Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Bluetooth 5.1 será más preciso en interiores

Bluetooth 5.1 será más preciso en interiores

Con Bluetooth 5 hemos dado un gran paso adelante en el estándar de transferencia de datos para distancias cortas. Ahora, el Special Interest Group (SIG) de Bluetooth ha anunciado el nuevo estándar 5.1.

Bluetooth 5.0 trajo un mayor rango de transmisión (hasta 240 metros), menor consumo de energía, tasas de transferencia más rápidas (hasta 2 Mbps) y la capacidad de emparejar dos dispositivos de audio con otro dispositivo. Ahora el llamado Special Interest Group de Bluetooth (SIG) ha publicado información sobre el nuevo estándar Bluetooth 5.1.

La mayor innovación es una característica llamada "Direction Finding". Con BT 5.1 también es posible determinar desde qué dirección se envía una señal Bluetooth. Esto debería permitir determinar la ubicación con una precisión de unos pocos centímetros, en lugar de, como ha sido el caso hasta ahora, en un rango bastante amplio entre 1 y 10 metros.

google maps indoor maps google 01
Google ha estado trabajando en la navegación interior durante años y sin duda podría hacer un buen uso de Bluetooth 5.1. / © Google

Según el SIG, la nueva ubicación desempeñará un papel importante en la navegación interior y sustituirá a largo plazo al posicionamiento basado en WLAN. El posicionamiento GPS también podría mejorarse, especialmente en lugares con una recepción GPS deficiente. 

Emparejamiento más rápido y menos interrupciones

Otras funciones de Bluetooth 5.1 son los atributos genéricos (Generic Attributes, GATT) para lograr un emparejamiento más rápido y velocidades de transmisión más altas, y un índice de canales aleatorios mejorado para evitar que los paquetes de datos "colisionen" durante la transmisión, lo que da lugar a interrupciones o desconexiones.

Si deseas leer todos los detalles de la nueva norma, puedes obtener información sobre los antecedentes técnicos del SIG aquí:

¿Navegas en el interior de museos o grandes centros comerciales?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Esas tasas de transferencia del 5.0 son ínfimas comparadas a las de Wi-Fi, en serio Android necesita una función para compartir por Wi-Fi de una buena vez. El Bluetooth es prácticamente para conectar dos (ahora quizá 3 con el 5.0) dispositivos entre sí. Para enviar archivos no sirve ni por asomo, pero a veces toca porque nadie en mi escuela usa Send Anywhere y ShareIT se ha vuelto una de las peores apps en Android, tarda un siglo en cargar y tiene un montón de anuncios, e incluso guarda videos sin Internet. Antes era de las mejores y era muy rápida. Pero bueno...

[Error]