Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 5 Comentarios

Caerás en las redes del Pocophone F1

El Pocophone de F1 es finalmente oficial en España (y en el resto de Europa). Xiaomi, a través de su nueva marca Poco, acaba de presentar su buque insignia, el "flagship killer" o asesino de la gama alta si queréis. El smartphone que podría cambiarlo todo y dejar en la sombra a los grandes como OnePlus 6, Galaxy S9 y otros smartphones de gama alta. Sus características para estar en la primera línea (6 GB RAM, procesador Snapdragon 845, sonido estéreo) lo convierten en uno de los mejores smartphones del momento.... a un precio más que razonable en comparación con la competencia.

¿Creará el Pocophone F1 un terremoto en el mundo de los smartphones? Aunque el número de experiencias de usuario que han sido filtradas es todavía pequeño, se pueden sacar algunas conclusiones sobre el éxito previsible de este smartphone. Y vas a caer en sus redes... Te lo avisamos.

Xiaomi rompe los precios (de nuevo)

Con su nueva marca, Xiaomi desea ofrecer a través de esta nueva entidad teléfonos con las últimas novedades técnicas a precios más bajos. El fabricante sigue así la misma estrategia utilizada por Huawei con su marca Honor.

Las características del Pocophone F1 son las esperadas por muchos usuarios: pantalla Full-HD+ de 6,18 pulgadas, procesador Snapdragon de 845, 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. Todo a partir de 329 euros (incluso con 30 de euros de descuento a través de AliExpress gracias a una oferta que el propio Xiaomi publica en su página web).

IMG 6252
El Pocophone F1 lo tiene todo para seducirte. © AndroidPIT

Un smartphone que no incorpora gadgets ni acabados de aluminio, pero que ofrece rendimiento, al menos sobre  el papel, y que no limita al usuario durante un tiempo. La cámara, un punto crítico en los smartphones de gama alta, está al nivel en el Pocophone F1: cámara dual de 12 megapíxeles (sensor Sony IMX363 con apertura f/1,9) y 5 megapíxeles (sensor Samsung con apertura f/2,0). La unidad frontal es de 20 megapíxeles (f/2,0).

Otro punto muy importante que da más de un quebradero de cabeza a los fabricantes de smartphones: la autonomía. Sabemos que la capacidad no lo es todo, que el sistema debe ser optimizado para ahorrar energía de forma óptima, pero con una batería de 4000 mAh, el Pocophone F1 parece muy prometedor.

IMG 6247
Está hecho de plástico, pero muchos usan una funda para sus smartphones de todos modos... © AndroidPIT

¿El asesino del OnePlus 6?

El fabricante OnePlus ocupaba la primera plaza en cuanto a smartphones de gama alta, asequibles y con la mejor relación calidad-precio. Aunque hay que decir que desde el lanzamiento de la marca los precios han ido creciendo.

La compañía china Xiaomi golpea aún más fuerte y ofrece un smartphone con características que podrían competir claramente con los mejores dispositivos del momento, todo por un precio aún más bajo que el resto de los buques insignia.

El Pocophone F1 bien podría ser el mejor smartphone Android del momento

Con este dispositivo, la compañía china podría romper la baraja, ya que ofrece un smartphone realmente interesante, desprovisto de gadgets y centrado en el rendimiento puro. También destaca su sistema operativo, con Android Oreo y la confirmación de que el smartphone recibirá la actualización a Android Pie. Su diseño es sobrio y ergonómico, y también cuenta con 4G.

IMG 6256
USB tipo C y altavoz estéreo. ¿Qué más se puede pedir?  © AndroidPIT

En resumen, el Pocophone F1 puede no solo ser el smartphone con la mejor relación calidad-precio del momento, sino a demás el mejor Android hasta la fecha.. a un precio inmejorable. 

Por mi parte, estoy esperando a ver lo que el dispositivo da de sí en realidad. ¡No puedo esperar a probarlo!

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tal vez caería si no fuera por esa ceja :/


  • suena prometedor


  • Si lo sacan con Android One talvez tenga la tentación.
    El sensor de huellas lo veo en muy mal lugar, demasiado junto con la lente de la cámara, me hubiera gustado mejor en el frontal, así rectangular, que si permitiera gestos encima seria lo más de lo más.


  • Diego
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Pues yo esperaré a ver si cumple mis expectativas en cuanto a temperatura, fluidez y una muy buena autonomía. Si cumple con esas 3, pues me lo compraré.


  • En las del PocoPhone no creo, no me llama mucho físicamente y la capa pero sí que caeré en un móvil chino que ofrezca semejante hardware a precio de gama media, como dice Marqués Brownlee (MKBHD):

    "Los buenos móviles se están volviendo baratos"

    Y no hay mejor noticia, gastarse poco para obtener una experiencia de gama alta que sin llegar a esas cuotas de totalidad son más que satisfactorias.

Artículos recomendados