Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El zoom óptico 10x de OPPO y otra gran novedad ya están aquí

El zoom óptico 10x de OPPO y otra gran novedad ya están aquí

OPPO ha anunciado una tecnología de zoom 10x para smartphones, que puede lograr una ampliación de la imagen sin pérdida de calidad gracias al uso de un sistema de periscopio. También se presenta un nuevo lector de huellas dactilares integrado en la pantalla con una mayor superficie y capaz de registrar dos huellas dactilares simultáneamente. Ambas tecnologías están listas para el mercado.

La nueva tecnología de OPPO para cámaras de smartphones promete revolucionar la forma en que se toman las fotos. OPPO define esta tecnología como un zoom híbrido óptico de 10 aumentos y se obtiene combinando una tecnología ya vista hace muchos años con una nueva lente de gran angular. Pero vamos por orden.

La distancia focal de este sistema fotográfico va desde los 15,9 mm hasta los 159 mm con la distancia focal más larga. Sin embargo, no hay ninguna parte móvil: la empresa utiliza tres sensores diferentes, dos de los cuales están estabilizados ópticamente (OIS) y utilizan tres distancias focales distintas.

oppo zoom 10x
El sistema de periscopio utiliza el ancho del smartphone, no la profundidad. / © OPPO

Además de la lente "clásica" para tomas normales, OPPO ha añadido su ya famosa (pero nunca vista en el mercado) tecnología de zoom óptico 5x con sistema periscopio y una tercera lente gran angular. La referencia al zoom 10x, de hecho, es cierta sólo desde este objetivo de gran angular y no desde el objetivo con una distancia focal media.

OPPO define su zoom óptico híbrido como "lossless" o sin pérdida de calidad. Esto es sólo parcialmente cierto, ya que durante el cambio del factor de ampliación entre los tres objetivos, el dispositivo se ve obligado a utilizar un zoom digital. El zoom mínimo y máximo, además del objetivo tradicional, obviamente no sufren de pérdida de calidad.

Oppo zoom 10x 2
Un gráfico que resume la tecnología. / © OPPO

El sistema ha sido probado por la empresa para soportar más de 28.000 caídas y está fabricado con más de 100 patentes del mismo fabricante. Algunos prototipos se mostrarán en Barcelona durante el MWC 2019, aunque dudamos mucho que podamos ver un producto terminado con esta tecnología en el próximo mes.

oppo zoom 10x 3
El área del sensor  de huellas es mucho mayor que la de los sensores de corriente. / © OPPO

Un sensor de huellas bajo la pantalla de otro planeta

La segunda novedad anunciada por la empresa china es quizás la más interesante. OPPO ha mostrado en acción un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que cuenta con una superficie 15 veces mayor que las utilizadas, por ejemplo, en el RX17 Pro. El sistema será más práctico y la empresa ha demostrado cómo se puede utilizar como sistema de autenticación biométrica leyendo dos dedos al mismo tiempo, algo que ya se vio el año pasado en el prototipo de Vivo APEX (que más tarde se convertiría en Vivo NEX).

¿Qué opina de las nuevas tecnologías de OPPO?

Vía: GSM Arena

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición