Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Google utilizará la localización global para mejorar la navegación en Maps

Google Maps es una de las herramientas de navegación más utilizadas en el mundo. Sin embargo, no siempre es perfecto. ¿Alguna vez te has preguntado en qué dirección tienes que ir o te has equivocado de camino? Google admite que mejorar la precisión del punto azul ha sido una prioridad para ellos a lo largo de los años. Ahora la empresa está experimentando con una técnica llamada localización global, que le permitirá determinar hacia que dirección ir ir mucho más rápido.

La técnica utiliza VPS (Visual Positioning Service), Street View y machine learning para identificar con mayor precisión la posición y la orientación. Anteriormente, Google se basaba principalmente en herramientas como el GPS y la brújula, pero descubrió que "ambas tienen limitaciones físicas que dificultan la resolución de este reto, especialmente en entornos urbanos".

maps music
Actualmente, el GPS no es el mejor cuando se navega en áreas urbanas densas. / AndroidPIT (captura de pantalla)

El GPS, por ejemplo, se basa en el retardo de medición de las señales de radio de múltiples satélites para determinar una posición precisa. En grandes ciudades y áreas urbanas densas, se convierte en un problema debido a la baja visibilidad del cielo y a las señales que rebotan en los edificios. Esto, a su vez, resulta en una posición inexacta en el mapa.

El VPS, por otro lado, determina la ubicación basándose en las imágenes. Primero crea un mapa tomando una serie de imágenes que tienen una ubicación conocida y analizándolas en busca de características visuales clave, como el contorno de edificios o puentes, para crear un índice de búsqueda rápido y a gran escala de esas características visuales" Por supuesto, esto significa que su precisión se ve afectada por la calidad de las imágenes. Aquí es donde entra Street View.

google maps vps
Cómo funcionará el VPS - características que coinciden con las de múltiples imágenes. Google / © Google

Se trata de una fuente extensa de fotos de alta calidad de lugares de todo el mundo. El, VPS conectado a los datos de Street View puede hacer uso de la información recopilada en todo el mundo. Sin embargo, todavía hay desafíos. Las fotos de Street View pueden ser anticuadas, ya que los entornos urbanos pueden cambiar muy rápidamente. Este problema está siendo abordado por el aprendizaje automático. Google lo utiliza para filtrar las partes temporales de una escena y centrarse en estructuras permanentes que es poco probable que cambien con el tiempo. La compañía también afirma que ésta es sólo una de las muchas maneras en que utilizan la IA para mejorar la precisión de los mapas.

La localización global también se está utilizando en la nueva función de navegación AR, que comenzó a desplegarse para seleccionar Local Guides. Google seguirá desarrollando la tecnología y ve un gran potencial "para que las cámaras de los teléfonos inteligentes añadan nuevos tipos de experiencias valiosas".

¿Qué opinas tú? ¿Estás entusiasmado con la mejora de la navegación urbana? Háznoslo saber en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición