Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

La app Heart Rate estafa a los usuarios de iPhone para que autoricen pagos

Tan simple, pero tan efectivo. Las estafas más exitosas son las que no son demasiado complicadas, al igual que la de la aplicación Heart Rate (ritmo cardíaco), que engañó a los usuarios de iPhone para que autorizaran un pago de 89,99 dólares a través de Touch ID.

La aplicación de Frecuencia Cardíaca, que estaba disponible en el iOS App Store hasta hace poco, decía a los usuarios que estaba midiendo su pulso utilizando el módulo Touch ID de su iPhone. Lo que en realidad estaba haciendo era pedir a los usuarios que autorizaran una compra in-app. Debido a que el proceso de revisión de Apple permite que las cantidades de IAP (in-app purchase o compras dentro de la app) se modifiquen después de que la aplicación haya sido aprobada y añadida a la App Store, el desarrollador pudo aumentar el precio a 89,99 dólares y pasar desapercibido.

Heart Rate app scam shakes iPhone users out of 90 by taking pulse with Touch ID
La aplicación de frecuencia cardíaca (ahora eliminada) que fue diseñada para estafar a los usuarios. / ©  PhoneArena

La aplicación también bajó automáticamente el brillo a su nivel más bajo cuando la pantalla de autorización estaba abierta para reducir las posibilidades de que los usuarios notaran lo que estaba sucediendo.

En los iPhones más nuevos, como el iPhone X y posteriores, el Face ID se puede utilizar para autorizar un pago en el dispositivo con el Face ID. Los usuarios deben primero confirmar su intención de pago haciendo doble clic en el botón lateral. A continuación, puede autenticarse mediante el Face ID. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que veamos aplicaciones que consigan engañar a los usuarios de esta manera, me pregunto?

La aplicación Heart Rate estaba destinada a los usuarios de lengua portuguesa pero, como muestran las capturas de pantalla anteriores, la interfaz también estaba disponible en inglés. Desde entonces, Apple ha borrado la aplicación de Frecuencia Cardíaca de su App Store.

¿Alguna vez has caído en una estafa de aplicaciones? No seas tímido, cuéntanoslo abajo.

Fuente: Phone Arena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados