Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Hands-on Xiaomi Mi MIX 3 5G: simplemente, el mejor smartphone 5G

Hands-on Xiaomi Mi MIX 3 5G: simplemente, el mejor smartphone 5G

La 5G está en el centro de atención de este MWC de 2019. Además del Xiaomi Mi 9, el fabricante chino ha anunciado su primer smartphone 5G, el Mi MiX 3 5G. Presentes en el lugar, pudimos descubrir el dispositivo. Aquí están nuestras impresiones.

Xiaomi Mi MIX 3 5G – Diseño y acabado

Xiaomi añadió su nombre a la larga lista de fabricantes que presentaron un smartphone 5G en el Mobile World Congress. Para su lanzamiento en esta nueva generación de datos móviles, la empresa no quiso asumir ningún riesgo con la presentación de un modelo totalmente nuevo. De manera inteligente, la marca ha rechazado integrar un modelo de su gama con la característica 5G. Por este motivo, se eligió el Mi MIX 3 lanzado a finales del año pasado.

¿Porqué cambiar un equipo ganador?

Estéticamente, nada cambia en comparación con la versión 4G del Mi MIX 3: encontramos la misma gran pantalla sin bordes en el panel frontal (relación cuerpo a pantalla del 93,4%), así como el famoso deslizador mecánico que aloja un sensor frontal de 24 megapíxeles (Sony IMX576). El manejo es equivalente. Encontramos la misma calidad de fabricación. El terminal no es más grueso, pero si que es un poco más pesado debido a su batería más grande. Nada muy importante, sin embargo, en el uso diario.

AndroidPIT xiaomi mi mix 3 5g back
Un logo 5G para distinguirlo. © AndroidPIT

En cuanto a la ficha técnica, sólo ha cambiado una característica. Encontramos las mismas cámaras (Sony IMX363 de 12 MP + Samsung S5K3M3+ 12 megapíxeles), el lector de huellas dactilares en la parte posterior, 10 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (no ampliable). En cambio, su procesador se ha actualizado, pasando de un Snapdragon 845 al más nuevo Snapdragon 855. Para obtener más información sobre el rendimiento y el comportamiento del terminal, te animo a que lea nuestro análisis completo del Mi MIX 3.

Además, la única diferencia con el modelo existente que ya conocíamos es la presencia de un módem Snapdragon X50 de Qualcomm 5G, que promete velocidades de descarga de hasta 2 Gbps. Xiaomi también ha mejorado la batería con una capacidad de 3800 mAh, un esfuerzo necesario cuando se conocen las necesidades energéticas que requiere el 5G.

Durante la presentación, Donovan Sung, jefe de producto de la marca, nos hizo una presentación de una videollamada 5G. La calidad fue impresionante y no se produjeron errores, algo que ocurre a menudo en las grandes conferencias. Xiaomi promete descargar 15 minutos de vídeo 1080p en 1 segundo. Desafortunadamente, no pude intentar hacer una llamada yo mismo. Así que espero recibir una copia de prueba (y el despliegue de la red 5G por cierto) para comprobar todo esto.

AndroidPIT xiaomi mi mix 3 5g 5g switch
Es posible desactivar el 5G para ahorrar bateria. © AndroidPIT

¡Pronto disponible a un precio excelente!

Sobre todo, lo que contribuye a que el Xiaomi Mi MIX 3 sea el mejor smartphone 5G hasta ahora es su precio.  De hecho, Xiaomi comercializará su Mi MIX 3 5G al precio de 599 euros. Las primeras entregas comenzarán a principios de mayo, con dos colores disponible, Onyx Black y Sapphire Blue.

AndroidPIT xiaomi mi mix 3 5g slider
El Mi MIX 3 5G es un poco más pesado que el Mi MIX 3 © AndroidPIT

Primer veredicto

Si algunas personas todavía tenían dudas sobre Xiaomi, el MWC 2019 las habrá despejado. El Mi Mix 3G es el mejor smartphone 5G presentado hasta la fecha. Aunque terminal no destaca por la inclusión de nuevas características en comparación con su variante clásica, tiene el mérito de estar pronto disponible en el mercado. Su precio de 599 euros también atraerá a aquellos usuarios que quieran ser de los primeros en probar el 5G. ¡Bravo, Xiaomi!

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición