Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer

48 horas con el Pixel 3 (XL): el inicio de una bonita historia de amor

Los nuevos smartphones de Google han llegado a la redacción de AndroidPIT. Mientras nos tomamos el tiempo necesario para analizar a fondo el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, os queremos contar nuestras primeras impresiones después de pasar el fin de semana con los nuevos dispositivos de Google.

El Pixel 3 y el Pixel 3 XL son los nuevos smartphones de Google, que Chris y yo, como entusiastas del Pixel 2 XL, observaremos más de cerca, especialmente para evaular las mejoras respecto al modelo anterior. Pero antes queremos hablaros de las primeras 48 horas usando los nuevos móviles. Chris se ha quedado con el Pixel 3, y yo me he ocupado del Pixel 3 XL.

Google da el protagonismo a la fotografía

Comencemos por la que probablemente será la característica más comentada de los nuevos smartphones de Google. ¿Lograrán las cámaras del Pixel 3 y el 3 XL hacer justicia a sus predecesores y también dejar la competencia atrás? Esto solo podremos verificarlo con nuestro análisis detallado, pero las primeras impresiones son inmejorables.

pixel3 3xl 09
En la parte posterior del Pixel 3 (XL) hay algo muy raro: una cámara sencilla. / © AndroidPIT

El rango dinámico ha aumentado considerablemente en comparación con el Pixel 2 XL, y los detalles están mejor reproducidos. Desafortunadamente, no tenemos el software final ni el modo Night Sight. Ambos deberían llegar pronto con una actualización.

pixel3 3xl 06
El Google Pixel 3 es muy convincente.  / © AndroidPIT

Las cámaras frontales son excelentes y capturan una gran cantidad de detalles. La lente gran angular hace que los selfies sean más divertidos, permitiendo incluir más personas o más paisaje en las fotos sin perder calidad. Por cierto, si queréis probar el modo Photobox, solo tenéis que bajaros la aplicación de Google Selfissimo! en vuestros móviles, que ha sido la base para desarrollar la función.


Aquí encontrarás todas las fotos que tomamos en este álbum, que seguiremos actualizando durante nuestro período ede análisis:


Sonido rico y potente

Los dos nos hemos quedado atónitos con los altavoces, que como ha prometido Google, son mucho más potentes que antes. No solo suenan fuerte, sino que también están más equilibrados. Según Chris, es un poco molesta la vibración del smartphone provocada por los bajos cuando el dispositivo suena a todo volumen. A mí en cambio me encanta este despliegue de potencia, que me recuerda al de los altavoces boombox de LG G7. Solo que esta vez los altavoces son dos, estéreo mirando hacia adelante y con más sonido.

pixel3 3xl 02
Dos seguidores de Google en su hábitat natural. / © AndroidPIT

Por supuesto, después de tan pocos ciclos de carga somos incapaces de hacer ninguna afirmación reveladora sobre la autonomía de ambos Pixel. Los dos hemos tenido tiempos con la pantalla encendida de aprox. 6 horas, pero ni cuando usamos el móvil mucho menos (cerca de una hora y media) hemos logrado llegar al final del día siguiente. También hay que decir que ninguno de los dos ha podido quejarse de no haber llegado al final del día.

Pixel 3 y Pixel 3 XL: a cada uno lo suyo

Chris: el Pixel 3 es cómodo, pero hay que acostumbrarse a él

Me gustó mucho la presentación del Pixel 3 con su pantalla de 5,5 pulgadas, porque me pareció como tener un Pixel 2 XL pero más pequeño. El Pixel 2 tenía un estilo demasiado anticuado para mí, y con el Pixel 3 me alegra poder volver a usar un smartphone compacto pero también moderno. De todas formas, después del fin de semana, todavía tengo que volver a acostumbrarme a escribir con dos manos, pero en un móvil de menor tamaño.

pixel3 3xl 01
Chris: "todavía tengo que acostumbrarme al Pixel 3". / © AndroidPIT

Por lo demás, el Pixel 3 me parece perfecto. El acabado es excelente, prefiero mucho más el diseño sin notch, los botones al costado son muy cómodos, el sensor de huellas dactilares reacciona muy rápido y, aunque pueda parecer una tontería, el motor de vibración dentro del móvil tiene una respuesta inmejorable cuando se teclea, y es probable que sea el mejor que he probado en un smartphone después del iPhone de Apple.

Luca: si no estás viendo vídeos, te olvidas de que existe el notch

Me alegró mucho ver que Google introdujo una gran pantalla sin aumentar de nuevo el tamaño de la versión XL del Pixel. Sin embargo, la maniobrabilidad ha empeorado con el Pixel 3 XL que, en mi opinión, está más cerca de un Galaxy Note 9 quede un Pixel 2 XL en términos de facilidad de uso para una mano.

pixel3 3xl 03
Luca: "La muesca es fácil de olvidar". / © AndroidPIT

La muesca no es tan mala como parece a simple vista y al usar el smartphone apenas se nota. Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser realmente molesto, como cuando se ve un video.

Estas son nuestras conclusiones después de nuestro fin de semana que, a diferencia de lo que pueden parecer en las fotos, no hemos pasado juntos. 😉 ¿Se te ocurre algo que debamos analizar en detalle en nuestro futuro análisis completo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Este artículo fue escrito en colaboración conChristopher Gabbert de AndroidPIT.de

Artículos recomendados