Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 3 Comentarios

¿Es el Sony Xperia XZ3 un smartphone infravalorado?

Pasan los años y también para Sony. El fabricante japonés ya no es el gran fabricante de smartphones que dominaba el mercado. En pocos años, la reputación de la marca se ha deteriorado y su influencia ha disminuido gradualmente, a pesar de la presencia de una comunidad de fieles seguidores. Sin embargo, en 2018, Sony parece haber escuchado a los críticos y a los usuarios. El lanzamiento de su Xperia XZ3 es una prueba de ello. Desafortunadamente, el smartphone está un poco infravalorado en comparación con la competencia.

Un diseño en sintonía con las últimas tendencias

Hasta el año pasado, los smartphones de Sony eran motivo de burla debido a su diseño anticuado y con una relación cuerpo-pantalla relativamente baja. El fabricante japonés ha escuchado las críticas y finalmente ha cambiado su política de diseño poniendo fin al Omnibalance.

Inaugurado por el Xperia XZ2, las líneas estéticas de Ambient Flow han sido mejoradas en el Xperia XZ3 que, en mi opinión, no tiene absolutamente nada de que avergonzarse ante la competencia y merece más elogios. Mientras que el flaghip de Sony todavía tiene su lector de huellas dactilares en una posición difícil, al menos el smartphone ya no es tan macizo, el nuevo diseño de Sony abarca líneas curvas y bordes redondeados, asegurando un agarre muy cómodo y un aspecto moderno.

Como siempre, la calidad de fabricación de los terminales Sony es simplemente excelente. Los temores a los arañazos y accidentes también son limitados, ya que encontramos Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera. El chasis está hecho de aluminio de la serie 7000 y el smartphone tiene, por supuesto, el certificado IP68. Esto es suficiente para competir con las estrellas del mercado.

AndroidPIT sony xperia xz3 front2
Sony ha hecho caso a las críticas para su Xperia XZ3. / © AndroidPIT

Buen rendimiento y una cámara muy buena

Como todos los buenos productos de gama alta, las características del XZ3 son las que esperan muchos usuarios: pantalla de 6 pulgadas en definición QHD+ (1440 x 2880 píxeles), procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo esto bajo Android Pie, a diferencia de muchos de sus competidores. Es sobrio y, de una manera elegante, su interfaz funciona sin errores. También está garantizado que recibirá la actualización de la próxima versión de Android, Android Q.

Aunque tiene un nombre extraño, la función Side Sense también es interesante. Parece una versión japonesa del Edge Sense de HTC o Active Edge de Google, pero en realidad es una especie de variante de la pantalla Edge de Samsung.

Para este modelo, Sony también ha reelaborado completamente su aplicación fotográfica y le ha enseñado cosas nuevas. Incluso aquellos que no están familiarizados con los productos de Sony sabrán cómo utilizar la aplicación. Sí, esperamos aún más del fabricante japonés en este campo, ya que es él quien fabrica los sensores, pero al menos están progresando.

El Sony Xperia XZ3 contra la competencia

 
  Sony Xperia XZ3 (Pie) OnePlus 6 (Pie)
3DMark Sling Shot Extreme 4193 4668
3DMark Tiro de honda Vulkan 3188 3819
3DMark Tiro de honda 5175 6270
3DMark Tormenta de Hielo Ilimitado 66801 63996
Geekbench 4 Single / Multi Core 2395 / 8910 2390 / 9024
Memoria Passmark 12400 12424
Disco Passmark 75849 74557

Un servicio postventa y una fiabilidad dignos de nombrar

También debemos fijarnos en las ventajas ocultas de los smartphones de Sony, cuyo valor añadido no siempre es visible a primera vista. Además de la fiabilidad del producto, los clientes de la marca pueden contar con un servicio de atención al cliente de alta calidad. Un argumento en el que muchos fabricantes siguen luchando, especialmente los recién llegados chinos (OPPO o Xiaomi, por ejemplo).

Por supuesto, el XZ3 no está libre de defectos. Su autonomía es sin duda el punto más débil del terminal. Pero después de haber utilizado a algunos de sus competidores a diario, como el iPhone XS de Apple y el Galaxy S9, no hay una gran diferencia.

AndroidPIT sony xperia xz3 back2
La posición del lector de huellas dactilares deja mucho que desear, es cierto / © AndroidPIT

Entonces, ¿está infravalorado?

Nunca he sido un fan de Sony Xperia, especialmente en los últimos años. Sin embargo, el Xperia XZ3 marca un cambio real con respecto a los años anteriores. Simplemente representa la evolución que se esperaba (y que yo esperaba) y sería injusto criticar a Sony por su inacción y falta de cambio. El Xperia XZ3, con su pantalla y sus mejoras ergonómicas, es una buena alternativa a los smartphones de gama alta para los amantes de la multimedia.

En tu opinión, ¿es el Sony Xperia XZ3 un smartphone infravalorado?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Perdido influencia, no lo creo,

    Hizo del Super Slow Motion una característica de los gamas altas, aunque muchos alaben esta característica en los teléfonos chinos que no es mas que interpolación, en cambio la de Sony es real.

    La detección de escenas, ahora los chinos lo llaman "inteligencia artificial", parece ser que sony se adelanto muchos años cuando lanzó el Z1 con esa funcion

    La captura predictiva, ahora copiada por el Pixel 3 pero de forma muy vaga

    Visualización de HDR ahora tambien es un must

    Conversión a HDR, Nokia se a inspirado en Sony recientemente

    Grabacion HDR, ahora copiado por LG y Samsung pero mucho mas limitado

    El escaneo de objetos 3D ahora lo copiaran mas chinos

    Lo que seguramente copiaran:
    Grabacion HLG
    Acceso a la cámara al desembolsar el telefono
    AOD interactiva basado en geolocalización
    Camaras 3D
    Modo noche para video