Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Donald Trump: "Sólo coches eléctricos, eso no va a funcionar"

Donald Trump: "Sólo coches eléctricos, eso no va a funcionar"

En una entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica el giro hacia el coche eléctrico del grupo General Motors. Sólo un problema: este cambio completo de estrategia no tendrá lugar en absoluto, al menos no en los próximos diez años.

Las palabras de Donald Trump son claras: "Han cambiado todo el modelo de negocio de General Motors. Se vuelven completamente eléctricos. Sólo coches eléctricos, eso no va a funcionar. Es maravilloso hacer esto como parte de la flota, pero creo que es un error apostar por ello por completo", critica el presidente además de calificar el despido de la jefa de GM, Mary Barra, como "desagradable". General Motors había decidido recientemente reducir puestos de trabajo y tendrá que cerrar plantas en los Estados Unidos.

La crítica de Donald Trump carece de sustancia

Sin embargo, la crítica de Trump no da en el clavo, porque GM no tiene ningún plan para convertir toda la flota en motores eléctricos. Aunque el grupo ha anunciado que invertirá más en esta tecnología, no aspira a un cambio completo, al menos no en los próximos diez años. Así pues, el anuncio de GM apenas difiere de las iniciativas de movilidad electrónica de casi todos los demás fabricantes de automóviles.

La eliminación de 15.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y el cierre de algunas plantas de GM tampoco tienen nada que ver con el cambio anunciado hacia los coches eléctricos. En cambio, GM está luchando con la disminución de la demanda de sus propios vehículos en el mercado interno de los Estados Unidos y el aumento de los precios de los productos básicos, incluidos los aranceles punitivos impuestos por la propia Trump a las importaciones de acero.

El hecho de que Trump se dedique al tema de la movilidad electrónica es nuevo. Trump es un partidario del motor de combustión interna y apoya la promoción de los combustibles fósiles El grupo GM vende principalmente automóviles Chevrolet en los Estados Unidos. Ya a finales de la década de 1990 GM había ofrecido un coche eléctrico con el EV1 de General Motors, pero sólo en cantidades extremadamente pequeñas - sólo se vendieron unos 800 EV1, sólo se fabricaron 1.117 vehículos.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]