Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

YouTube Music y Premium llegan a España ¡No más anuncios!

Grandes noticias para los usuarios de Youtube. El portal de vídeos estrena dos nuevas plataformas en España: YouTube Music y YouTube Premium. Con el lema "It's all here" (todo está aquí) se lanza YouTube Music, que contará con toda la música que te puedas imaginar: desde álbumes oficiales hasta remezclas, pasando por singles, versiones, actuaciones en directo y mucho más. Pero no llega solo. YouTube Premium, la versión de YouTube sin publicidad y con la opción de descargar vídeos también desembarca en España.

YouTube Music llega a España con un precio de 9,99 euros. Sí, y por ese precio podrás reproducir tu música favorita acompañada de vídeo. Google pone mucho empeño en descubrir nueva música y además te ofrecerá sugerencias basadas en tus hábitos de escucha, mezclas y listas de reproducción dependiendo del momento del día, además de una lista de grandes éxitos totalmente personal que se puede sincronizar automáticamente incluso en modo 'offline'.

Por 11,99€ recibirás aún más: YouTube Premium, el antiguo YouTube Red, llega a España para que disfrutes de todo el contenido sin publicidad. Además, ofrece la posibilidad de ejecutar vídeos en segundo plano e incluso descargarlos.

YouTube también produce en otros idiomas

YouTube Premium también te da acceso a las producciones propias de YouTube Originals. Actualmente solo hay disponibles formatos en inglés pero en otoño Google también comenzará a producir contenido en otros idiomas. Es probable que el español esté entre ellos.

Precios de YouTube Premium y Music Premium

 
Servicio Precio / Mes
YouTube Premium 11,99 euros
YouTube Premium Family 17,99 euros
YouTube Music Premium 9,99 euros
YouTube Music Premium Familiy 11,99 euros

Con la oferta familiar, los servicios de YouTube se podrán utilizar hasta por seis personas distintas y, además, cada usuario podrá conectarse hasta en 10 dispositivos. Eso sí, solo puede estar activo un dispositivo por usuario, no se es posible la reproducción paralela.

Alexa y YouTube Music no se entienden

Uno de los puntos débiles de YouTube Music sigue siendo la integración con los dispositivos Smart Home. Alexa -la asistente de Amazon que, por otra parte, tampoco está disponible de momento en España aunque se la espera para otoño- no se entenderá con la nueva aplicación musical de YouTube. Y no solo eso, tampoco hay planes claros de que eso cambie.

La carta ganadora de los dos nuevos lanzamientos de YouTube es, sin duda, la participación de su comunidad. Veremos si eso le sirve para que los usuarios cambien Spotify y compañía por el portal de vídeos. Para ver si te convence, puedes probar el primer mes de forma gratuita.

¿Te lanzarás a YouTube Music?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Creo que deberían desarrollar Google play music y dejar Youtube para lo que está. De primeras, no me parece una buena opcion a menos que lo que quieras ver sean vídeos y para eso, ya está el Youtube original. Saludos.

Artículos recomendados