Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Google Home Hub: una pantalla para el Asistente

Presentado en el evento Made By Google, el Google Home Hub es la incursión de Google en el cada vez más competitivo mercado de las pantallas inteligentes. Mientras que Google Home es el principal rival de hardware de asistente de voz de Amazon Echo, Google no tenía un competidor en el campo visual para desafiar al Amazon Echo Show... hasta ahora.

Según Google, el Home Hub está destinado a ser el centro de una "casa más útil y reflexiva", en la que el Asistente responde a sus preguntas en lugar de limitarse a escucharlas.

Claro que no es la primera pantalla inteligente, pero Google tiene la experiencia en la utilidad de la asistencia de voz para que sea la mejor. Los sospechosos habituales como Search, YouTube, Maps, Calendar y Photos han sido renovados para ser optimizados para Home Hub, con más opciones para responder a los controles de voz y mostrar la información en pantalla. La propia aplicación Google Home App se ha actualizado para que sea el único lugar al que acudir para conocer el estado de toda tu casa inteligente, incluidos los dispositivos de Nest y los productos compatibles de cientos de marcas. Esta función se llama Home View.

homehub5
Obten rápidamente información sobre el estado de tu smart home. / © AndroidPIT (screenshot)

Google ha hecho hincapié en esta función: la posibilidad de consultar videos de recetas o tutoriales desde YouTube usando el Home Hub. ¿Quieres aprender a cocinar algo nuevo ? Pregúntale a Google, y el Asistente te lo mostrará.

homehub4
¿Preparado para cocinar con Google?/ © AndroidPIT (screenshot)

La integración de Google Photos permite a los usuarios habilitar "Live Albums" para crear presentaciones de diapositivas o generarlas espontáneamente con comandos de voz, por ejemplo, "Hey Google, muéstrame mis fotos de París". Gracias al Machine Learning, sólo se selecciona las mejores fotos para su visualización.... lo que significa que no aparecerán fotos borrosas, sobreexpuestas o duplicadas.

homehub6
Aprende a tocar el saxo con Home Hub. Tus vecinos te lo agradecerán. / © AndroidPIT (screenshot)

Gracias a Voice Match, el Home Hub puede reconocer las voces de cada uno de los usuarios y acceder a su calendario específico, sus trayectos habituales, a los recordatorios y a las preferencias de los medios de comunicación de esa persona en pantalla. Hub también se autoajusta a tu propia pantalla utilizando lo que Google llama Ambient EQ: la pantalla Hub responde a la luz ambiental de la habitación, utilizando un sensor dedicado para ajustar la pantalla para la iluminación en tiempo real.

No hay cámara, ya que Google insiste en la privacidad

A diferencia del Amazon Echo Show y las pantallas inteligentes de Portal, el nuevo producto de Facebook, no hay ninguna cámara integrada en el Google Home Hub. Así que nada de videollamadas. Esto debería disipar tus preocupaciones sobre la introducción de una posible cámara espía en la casa. ¿Además, para eso ya tenemos a Google Clips, no?

Puedes hacer un pedido del Google Home Hub en la tienda de Google por 149 dólares ahora mismo, y saldrá a la venta el 22 de octubre en EE.UU., Reino Unido y Australia. De momento, no estará disponible en España

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • He estado curioseando y no entiendo muy bien el concepto del aparatito este, ¿No se podría hacer lo mismo con una tablet y Google Home?. Saludos.

Artículos recomendados