Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Xiaomi se asocia con IKEA: ¿quién detendrá al gigante asiático?

El gigante chino de alta tecnología Xiaomi ha anunciado su asociación con IKEA, el gigante sueco del mueble. No sólo se crearán nuevos productos, sino que los dispositivos domésticos inteligentes de IKEA existentes serán compatibles con el ecosistema Xiaomi. ¿Quién podrá detener la gran difusión de la marca china?

Durante la AIoT Developer Conference celebrada en Pekín y organizada por Xiaomi, el CEO de la compañía Lei Jun habló con los desarrolladores sobre nuevas tecnologías. La conferencia se centró principalmente en la IA y la IoT (inteligencia artificial e Internet de las cosas), y esta última rama del mercado llamó la atención sobre el anuncio desconcertante de que Xiaomi e IKEA son ahora socios.

AndroidPIT ikea lamp philips hue bridge 3998
IKEA ya ha adaptado sus lámparas para hacerlas compatibles con otros ecosistemas. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Las dos empresas ya han colaborado en el pasado para la creación de dispositivos inteligentes para el hogar y muebles de varios tipos, a partir de ahora la asociación se convierte en oficial. No sólo se lanzarán nuevos productos, sino que todos los dispositivos de iluminación inteligentes de IKEA también serán compatibles con el ecosistema Mi Home de Xiaomi. Recuerda que las lámparas IKEA Trådfri ya son compatibles con Echo Plus y Philips Hue gracias al uso del estándar Zigbee.

Por ahora no hay más información sobre fechas oficiales para la llegada de la compatibilidad o para la presentación de otros productos resultantes de la colaboración.

AndroidPIT Xiaomi Shop Barcelona 6540
Xiaomi no sólo fabrica teléfonos inteligentes. / © AndroidPIT

Un movimiento inteligente

Gracias a esta asociación, Xiaomi no sólo se gana la confianza de los usuarios y desarrolladores, sino que también abre muchas puertas para la difusión de sus gadgets tecnológicos. Como muchos de ustedes saben, Xiaomi no sólo produce smartphones, sino que sus productos varían en prácticamente todos los aspectos de la vida diaria. Desde PCs hasta zapatillas de deporte, desde bombillas hasta purificadores de aire, desde televisores inteligentes hasta cepillos de dientes, todos ellos productos que podrían tener una gran difusión si se vendieran en las numerosas tiendas IKEA de todo el mundo.

También proporciona un acceso preferencial al mercado estadounidense gracias a la marca finlandesa, un mercado que últimamente no ve con buenos ojos las marcas chinas.

¿Te gustaría ver todos los productos Xiaomi llegar a nuestras tiendas IKEA?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados