Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 4 Comentarios

Google Drive tiene los días contados, ¡hola Google One!

Google Drive ha sido nuestro refugio en la nube durante muchos años. Puede que para muchos usuarios fuese su primera nube gracias a los 15 GB gratis que tiene cada cuenta de Gmail. Terabytes de información que dentro de poco van a cambiar de nombre y de funciones. Google One es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube que Google va a poner en marcha para reemplazar al Google Drive de pago.

¿Qué es el nuevo Google One?

En los próximos meses, todos los clientes con un plan de pago en Google Drive actualizarán a Google One. Esto sugiere que Google está estableciendo una nueva infraestructura a largo plazo para el futuro del almacenamiento en la nube.

Básicamente Google One ofrece todo el almacenameinto necesario para nuestros archivos en Google Drive, correos en Gmail y nuestras fotos y vídeos con calidad original en Google Fotos. Hay muchas opciones y el almacenamiento puede variar desde 100 GB hasta los 30 TB.

Con este nuevo nombre Zen que recuerda mucho a la nube de Microsoft, Google quiere ofrecer más que solo almacenamiento y adaptarse a la manera que los usuarios guardan sus datos en la nube.

AndroidPIT how to transfer pics 12
Hemos pasado mucho tiempo con Google Drive. / © AndroidPIT

Planes y precio de Google One

Para empezar, Google ha aumentado la clásica opción Google Drive de 1 TB a 2 TB por el mismo precio, es decir, duplicando el almacenamiento para sus clientes. Los planes de precios de Google One para almacenamiento medio quedarán de la siguiente manera:

  • Google One con 100 GB por $1.99/mes.
  • Google One con 200 GB por $2.99/mes.
  • Google One con 2 TB por $9.99/mes.

Los planes con gran almacenamiento en Google One mantienen los precios de Google Drive:

  • Google One con 10 TB por $99.99/mes.
  • Google One con 20 TB por $199.99/mes.
  • Google One con 30 TB por $299.99/mes.

Además funciones extra con Google One

Como incentivo adicional, Google quiere ofrecer un soporte más rápido para los diversos servicios de Google a los clientes suscritos a Google One. Y eso no es todo: los futuros clientes de Google One tendrán acceso a "expertos de Google" para recibir atención al cliente y también podrán compartir el espacio de almacenamiento con hasta cinco miembros de la familia, cada uno con su propio espacio. Google aún no ha acotado las condiciones exactas de esta nueva función. A cada usuario se le podrá asignar una cuota fija por parte del administrador del grupo familiar. 

¿Cuándo llegará exactamente Google One?

La empresa de Mountain View está configurando una nueva infraestructura de administración de cuentas para este propósito. Esto podría permitir más adelante expandir más suscripciones, por ejemplo, para música a través de YouTube o servicios de juegos.

Google one
Google One, más que almacenamiento. / © Google

Todos los clientes que ya tienen un cuenta de pago de Google Drive actualizarán automáticamente a uno de los planes de Google One en los próximos meses. El cambio no afecta a los clientes comerciales de G Suite. El lanzamiento comenzará en los Estados Unido pero se desconoce la fecha concreta. Para estar al día de cuando se active el servicio de Google One te puedes registrar aquí.

¿Tienes una cuenta de pago de Google Drive? ¿Crees que Google quiere hacerse el rey de la nube? ¿Desbancará a Dropbox?

Fuente: Google

29 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información