Steel HR Sport también ofrece un GPS conectado. Digo "conectado" porque, si bien es cierto que esta es la primera vez que un producto de la serie Steel HR presenta este tipo de función, es importante aclarar que el reloj no dispone de un chip de GPS clásico. Solo una vez que se lo conecta a un smartphone, el reloj puede hacer un seguimiento de la velocidad, distancia, altitud y cartografiar una caminata, carrera o recorrido en bici.

A diferencia de otros modelos Steel HR, el ritmo y la distancia recorrida se pueden medir durante las actividades. En la aplicación también se pueden seleccionar 35 deportes diferentes para acceder a ellos directamente en el reloj manteniendo el botón pulsado. De esta forma, el Steel HR medirá las calorías consumidas con una mayor precisión en función del deporte seleccionado.

Withings Steel HR Sport 04
Las calorías consumidas se pueden visualizar directamente en la pantalla OLED. © AndroidPIT

V02 Max

Además, este modelo de la serie Steel HR permite estimar el volumen máximo de oxígeno. El VO2 Max se corresponde con el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que el usuario puede consumir por minuto y por kilogramo de masa corporal durante las actividades realizadas con mejor rendimiento. Más sencillamente, el VO2 Max representa el rendimiento deportivo y sus valores deberían aumentar a medida que el estado físico del usuario mejora. Para calcular el VO2, el reloj utiliza el ritmo cardíaco, el peso y la intensidad del esfuerzo realizado.

Y como otros modelos, este dispositivo también permite medir la duración y calidad del sueño.

Withings Steel HR Sport 03
También se puede dormir con el reloj puesto para realizar un seguimiento del sueño. © AndroidPIT

Notificaciones

El Steel HR Sport también tiene la posibilidad de recibir notificaciones, que se muestran en la pantalla OLED del reloj. De forma que se pueden recibir mensajes SMS, llamadas y eventos del calendario, además de notificaciones provenientes de aplicaciones. Sin embargo, las notificaciones no se pueden configurar ni tampoco responder.

Siempre a tope con Health Mate

Al igual que en los modelos anteriores, el Steel HR Sport se puede vincular con la aplicación Health Mate, disponible para su descarga gratuita. La aplicación, para la que hace falta abrir una cuenta, permite visualizar actividades y controlar diversos aspectos relacionados con la salud. En su memoria, el reloj puede registrar los datos de hasta cinco días de actividades.

androidpit nokia steel hr sport
La aplicación no es tan completa como Fitbit, pero aún así es muy cómoda y útil. © AndroidPIT

Una autonomía que supera a la de muchos smartwatch

Además de su estilo, el Steel HR Sport se destaca por su gran autonomía. Anunciado con una autonomía de 25 días de uso normal, el Steel HR Sport ha demostrado estar a la altura de sus promesas. El dispositivo ofrece un modo de reserva que añade 20 días de autonomía, pero que solo permite leer la hora y desactiva la recepción de notificaciones. Mi análisis ha durado 10 días, y al momento de finalizar el reloj aún tenía un 62% de batería. Un rendimiento increíble, que realmente cumple las promesas del fabricante.

Una vez que se ha agotado la batería, puede usarse un cargador que se sujeta al reloj mediante imanes. He de admitir que el sistema de carga no me parece del todo optimizado. Los imanes son bastante débiles y a veces es un poco difícil enganchar el cargador al reloj. La carga completa tarda 120 minutos aproximadamente.

Withings Steel HR Sport 11
El sistema de carga podría ser un poco mejor. © AndroidPIT

Withings Steel HR Sport – Especificaciones técnicas

Veredicto final

En resumen, el Withings se afirma como uno de los mejores relojes híbridos disponibles. El Steel HR Sport llega a presentar un gran número de funciones ofrecidas por los smartwatches, pero evitando los principales defectos de ese tipo de dispositivos (autonomía, diseño, etc.). En el Steel HR Sport, aquellos que estén buscando un accesorio para seguir sus actividades encontrarán un producto interesante y que satisfará sus necesidades perfectamente. Sin embargo, hay que pagar un buen precio por el dispositivo, y no creo que todas las personas interesadas estén dispuestas a pagarlo. Si ya utilizáis un Steel HR, todavía no es necesario pasar a la próxima generación.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados