Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Análisis de la batería del HTC U12+: un paso para atrás

El HTC U12+ es un smartphone bastante completo. Tiene un procesador rápido, una pantalla de alta resolución, una cámara doble y una batería firmemente instalada, como de costumbre. Según palabras del fabricante, la batería debería proporcionar una larga autonomía. Lo comprobamos en el siguiente análisis.

Las especificaciones técnicas hablan por sí solas: la batería del HTC U12+ tiene una capacidad de 3.500 mAh, siendo más débil que la del modelo del año anterior, aunque realmente no deberíamos comparar el HTC U11+ con el HTC U12+. Recordamos que el año pasado hubo dos teléfonos: el HTC U11 como buque insignia y el U11+ como una versión superior. El HTC U11+ tiene 3.930 mAh de batería, una cifra que crea cierto escepticismo en cuanto al tiempo de funcionamiento del nuevo smartphone.

Más débil que su predecesor

El análisis de batería lo realizamos de manera comparativa con PCMark, un programa que simula un flujo de trabajo estandarizado para diversas actividades de smartphones. El HTC U12+ ha obtenido un valor promedio de 6:35 horas con un brillo de pantalla al 50 por ciento. Un resultado para nada excepcional y que lo ubica muy por debajo de su predecesor. El HTC U11+ obtuvo en la misma prueba un resultado de 10:07 horas, y con la misma resolución de pantalla. El U12+ se encuentra a la misma altura que el Samsung Galaxy S9, un teléfono que no necesariamente disfruta de una buena reputación en términos de autonomía.

HTC U12+: resultados Benchmark de batería

 
Smartphone PCMark Battery Work 2.0
HTC U12+ 6:35 horas
HTC U11+ 10:07 horas
Samsung Galaxy S9 6:33 horas
Huawei P20 Pro 9:33 horas
OnePlus 6 7:34 horas

El rendimiento diario de la batería del HTC U12+ es difícil de comparar, depende en gran medida del uso que cada uno haga. Durante el tiempo que yo estuve utilizando el HTC U12+, no tuvo muchos problemas en llegar a la noche, incluso logra el camino a la oficina a la mañana siguiente; aunque inmediatamente después el U12+ demanda urgentemente una toma de corriente. La batería puede durar menos si pasamos horas jugando o en actividades similares. Si queréis alcanzar los dos días de batería tendréis que realizar un uso del teléfono bastante restringido.

Bajo consumo en espera

Algo que personalmente he encontrado muy positivo, es que el consumo de batería en espera es mínimo. Incluso con la tarjeta SIM insertada, el nivel de la batería se reduce durante la noche por lo general solo en tres puntos porcentuales.

HTC ha prescindido nuevamente de una función bastante cómoda para muchos usuarios: el U12+ no se puede cargar de manera inalámbrica, aunque al menos su procesador presenta la carga rápida QuickCharge 3.0. El adaptador de corriente correspondiente se incluye con la compra del smartphone HTC. El HTC U12+ domina, además, Quick Charge 4.0 o Power Delivery 3.0.

AndroidPIT htc u12 plus 7936
La batería del HTC U12+ se carga a través de USB Tipo C. / © AndroidPIT by Irina Efremova

A la altura de la competencia

Visto lo visto, la batería del HTC U12+ presenta la misma autonomía que la mayoría de los smartphones insignia: una carga de batería permite que el smartphone llegue fácilmente al siguiente día. Eso sí, al mediodía será necesario conectarlo a la corriente, a no ser que el usuario sea realmente ahorrador. El HTC U12+ se queda a la altura de la competencia, pero no añade un plus.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados