Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 48 veces compartido 8 Comentarios

Las 6 características que solo los Pixel 2 tienen

Google ha presentado toda una gama de dispositivos con lo que pretende hacernos la vida mucho más fácil. Todos ellos con la colaboración especial de Google Assistant, el cual debería estar disponible en español a finales de año. Pero las estrellas sin duda han sido los nuevos smartphones: Pixel 2 y Pixel 2 XL. Son los encargados de llevar Android 8.0 Oreo a su máximo exponente pero también tienen algunas funciones y características exclusivas.

1. La mejor cámara montada en un smartphone (aunque solo sea una)

No es que lo diga Google. El famoso laboratorio de fotografía DxOMark después de analizar los tres últimos smartphones más avanzados, presentados en los últimos dos meses, le ha dado 4 puntos más al Google Pixel 2. El segundo y tercer puesto se lo reparten entre el iPhone 8 Plus y el Note 8, ambos con una cámara doble. También sorprende el salto de puntuación. Cuando tan solo hace un día parecía que los 94 puntos eran insuperables, Google ha llegado para sentenciar con 98 punto y un solo sensor.

Opinion by Luis Ortega
El Pixel 2 es la prueba de que más vale poner todos tus esfuerzos en un sensor que repartirlos entre dos
¿Qué opinas?
50
50
176 participantes

Los Google Pixel 2 parece que presumen del mejor rango dinámico en un smarphone y contar con estabilización óptica y digital incluso en el vídeo. Con solo una cámara es capaz incluso de conseguir efecto desenfocados.

2. Reconoce la música que suena a tu alrededor

Los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL cuenta con un nuevo Pixel Launcher en el que la barra de búsqueda se ha mudado a la parte inferior de la pantalla, mucho más cerca del dedo para que la uses mejor. Además también se ha incluido una nueva función de Always On Display. Esta es una función que lleva tiempo en Android y que ahora llega a los Pixel con una función algo extraordianria.

En la pantalla bloqueada de los nuevos Pixel 2  se escanea constantemente la música que nos rodea y en el fondo de la pantalla nos aparece el artista y título de la canción. Lo mejor es que todo esto ocurre sin mandar ni un solo dato a los servidores de Google, es algo que está dentro de los Pixel 2. Si queremos saber más solo con tocar sobre el nombre de la canción con la pantalla apagada podemos hacer una búsqueda en Google, ahora sí conectándonos a internet.

Google now playing
La nueva función Now Playing que descubre canciones a tu alrededor sin conexión a internet. / © Google

3. Los primeros en probar Google Lens

Google Lens va a suponer toda una revolución en la tecnología. Solo con observar un objeto a través de la cámara de uno de los Pixel 2 vamos a poder conocer de que se trata. Por ejemplo, con Google Lens se pueden guardar números de teléfono y direcciones de correo directamente a tus contactos. Es capaz de buscar información sobre cuadros, discos, libros, películas o incluso videojuegos. Con Google Lens también se puede navegar directamente a una URL escrita en un cartel o en un panfleto.

google pixel 2 xl google lens
Google Lens. / © Google

4. AR Stickers 

Los Google Pixel 2 nos los los primeros smartphones en tener realidad aumentada, pero sí los primeros dispositivos Android en contar con estos AR Stickers de Stranger Things y Star Wars. La cámaras de los nuevos Pixel 2 además de ser fabulosas para hacer fotos y vídeos están especialmente optimizadas para la realidad aumentada de calidad.

estos AR Stickers además son capaces de interactuar entre ellos. Puedes grabar toda la escena que se observa a través de la pantalla del dispositivo y compartirla rápidamente. La plataforma se llama ARCore y permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones, muy parecido a ARKit de Apple.

AndroidPIT Google Pixel 2 20
Dos stickers interactuando en AR. / © AndroidPIT

5. Cuenta ilimitada para Google Photos sin perder calidad (todos los Pixel)

Bueno en realidad esto no es algo exclusivo de los Pixel 2 ya que los Pixel originales también disfrutan de almacenamiento ilimitado en Google Photos al máximo de calidad, pero comparado con el resto de cota de mercado de Android sigue siendo algo bastante exclusivo.

Con un Pixel 2 vas a poder guardar todas tus fotos en la nube con su máximo de resolución e incluso los vídeos 4K con la fabulosa estabilización por hardware y software de los Pixel 2.

google pixel 2 xl camera app
Para que no pares de darle de comer a esa cámara. / © AndroidPIT

6. Los primeros en recibir actualizaciones

Esto es algo que también comparte con el resto de dispositivos que el buscador a sacado al mercado pero que desde luego es toda una rareza en el resto del ecosistema Android. Google garantiza 2 actualizaciones mayores para los próximos 2 años y 3 años completos de actualizaciones mensuales con los parches de seguridad.

48 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si, estos Pixel parecen smarphones de una nueva generación. Lo que no tengo tan claro es si compensará el desembolso para obtener uno, igual por la garantía de dos años de actualizaciones, así todo se me antoja caro.


  • Quien entiende a google


  • Más allá de la estupidez de google al sacrificar mercados, algo fundamental a la hora de anivelarse a Apple, este Pixel fundamentalmente refleja el software que puede crear la empresa, en oposición de otros aspectos, como su diseño poco acertado, y esto se aprecia en sus características exclusivas.


  • si Google quiere ser como Apple debería de vender sus smartphone en todo la mercados


  • Ciertas caracteristicas muy buenas pero Google debería pensar en hacer llegar sus dispositivos a
    mas mercados porque si desea competir esto le resta puntos.


    • Google no se comporta como una marca global y le deja esto casi en exclusiva a Apple si no es capaz de distribuir sus productos más allá de media docena de países.


  • Los anteriores Pixel nunca llegaron a España. ¿Cómo sabemos que llegarán estos o que no lo hacen como exclusiva de una sola operadora? Creo que es algo de lo que también se debe informar: si vamos a prestar tanta atención a un dispositivo, deberíamos saber si tiene sentido dedicarle en realidad tal atención, al menos para aquellos que lo estén considerando como opción de compra, tal vez posponiendo la compra en su espera. Habría que saber si están perdiendo el tiempo si al final no llegan a España o si lo hacen, pero de forma restringida. Gracias por vuestro buen trabajo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información