Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Convierte tu smartphone Android en una PS4

Los smartphones son cada vez mejores y están más preparados para que los gamers jueguen en ellos, pero gracias a las aplicaciones de streaming, puedes disfrutar de juegos de calidad AAA en casi cualquier dispositivo. ¡Ya no tendrás que esperar a los puertos móviles de tus juegos favoritos! Si tienes una PS4, te contamos aquí tienes cómo jugar a tus tus juegos preferidos en tu smartphone con un truco, digamos, algo extraño... ¿Te atreves? 

 

Probablemente ya conozcas Steam Link, una aplicación gratuita de Valve que te permite transmitir cualquier juego desde tu PC a tu smartphone Android. Ideal para disfrutar de tus juegos de PC donde tú quieras, ya sea en la comodidad de tu casa o fuera de ella. Bien para algunos, pero ¿y si tu máquina de juegos principal es una PS4? ¿Sabes qué? Hay una manera...

frontnite best games
¿Quieres jugar a Fortnite en Android antes que nadie? / © AndroidPIT 

 

Felicitaciones a James Bricknell en AndroidCentral que descubrió este truco para jugar juegos de PS4 en su teléfono Android usando Steam Link. La aplicación no solo funciona con juegos en Steam, sino que te permite transmitir prácticamente cualquier cosa desde tu PC a tu smartphone. Y como la PS4 permite enviar contenido a tu PC ... bueno, ya ves a dónde va esto.

¡Hagan juego, señores! Cómo hacerlo posible paso a paso:

  1. Primero, descarga e instala la aplicación Steam Link de Play Store.
  2. Configura la aplicación y empareja un controlador con tu teléfono.
  3. Sigue las instrucciones de Sony para configutar el juego remoto en tu ordenador.
  4. Inicia la aplicación Remote Play para que pueda ver su pantalla de tu PS4 en tu ordenador.
  5. Inicia la aplicación Steam Link.
  6. Pulsa Comenzar a jugar. La pantalla de tu ordenador se cargará en el modo Big Picture de Steam. 
  7. Usa Alt-Tab para seleccionar tu pantalla de Remote Play.
  8. ¡Disfruta de tus juegos de PS4 en tu smartphone!

¿Y los inconvenientes?

 

Sony, a pesar de ser un fabricante de Android, no es tan amable de permitir el Remote Play para transmitir a los dispositivos Android. Así que lo que os presentamos es una solución usando tu PC y Steam Link para completarlo, como el eslabón perdido. Esto es genial si tu PS4 es simplemente un mejor dispositivo gaming que tu ordenador, o si deseas jugar a juegos exclusivos de PlayStation 4 en tu smartphone. ¡Hasta te permitirá jugar a Fortnite en Android!

 

Pero para que esta técnica funcione correctamente, Remote Play requiere que conectes tu PS4 Sixaxis directamente a tu PC, lo que limitará tu autonomía. Para una mayor movilidad, puedes usar un segundo controlador: uno para conectarte al PC para que funcione la reproducción remota, y otro para usar de forma inalámbrica para jugar en tu smartphone.

 

Es cierto que se trata de una configuración incómoda con muchos pasos, pero que te proporciona una gran alegría: poder jugar a la PS4 en tu smartphone con una sensación de estar haciendo algo más de lo previsto... Y eso no te lo quita nadie.

¿Has probado este truco para jugar juegos de PS4 en tu teléfono Android? ¿Cómo fue la experiencia?

Fuente: AndroidCentral

30 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para eso es mucho más práctico descargar la apk modificada de remote play, y jugais directamente conectados a la play


  • Para todo eso hasta que recomiendo comprar un móvil Sony y usar la aplicación de Playstation, va bastante mejor que usar Steam Link, yo use la app de Valve y dependiendo del día va mejor que otro, además que jugar dependiendo del internet no es ni lo ideal a no ser que tengas fibra contratada, la opción del artículo es para algo muy puntual pero si te vas a dedicar a jugar así todo el tiempo verás más inconvenientes que beneficios. Quieres jugar para de manera portátil? Móvil Sony o PS Vita.

Artículos recomendados