Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 6 min para leer Sin comentarios

Análisis Zolo Liberty+: auriculares inalámbricos por menos de 100 euros

Aunque Anker es sobre todo conocido por sus baterías y cargadores externos, la marca también ofrece a la venta una gama de auriculares inalámbricos con el nombre de Zolo. Los Liberty +, que hemos podido probar, son el modelo premium de sus auriculares inalámbricos. A la venta por menos de 100 euros, ofrecen a primera vista una relación precio-calidad interesante. Pero, ¿esta opinión se mantiene a la larga? Encontraréis la respuesta en nuestro test.

Evaluación

Pros

  • Sonido
  • Resistentes al sudor
  • Estuche para cargar los auriculares
  • Precio

Contras

  • Sin botones de volumen

Disponibilidad y precio

Después del éxito de su campaña Kickstarter, que recaudó $ 2,8 millones en julio de 2017, los Liberty + se lanzaron en algunos países, como  Francia, incluso en FNAC, y se pueden encontrar a un precio de 99,99 euros.

AndroidPIT zolo liberty case2
Los Liberty + se guardan y se cargan en este estuche negro. © AndroidPIT

Diseño y acabado

Con Liberty +, Zolo quiere abordar los cuatro problemas comunes que se encuentran comúnmente con los auriculares inalámbricos disponibles en el mercado: calidad de sonido, duración de la batería, facilidad de uso y conectividad. La misión es difícil y delicada, sobre todo porque su precio sigue siendo muy asequible en comparación con otros auriculares de marcas más conocidas en este campo (Bose, Beats, JBL ...) y, por eso ha sido necesario tomar determinadas decisiones para ofrecer ese precio.

Auriculares cómodos y estéticos

En cuanto a la calidad sonora, los Liberty + tienen un diseño particular para ofrecer un mejor sonido. Los auriculares de plástico negro son discretos pero se benefician de una estructura que se adapta bien a la forma de las orejas. Nada que objetar sobre la calidad de los acabados, que son muy bueno. A propósito del almacenamiento, como con los Apple AirPods, los Liberty + se guardan en una elegante caja de metal negro que también sirve como cargador, ligero y fácil de llevar.

Para acompañarnos en todo tipo de actividades, incluso a los más deportistas, Liberty + ofrece una tecnología GripFit que requiere que sean primero insertados y luego hay que girarlos hacia atrás hasta que se bloqueen. Para evitar cualquier que se salgan o se caigan, Zolo proporciona un set de almohadillas de diferentes tamaños. Sin embargo, será necesario armarse de paciencia para lograr cambiarlos de manera correcta y evitar tapar los conectores que permiten la recarga de los auriculares.

AndroidPIT zolo liberty earbud
Cada auricular tiene un botón que se usa para avanzar (auricular derecho) o volver (auricular izquierdo) a una pista. © AndroidPIT

Por desgracia, y suele pasar a menudo,en más de una ocasión se me ha caído uno. Así que hay que tener especial cuidado cuando nos los pongamos para evitar sorpresas desagradables. Ahora bien, esto es un problema que atañe a todos los auriculares inalámbricos, no solo a este modelo en particular.

Otro buen punto as su favor es que los Liberty + tienen una calificación de protección IPX5, lo que significa que son resistentes al agua y al sudor. De todos modos, olvidaos de ellos para cualquier actividad en la piscina.

AndroidPIT zolo liberty earbuds in ear
Los auriculares se insertan discretamente en el oído. © AndroidPIT

Conexión sencilla y efectiva

Uno de los problemas comunes en los auriculares de este tipo (y no solo en ellos) en el mercado es el proceso de conexión Bluetooth, que a veces puede ser un verdadero dolor de cabeza. En este modelo no hay ninguna aplicación disponible, por lo que hay que emparejarlos manualmente

En concreto, basta con hacer clic en el botón del auricular derecho y seleccione "Liberty +" en la pantalla de conexión Bluetooth de nuestro dispositivo activado previamente. Es simple y efectivo.

Desde una perspectiva funcional, cada auricular tiene un botón que se usa para avanzar (auricular derecho) o retroceder (auricular izquierdo) la pista. Se puede usar cualquiera de los dos auriculares para pausar o iniciar la reproducción. para terminar, una presión prolongada en uno de los auriculares inicia la función de transparencia, que activa el micrófono y permite escuchar todo lo que sucede alrededor. Esta es una de las principales diferencias de los auriculares Liberty. Se puede cambiar sin quitarse los auriculares de las orejas. Una característica práctica si usamos los auriculares en la oficina, por ejemplo.

AndroidPIT zolo liberty earbuds button
Una presión prolongada en uno de los auriculares permite activar la función de transparencia. © AndroidPIT

Hay que decir que Zolo Liberty + también es compatible con una gran cantidad de asistentes, incluidos Amazon Alexa y Google Assistant. Esto significa que puedes activarlo desde tus auriculares.

Terminemos mencionando la aplicación Zolo Life, compatible solo con estos auriculares, y que permite, por ejemplo, ajustar el ecualizador.

androidpit zolo life
Puedes cambiar el ecualizador dentro de la aplicación. © AndroidPIT

Sonido de calidad

Los Liberty + prometen una experiencia premium para auriculares inalámbricos. Tanto como para afirmarlo ahora mismo: me sorprendió gratamente la calidad general del sonido y el aislamiento del resto del mundo que proporcionan los auriculares a este precio. El sonido no se pasa con los bajos, una ventaja considerable ya que es una tendencia de muchos fabricantes, y  resulta un placer escuchar podcasts de radio.

Los Liberty + además están recubiertos con grafeno, un material que se hace con carbono puro, extremadamente fuerte pero también muy maleable. Este último es 100 veces más resistente que el acero por una fracción del peso, lo que teóricamente ayuda a crear una calidad de sonido inmersiva con graves más profundos, agudos más nítidos y vivos, y un rango medio más cálido. En la práctica, es cierto solo en parte porque los auriculares aíslan bastante bien del ruido, como he mencionado antes y se respetan los graves; Los medios, sin embargo, quedan un poco relegados.

AndroidPIT zolo liberty case
Los auriculares ofrecen una calidad de escucha muy buena. © AndroidPIT

Para unos auriculares destinados al deporte, el sonido es, en última instancia, muy bueno; la sensación es aún más agradable, ya que la comodidad y el mantenimiento son tan importantes aquí como el placer de escuchar. La estabilidad de la conexión inalámbrica también es muy correcta.

Una autonomía satisfactoria

Equipados con una batería Anker (lo contrario hubiera sido sorprendente), los Liberty + se pueden utilizar en promedio durante poco más de 3 horas. Vienen con un estuche de carga, lo que les permite ampliar su autonomía 48 horas adicionales. Para cargar el estuche no hay más que usar el cable mini-USB provisto en la caja.

Valoro en especial los conectores magnéticos que facilitan la colocación de los auriculares. Sin embargo, aseguraos de verificar que estén colocados correctamente; de ​​lo contrario, los auriculares no se recargarán. Otro buen punto es que los auriculares Liberty + se cargan rápidamente y proporcionan 1 hora de escucha tras solo 15 minutos en la estuche.

Veredicto final

Por menos de 100 euros, los Liberty + ofrecen una relación calidad-precio muy interesante. Los auriculares proporcionan una excelente calidad de sonido a la vez que garantizan una comodidad más que notable. Los Liberty + harán las delicias de los usuarios que buscan unos auriculares inalámbricos compatibles también con la práctica deportiva. Existe el modelo Liberty, más barato, pero sinceramente por menos de 100 euros los Plus te ofrecen la función de transparencia, algo muy interesante.

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información