Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Nuevas funciones de Google Assistant para hacer tu casa más inteligente

Desde la introducción del Google Home Hub hasta la supuesta renovación de la marca Nest, Google está haciendo esfuerzos para crear un ecosistema más reconocible y coherente de productos para el hogar inteligente o smart home. El Asistente de Google es una parte integral de la misma. Esta es la razón por la que la compañía está lanzando ahora nuevas funciones para el asistente de voz alimentado por inteligencia artificial.

Google afirma que las nuevas funciones nos ayudarán a mantenernos organizados durante la ajetreada temporada de fiestas, pero también a preparar comidas sabrosas y entretener a los niños. 

Me quito el sombrero ante el chef

La pantalla inteligente de Google ha tenido la opción de proporcionar instrucciones de recetas paso a paso durante un tiempo, pero ahora podrás acceder a Recetas Recomendadas pasando el dedo por la pantalla del Google Home Hub. Las sugerencias se basarán en la hora del día, la temporada e incluso en tu historial de búsqueda personal. Por supuesto, también recibirás sugerencias para las comidas de los días festivos y las Navidades.

google home hub 11
Seguro que hay recetas para Navidad fáciles de preparar. / Cnet

Un portavoz de Google, en unas declaraciones a Engadget, afirmó que, por ejemplo, "el día después del Día de Acción de Gracias, la lista cambiará a recetas para las sobras del Día de Acción de Gracias, ayudándote a hacer uso de lo que queda de la gran fiesta". También podrás guardar recetas para más tarde en un libro de cocina personal y recuperarlas en otros dispositivos con la ayuda del Asistente de Google.

Mantenerse en contacto

Hasta ahora, Broadcast ha funcionado como un sistema de megafonía. Puede enviar un mensaje de voz desde tu teléfono, que fue transmitido por el altavoz inteligente de tu casa. Ahora, sin embargo, Google ha añadido la funcionalidad de respuesta. Se puede realizar directamente desde el altavoz inteligente y cuando se reciba la respuesta, aparecerá una notificación con la respuesta transcrita en tu smartphone. Puedes responder a su vez por texto o por voz con la ayuda del Asistente de Google.

Buenos días, Google

Una de las características más emocionantes, que es más que relevante para los entusiastas de los hogares inteligentes, es la integración de Rutinas en la aplicación Reloj para teléfonos Android. Después de desactivar una alarma, el Asistente de Google pone en marcha una serie de acciones: puede indicar el pronóstico del tiempo para el día, encender las luces y luego la cafetera, etc. - puede personalizar tu rutina para incluir cualquier acción deseada directamente desde la aplicación del reloj.

Clock Frame CTA Molecule1112
Cómo ajustar su rutina en un dispositivo Android. / © Google

Para una buena noche de sueño, también podrás silenciar tu teléfono a través de Google Assistant o de un altavoz inteligente de Google diciendo "Hey Google, silencia mi teléfono". Por el momento, esta función sólo está disponible en los dispositivos Pixel, pero Google ha confirmado que pronto ofrecerán esta funcionalidad a todos los dispositivos Android.

Entretenimiento para niños

Para los niños, o los jóvenes de corazón, la mejor característica son probablemente las alarmas de Las Tortugas Ninja. Después de que Google se haya asociado recientemente con Nickelodeon, tus hijos (o tú mismo, seamos honestos) pueden despertar con el sonido del tema principal de la famosa serie de animación, así como con las voces de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Donatello o April O'Neill. Todo lo que tienes que decir para activarlo es "Hey Google configura una alarma de Tortugas Ninja".

El entretenimiento para los más jóvenes no se detiene ahí. Se espera que en el futuro haya más alarmas para niños con temas de espectáculos, así como artículos de lectura y de cuentos.

Los adultos, sin embargo, también tienen algo de qué alegrarse: ahora podrá ajustar la velocidad de lectura de los audiolibros y podcasts diciendo: "Hey, Google, ponlo al doble de la velocidad (o a cualquier otra velocidad)". Sin embargo, esta función de momento sólo está disponible para los podcasts de Google y los audio-libros de Google.

Todas estas nuevas funciones pueden parecer poco a primera vista, pero definitivamente están demostrando que Google quiere invertir más tiempo y esfuerzo en un ecosistema coherente de smart home. Además, todos parecen divertidos.

¿Qué opinas tú? ¿Usarás alguno de ellos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados