Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

La función de llamadas Google Duplex llega a los propietarios de Pixel

El servicio de inteligencia artificial de Google Duplex, que puede reservar mesas en restaurantes en tu nombre, ha empezado a llegar a un pequeño número de propietarios de Pixel en determinadas ciudades. Duplex ahora también puede llamar a restaurantes que no están explícitamente asociados con Google.

Un portavoz de Google dijo a VentureBeat que su función de llamadas Duplex se ha ampliado de su "conjunto de usuarios de confianza" original a un "pequeño grupo" de propietarios de smartphones Pixel. El servicio de llamadas de IA se limita a garantizar la reserva de restaurantes en determinadas ciudades en este momento. El portavoz no mencionó las ciudades por su nombre, pero la ronda anterior de pruebas tuvo lugar en Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco.

Por el momento, la función de llamadas Duplex AI sólo está disponible en inglés. "Actualmente estamos aumentando la capacidad de reservar restaurantes a través del Asistente de Google por teléfono utilizando la tecnología Duplex", dijo el portavoz de Google. El portavoz añadió que Google ampliará la función a más usuarios de Pixel a medida que siga creciendo.

Google no ha hecho que esta función esté ampliamente disponible para la prensa, aunque algunos de los medios de comunicación con unidades de prueba de Pixel 3 y Pixel 3 XL han lentrado en el selecto y pequeño grupo de usuarios que reciben el lanzamiento. Algunos de nuestros colegas estadounidenses han experimentado resultados modestos hasta ahora.

En Nueva York, VentureBeat informó que recibió el siguiente mensaje de error un par de veces: Desafortunadamente, ese restaurante sólo acepta reservas en línea. Así que tendrás que reservar con ellos directamente." En otros casos, nos dijo que "[no podía] hacer reservas en[el] restaurante en particular".

Google ya dejó claro en el pasado que las empresas podrán optar por no recibir llamadas de dispositivos alimentados por IA ajustando la configuración de su cuenta de Google My Business.

duplex ai call eg
La función de llamadas de IA de Google Duplex ya puede reservar mesas de restaurante. / VB

Una vez realizada, tu reserva aparecerá en la pestaña de Google Calendar y Mis reservas, junto con todas las demás citas extraídas de Gmail. También puedes cancelar su reserva presionando el botón de Cancelar el menú. La IA llamará al restaurante para cancelar la reserva en tu nombre.

Google ha limitado las cancelaciones a un restaurante por día, con el fin de reducir el abuso del sistema , y evitar que los usuarios reserven y cancelen de forma caótica, debido a su facilidad.

La función de llamadas de IA de Google Duplex fue uno de los principales puntos de discusión después de la conferencia de Google a principios de este año. La demostración en el escenario mostró a la IA llamando a una peluquería para reservar una cita para un cliente. Planteó muchas preguntas en ese momento sobre la ética y el impacto en nuestra responsabilidad personal.

¿Qué opinas de la función de llamadas con tecnología de inteligencia artificial de Google Duplex? ¿Estás emocionado por probarlo? ¿O prefieres no habalr con robots de IA? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Fuente: VB

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados