Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 45 veces compartido 20 Comentarios

Comparación de cámaras: LG G6, Huawei P10, Pixel XL, Samsung Galaxy S7 edge

El MWC ha traído los primeros smartphones nuevos para el 2017 a nuestra redacción. Entre otros, el LG G6 y el Huawei P10. Hemos hecho un par de fotos de prueba con ambos teléfonos. A modo de comparación, también hemos incluido al LG G5, al Google Pixel XL y al Samsung Galaxy S7 Edge.

Hay que señalar que el LG G6 todavía es un dispositivo prototipo, y que por tanto, aún no está equipado con la versión final del software. Hasta que se lance definitivamente al mercado pueden producirse algunos cambios en la calidad de la imagen. Y lo mismo ocurre con el Huawei P10, cuyo software tampoco es el definitivo todavía.

En total, hemos fotografiado diez escenas diferentes con los teléfonos, de las cuales os queremos mostrar cuatro. Con cada uno de los dispositivos hemos hecho tres fotos de cada escena, incluyendo una con la configuración predeterminada. Hemos seleccionado la mejor de cada una de esas tres imágenes para llevar a cabo la comparación.

En cada una de las fotos a comparar se utilizó siempre un trípode. Aun así, ha sido imposible evitar que tengan encuadres ligeramente distintos de un dispositivo a otro, debido a las diferentes resoluciones, distancias focales, y particularmente, a causa de la ubicación de los botones.

Escenario 1: Macro

En este escenario, se trata de analizar los detalles. Los encuadres que se muestran aquí tienen una ampliación del 100 %.

comp 06
En esta imagen se aprecia la reproducción de detalles. / © AndroidPIT

El Google Pixel XL muestra la mejor reproducción de los detalles. La fotografía del Galaxy S7 Edge se ve ligeramente desenfocada, sin embargo, no hemos podido conseguir un resultado mejor con otros disparos empleando distintos enfoques en este escenario. El LG G6 y el G5 proporcionan muchos detalles en las imágenes, pero también se aprecia claramente un cierto graneado. La foto del Huawei P10 da una sensación como si estuviera retocada artificialmente en comparación con las demás.

Escenario 2: Luz artificial

En este escenario, se trata de ver qué tal se comportan estos smartphones en presencia de luz artificial, y si a partir de esta se puede conseguir una buena imagen.

comp 07
El Google Pixel XL ofrece el resultado más convincente en este aspecto. / © AndroidPIT

También aquí, el Pixel XL está un punto por delante de los demás. El contraste entre el gato oscuro y la pared blanca del fondo, que por cierto, es un blanco muy marcado, es captado por el Pixel mejor que cualquiera de los otros. Las tonalidades verdes de la planta también resultan aquí más naturales. Tras este, le siguen el Galaxy S7 Edge y luego los dos smartphones LG. Las tres instantáneas del Huawei P10 estaban un poco demasiado oscuras en esta escena. Pero, como ya hemos comentado, es posible que el dispositivo final obtenga otros resultados.

Escenario 3: Paisaje urbano

Para el tercer motivo hemos fotografiado Berlín a finales del gris invierno desde la ventana de nuestra oficina. Un reto para el dispositivo aquí fue sin duda el contraste entre el cielo y las casas, (donde una activación automática del modo HDR ayuda claramente).

comp 09
En las escenas con mucho contraste, una función HDR automática demuestra su valía. / © AndroidPIT

Tanto el Google Pixel XL como los dos teléfonos de LG han hecho aquí bien su trabajo y con la ayuda del HDR han conseguido capturar el alto contraste de la escena. En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, la mitad inferior de la imagen ha quedado demasiado oscura. El Huawei P10 ofrece aquí un buen rango dinámico, pero en general, la instantánea resulta algo floja.

Escenario 4: Poca luz

Este motivo enfrenta a los smartphones a una dura prueba: en el exterior está solo la luz procedente de la denominada «hora azul», con una temperatura del color extremadamente alta. La iluminación interior, por el contrario, es muy cálida y parcialmente colorida. Además, este motivo es, en general, relativamente oscuro.

comp 08
Poca luz, y encima mezclada. Esto hace llevar a todos los teléfonos al límite de sus capacidades. / © AndroidPIT

El más neutral es en este caso también el LG G6, aunque la imagen de la sensación de ser ligeramente azulada. Los otros teléfonos ofrecen en general unas imágenes demasiado calientes. En el Huawei P10 la iluminación general se siente un poco más oscura de lo necesario, por lo que se pierden detalles en las zonas más oscuras de la imagen.

En general, la impresión es que el Google Pixel tiene una cámara con unas enormes prestaciones para usarla en el día a día. Los dos recién llegados, el LG G6 y el Huawei P10, se quedan un poco rezagados. En nuestra serie de pruebas, el LG G6 nos ha dejado una mejor impresión que el Huawei P10. Ambos fabricantes tienen todavía la posibilidad de optimizar la cámara con actualizaciones de software, puesto que todavía no estamos ante las versiones finales de estos. Esto se va aponer aún más interesante cuando Sony entre en competición con el nuevo sensor para sus cámaras, en el Xperia XZS y el XZ Premium.

¿Y vosotros?

Hasta aquí nuestra primera impresión sobre estas cámaras, que no queríamos que os perdierais. Por supuesto, vamos a seguir poniendo a prueba al LG G6 y al Huawei P10 más a fondo en los próximos días, y seguiremos haciendo fotos sin parar. Para ello, me gustaría saber vuestra opinión: ¿qué situaciones fotográficas os interesan especialmente? ¿Y qué cámara os ha causado por ahora la mejor impresión? ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

45 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esto parece patrocinado po Google.
    Pixele tiene buena camara pero sigue siendo mejor la del S7. Lo dice alguien que trabaja muchas fotografías que sus clientes toman con la cámara del celular (pensando en que son profesionales) y te puedo asegurar que muchos preferimos que si nos mandan una foto tomada con el teléfono sea de preferencia un S7. Que le quieran dar publicidad a pixel, ya es otra cosa


  • El Pixel XL es demasiado bueno y creo que le sigue el S7 Edge de muy cerca. Losde DxO tenían razón.


  • jj


  • Unai Hace 6 meses Link al comentario

    A mi las mejores fotos me parecen las del Samsung Galaxy S7 y las del LG G5 y G6. No creo que necesite más ni menos en una cámara.Buen artículo, y un saludo.


  • Diego Hace 6 meses Link al comentario

    La cámara de los Pixel sigue siendo la mejor del año pasado, y de momento la de este año. A ver que nos depara el s8, el Sony XZ Premium, el Nokia 8 y los futuros Pixel.


  • Me impresionó el pixel XL 💔


  • Hoy por hoy, la mejor cámara para disparar y obtener los mejores resultados en la mayoría de las situaciones, sin preocuparte de ajustes de parámetros, es la del Google Pixel/Pixel XL. Lo que hace Google con su sistema HDR Plus (creo que así se llama) es fenomenal, prácticamente no hay momento que no resuelva con soltura. Reconocimientos aparte para las cámaras de los modelos de LG, la del G6 seguro mejora con el software definitivo, los modelos tope de gama de esta marcan cuentan con una interfaz para las cámaras apreciada por los que les gusta el control de parámetros, también brindan estupendos resultados. En algunos sitios la del G5 y V20 han sido catalogadas como las mejores cámaras, por los resultados y posibilidades de ajustes. Esto se debe al trabajo de software sobre las fotos que ejecuta LG porque por calidad de captadores está por detrás de algunos de la competencia. De Huawei, quizás el mejor exponente sea el P10 Plus, tendríamos que esperar por él (por tener una mejor apertura).

    Al final son móviles, no cámaras fotográficas... Pero si la mejor cámara es la que llevas contigo, luego por eso en la gama alta pesa tanto el rendimiento en este apartado. Las cámaras compactas están de baja, la gente utiliza sus móviles para hacer fotografía porque es lo que carga constantemente.


  • Rafa Hace 6 meses Link al comentario

    Yo añadiría un nuevo escenario:
    Foto nocturna con flash a objetos que se mueven. O no os atrevéis porque saldrán todas movidas?
    Vaya!!, nos daríamos cuenta que todas las cámaras de estos móviles "asequibles" son una autentica basura y su flash LED no vale mas que para usar como linterna.
    Bendito flash de xenon con el que este tipo de fotos salían perfectas, nitidas, estaticas, etc etc. (Nokia N8, Lumia 1020...)


  • Esa cámara del Pixel es sensacional, magnífico el trabajo de Google en este apartado.


    • de verdad que son camaras muy buenas amigos y moviles tremendo pero que tal si se les cae estos moviles?? es verdad que se rompen, a mi me gustan esos moviles resistente asi como el AGM X1 que es super buena y tambien tiene una camara muy muy buena


      • Los teléfonos ya no son tan frágiles como antes, claro que puedes tener mala suerte y cargarte el móvil en la primera caída pero en mi caso mi móvil se ha caído muchas veces y sigue bien, el problema de esos móviles super resistentes es que son muy pesados y no me haría gracia tener que cargar un ladrillo para tener que llamar y todo eso.


      • 13 megapixeles y f2.2? Creo que ya quedó rezagada.


      • JAJAJAJA JAJAJAJA


  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Yo espero a que Huawei y LG tengan el SW definitivo en su cámara para que la comparativa tenga los datos veridicos.


  • Xabin Hace 6 meses Link al comentario

    Había leído sobre las buenas prestaciones de la cámara del Pixel y parece que es cierto


  • "Hay que señalar que el LG G6 todavía es un dispositivo prototipo, y que por tanto, aún no está equipado con la versión final del software. Hasta que se lance definitivamente al mercado pueden producirse algunos cambios en la calidad de la imagen. Y lo mismo ocurre con el Huawei P10, cuyo software tampoco es el definitivo todavía."

    Hasta aquí he leído.. cuando valga la pena leer avisen.. antes es hacer un articulo al pedo....


  • Con esta comparación confirmamos que las diferencias entre estas cámaras son mínimas, y que la cámara es un aspecto que no definirá en ningún sentido cuál es mejor móvil.

    El punto es que no debemos darle tanto crédito a un móvil que supuestamente tiene una mejor cámara cuando en realidad a penas eso se nota. Y eso se repite con el procesador, la pantalla y casi todo.

    Así que lo que realmente cambia y define a un móvil actual es su precio, porque en características y diseño casi todos son idénticos.


    • Xabin Hace 6 meses Link al comentario

      Estando de acuerdo contigo, añadiría una cosa que hace inclinarse la balanza en muchísimos casos: la estética.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK