Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 51 Comentarios

Las mejores tablets Android

El catálogo de tablets no es amplio como el de smartphones y con el tiempo se ha reducido un poco. Cada marca ofrece una variedad de rangos que se acoplan a las necesidades y bolsillo de cualqueir usuario. De todas las tablets que llegan a nuestras manos estos son para nosotros los mejores.

Al igual que los smartphones, las tablets se pueden utilizar para juegos, ver vídeos, escuchar música y también para tareas de trabajo. En este último tipo de uso, de hecho, es donde encontramos su principal función. Actualmente las tablets presentan especificaciones comparables a los ordenadores, pero en un tamaño reducido. Por esta razón, en nuestra selección nos hemos centrado en esta característica, de tal manera que le daremos importancia a las especificaciones técnicas de la CPU, la memoria RAM y su relación calidad-precio. Por supuesto, cada usuario es un mundo y puede que otros le den más importancia al tamaño de la pantalla y la resolución. 

1. Samsung Galaxy Tab S3

Esta estupenda tablet cogió el testigo como protagonista de la presentación de Samsung después de que el Galaxy S8 se cayera de la lista. Aunque no tenga tanta fama como el smartphone este dispositivo es un fuera de serie. Incluye un S-Pen que amplia la productividad del dispositivo en determinadas tareas como el dibujo a mano alzada. 

La Tab S3 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con una proporción de lados algo cuadrada de 4:3. La calidad de su panel SuperAMOLED es ya una tradición en la gama Galaxy S. Su resolución (1536 x 2048) deja una densidad de puntos de 264 ppp. La misma resolución y tamaño de pantalla del nuevo iPad de 9,7" pero el Tab S3 cuenta con menos bordes ocupando su pantalla casi un 73% de superficie. 

Para el procesador tenemos un viejo conocido, un Snapdragon 820, famoso por su rendimiento y por solucionar los problemas de calor que tuvo su predecesor. Acompañando a la CPU tenemos una GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM.

La tablet cuenta con cuatro altavoces firmados por AKG. En cualquier posición el dispositivo ofrece sonido estéreo a muy buen volumen y sin perder nitidez cuando lo subimos.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2210
Tab S3 la oficina para el camino. / © AndroidPIT

2. Lenovo Yoga Book

Ideal para aquellos que buscan una tablet productivo tanto para sus estudios como para el trabajo. Se presentó en la IFA en septiembre de 2016 y este Lenovo Yoga Book funde a la perfección los conceptos de tablet y laptop (ordenador portátil).

Esta tablet tiene una pantalla de 10 pulgadas y su teclado es totalmente táctil. También funciona como superficie de escritura donde podemos apoyar su bloc de notas y todo lo que escribamos o dibujemos se digitalizará inmediatamente a la misma escala.

Es sistema operativo que mueve este híbrido es Android Marshmallow y cuenta con un buen paquete de aplicaciones de ofimática y productividad. También hay una versión con Windows. A pesar de tener dos parte es muy fino por lo que la batería no es todo lo grande que nos gustaría. 

AndroidPIT Lenovo Yoga Book 0200
Lenovo Yoga Book es mucho más que una tablet y un portátil. / © AndroidPIT

3. Google Pixel C

En un momento en el que las ventas de tablets parecen estar estancadas, el Pixel C de Google se ha convertido en uno de los dispositivos por los que emocionarse este año. Esta tablet convertible que se adapta a un teclado físico que se vende de manera separada cuenta con suficientes motivos para considerarlo.

El Pixel C viene con Android 6.0.1 Marshmallow de serie y tiene actualizaciones hasta Oreo, una pantalla de 10,2 pulgadas a 2.560 x 1.800 píxeles, una calidad de sonido excelente y un rendimiento inmejorable. Sin duda una de las mejores tablets todavía disponibles.

AndroidPIT Google Pixel C 8738
El Pixel C de Google. / © ANDROIDPIT

4. Sony Xperia Z4 Tablet

Un elegante diseño para una tablet con unas especificaciones inmejorables: 10,1 pulgadas una delgadez de 6,1 milímetros que acoge una batería de 6.000 mAh y un peso de tan solo 393 gramos conforman uno de los mejores logros creados en el espectro de tablets Android. Además, como ya viene siendo habitual en los terminales Xperia de Sony, cuenta con el certificado IP68, que lo hace resistente al agua y al polvo.

No es la tablet más económica del mercado pero desde luego es uno de los más potentes e interesantes que se encuentran en las estanterías actualmente.

sony xperia z4 tablet 3
El espectacular diseño del Sony Xperia Z4 Tablet / © ANDROIDPIT

5. Huawei MediaPad M3

El Huawei MediaPad M3 tiene un diseño elegante y un buen acabado. Con una pantalla de 8 pulgadas mantiene unos marcos laterales bastante estrechos. Su tamaño es reducido pero tiene un gran procesador Kirin 950 y 4 GB de RAM que le dan un rendimiento excepcional.

Su cuerpo es de aluminio y cuenta con altavoces Harman / Kardon por lo que es estupendo para disfrutar de tus series y películas favoritas.

AndroidPIt huawei mediapad M3 9754
Una tablet muy elegante. / © AndroidPIT

¿Con cuál te quedas tu? ¿Echas de menos alguna tablet en la lista?

360 veces compartido

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La tab S3 es la mejor de la lista


  • Sin duda la tab S3 es la tablet android mejor equilibrada en estos momentos, solo hay que tener en cuenta el precio y si las debilidades de Android en tablets se nos hacen muy importantes, en mi caso no he sufrido ninguno de esos problemas.


  • Compre hace dos semanas una huawei M3, la verdad que sobresaliente en todos los aspectos... Eso que venía de un ipad mini.. Esta M3 anda más que bien.. Muy recomendable por su precio y calidad.. Huawei esta haciendo muy bien las cosas.. En Mobil tengo un mate 9 y creo que pronto pasere al mate 10.. Aplausos para la marca.


  • Yo he comprado una chiquita hi10 plus por Internet desde almacén de Europa y en 3 días lo tenia en casa. Es una pasada 2 Gb ram y 64 Rom, con sistema dual con windows y Android 5.1. Funciona estupendamente y la pantalla es una pasada de 11,8". Procesador Intel z3850 de cuatro núcleos a 1,92Ghz.
    Buscando y buscando la he encontrado por 144€.
    Estoy contentísimo, lo digo por si alguien no había escuchado esta marca.


  • tengo la Tab A 2016 de Samsung 10.1 pulgadas en formato 16.8 para ver films con resolucion FullHd, SuperAmoled, 2 Gb de Ram y procesador exynos, ahora lo puedes conseguir por menos de 200 euros incluso, lo pague 240 y por la relacion calidad/precio para mi es la mejor, navegar por internet, jugar a lo que sea (aunque se pueda llegar a quedar algo corto con juegos super exigentes que yo no uso) y sobre todo ver peliculas esta de10, hablar de un S 3 o un Z 4 y pagar 700 euros por el tablet no tiene sentido si al final la peliculas las termino viendo todas como maximo en resolucion FullHd y los juegos tambien, la mayoria ni siquiera en fullhd, en hd y gracias


  • Para mi por costo/prestación, la mejor y más equilibrada sigue siendo la Galaxy Tab A w/ S-Pen. Saludos!


  • He leido los comentarios de los clientes-compradores en Amazón y los más contentos con el producto me han parecido los compradores de Huawei. Tiene buen precio con 4G. : )


  • Pienso que la "mejor tablet para comprar" sería aquella que se adaptara a nuestras necesidades sin explotar nuestra economía, por lo que no creo que la más cara sea la mejor (Aún así la galaxy tab S3 es la mejor tablet Android).


  • Pues me acaba de llegar hace 3 días la Nvidia shield k1 y la verdad me decepcionó mucho su rendimiento, no se si solo es mi caso, pero con juegos como Gear.Club se traba, literal, se traba, Dragón City tiene lag y hasta youtube me hizo una que otra rareza, ya estoy por devolverla a Amazón MX... Triste porque había visto reseñas donde la ponen como muy buena, pero a mi no me funcionó, ahora a buscar otra... =|


  • Tengo una Nvidia shield k1 y creo k es perfecta. Android stoch y un rendimiento brutal y pir si fuera poco con android nougat. Es perfecta


  • Estoy pensando en comprar una tablet.
    Según sus comentarios al parecer la Samsung tab S2.
    Es la mejor opción.


    • Yo tengo la Samsung Tab S2 desde diciembre 2015 y va como la seda. La uso a diario dos o tres horas. La unica pega es que era bastante cara sobre 450 euros. Supongo que ahora habrá bajado de precio por la salida de la S3.


  • Me quedaría con la Nvidia Shield Tablet, me atrae más el diseño y la optimización de los juegos que me puede asegurar Nvidia


  • No le pido mucho a una tablet, con jugar y usarla como gestor de archivos ya tengo, la gran pantalla es lo mejor, si queremos más, para eso están las computadoras.


  • HOLA ! yo tengo una tablet Onix y me esta funcionando muy bien con android y con una muy buena relacion calidad precio. yo la compre aprovechando los descuentos de black fridays, y la verdad es que estoy muy contento con la compra. Pero me gustaria que me dijeran que les parecen en general estas tablets y como las ven ustedes q son expertos. Muchas gracias!


  • Iñaki
    • Admin
    07-ene-2017 Link al comentario

    Yo como solo la uso para jugar, de momento con mi BQ E10 tengo mas que de sobra ...


  • La tablet la tengo de adorno no veo que sea Taaaaann indispensable.


  • Partamos del principio: para que usas la tablet? Si es para un uso normal la Samsung Tab A 2016 de 10.1 pulgadas es la mejor que hay en el mercado ahora


  • Tengo la SAMSUNG TAB T580 osea la TAB de 10.1 pulgadas del 2016 de Samsung, pague 240 euros por ella, y es la mejor tablet que existe por ese precio. Pantalla FullHd SuperAmoled con procesador exynos 77 y picó con 2 GB de RAM, va estupendo en todo para un uso normal y para juegos también. Ver películas en esta tablet es un placer, navegar por Internet, idem, jugar, idem, en fin por esta guita no hay mejor pantalla con rendimiento que está tablet, y ahora a menos incluso de 200 eurakas

Mostrar todos