Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google y Xiaomi jugaron al escondite esta semana, pero ¿quién ganó y quién perdió?
Google Xiaomi Ganadores y perdedores 2 min para leer Sin comentarios

Google y Xiaomi jugaron al escondite esta semana, pero ¿quién ganó y quién perdió?

Esta semana, Xiaomi y Oppo han mostrado un vistazo al futuro del smartphone, con la cámara frontal situada debajo de la pantalla, sin agujero ni nada parecido. Google, por otro lado, perdió su propio juego del escondite, con un adware escondido tras 440 millones de descargas de Play Protect.

Ganadores de la semana: Xiaomi y Oppo

Los fabricantes chinos Xiaomi y Oppo son los ganadores de esta semana. Ambos ofrecieron una perspectiva sobre cómo será el futuro de los smartphones. Y en este caso, la cámara frontal no estará ni en un notch ni en un módulo extensible, ni detrás de un agujero en la pantalla. En su lugar, podría tomar fotos directamente a través de la propia pantalla y, finalmente hacer realidad el sueño de algunos fabricantes, con una relación de pantalla al cuerpo del 100%.

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus front camera detail g3gt
¿Un agujero en la pantalla? Esperemos que esto también llegue pronto a su fin / © AndroidPIT

Oppo dice que tardará un tiempo hasta que la tecnología pueda ser integrada sin una pérdida de calidad de imagen. Xiaomi, por otro lado, ya habla del hecho de que de esta manera se obtienen mejores imágenes que cuando la cámara está detrás de un agujero en la pantalla. Bueno, veamos quién gana la carrera al final.

El perdedor de la semana: Google y Play Protect

Google, por otro lado, parece que no tenía ni idea de que las 238 aplicaciones de la compañía china CooTek en Google Play Store eran poco fiables. Fueron descargadas más de 440 millones de veces hasta que se encontró el adware "BeiTaAd", que hace que los smartphones sean parcialmente inutilizables.

google play protect

Google Play Protect vuelve a fallar estrepitosamente. / © AndroidPIT

Además de eso, Google ni siquiera prohibió al desarrollador de su tienda.Todo lo que tenía que hacer era eliminar o actualizar las aplicaciones afectadas de la Play Store y eliminar el adware. No sólo nos hubiera gustado ver una represión mucho más fuerte, ¡sino que la esperábamos!

¿Cuáles fueron tus mejores y peores momentos de la semana?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición