Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

8 min para leer 2 Comentarios

Huawei Mate 10 Pro vs. Honor View 10: cuestión de marketing

Muchos se hacen esta pregunta: ¿por qué Honor ha lanzado un flagship muy similar en las especificaciones al Mate 10 Pro de Huawei a un precio tan competitivo? Las dos marcas chinas se encuentran muy cerca la una de otra, pero llevan a cabo estrategias independientes. Para los usuarios, el resultado de este movimiento es, en cualquier caso, la posibilidad de optar por una alternativa más económica al Mate 10 Pro. ¿Vale la pena? ¿Qué justifica la diferencia de precio entre los dos dispositivos?

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10: diseño

Jessica

Las diferencias en lo que respecta al diseño entre el view 10 y el Mate 10 Pro, hay que admitirlo, se ven a simple vista. El View 10 decepciona un poco cuando se pone al lado del phablet de Huawei: su cuerpo de aluminio es bastante poco original, aunque manejable. Entre los "pros", en mi opinión, hay que mencionar la doble cámara que sobresale de la carcasa opaca que, en comparación con la de vidrio del Mate 10 Pro, atrae menos las marcas de los dedos.

Se crean bonitos efectos de luces en la parte frontal, donde el azul brilla bajo el vidrio 2.5D. El lector de huellas se ubica en el panel frontal, bajo la pantalla Fullview de 5,99 pulgadas, y es de fácil de coger cuando tenemos el smartphone sobre la mesa.

AndroidPIT honor view 10 vs huawei mate 10 pro 9104
Un diseño decididamente más elegante y original para el Mate 10 pro, especialmente en el cuerpo.. / © AndroidPIT

Eric

Jessica ha omitido un detalle importante: el Mate 10 Pro es impermeable. Si termina resbalando y cayendo en el lavabo, no habrá que preocuparse por ello. Por lo demás, las diferencias en el diseño se advierten si prestamos atención a los detalles. Honor piensa en el uso diario y opta por un cuerpo de aluminio en lugar del vidrio, más frágil. El primero se puede rallar y mellar con mayor facilidad, el segundo se puede agrietar. Así que es evidente que el View 10 sería para jóvenes con una vida más "imprudente", y el Mate 10 Pro para los que trabajan en una oficina y tienden a proteger el dispositivo con una funda discreta.

AndroidPIT honor view 10 vs huawei mate 10 pro 9111
Ambos con sensor de infrarrojos. / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10: cámara

Jessica

La cámara del View 10 ofrece buenos resultados cuando las condiciones de iluminación son satisfactorias, cuanta menos luz hay más ruido fotográfico y falta de detalles aparecen. es una receta que ya conocemos. Los puntos fuertes del View 10 son: fotos en blanco y negro, gracias a la lente monocromática de 20MP, la presencia de la unidad dedicada a la inteligencia artificial que en tiempo real reconoce al sujeto fotografiado y aplica los ajustes correctos, y los nuevos modos Artista y Lentes AR que nos permiten juguetear un poco. Entre los puntos flacos tenemos la ausencia de un estabilizador óptico de imagen, sobre todo si os gusta grabar vídeos, y el modo belleza predefinido en los selfis (nada que no se pueda apagar sin más).

AndroidPIT honor view 10 vs huawei mate 10 pro 9119
La cámara del View 10 definitivamente es más sobresaliente. / © AndroidPIT

Eric

Definiría la cámara del Mate 10 Pro como legendaria. Aunque no tengo demasiada experiencia con el Pixel 2 y el  iPhone X, así que el superlativo podría entonces ser exagerado. Las fotos al aire libre y en ambientes luminosos están realmente bien.

La inteligencia artificial que también está presente en el Mate 10 Pro permite reconocer los escenarios y para ajustar la exposición y post-procesamiento en consecuencia. El View 10 agrega un modo de artista, que es otra forma de trabajo de postproducción. El Mate 10 Pro,por su parte, está en el límite con el modo de retrato, pero todo puede evolucionar a mejor con las actualizaciones de software.

View10 artistic mode
¡Cómo convertirse en un personaje de cómic! / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10: uso diario

Jessica

Desde la perspectiva del software, el View 10 y el Mate 10 Pro están equipados de la misma manera (Android 8.0 Oreo y EMUI 8,0) y traen el mismo chip, el Kirin 970 equipado con una unidad dedicada a la inteligencia artificial. En el día a día el View 10 no muestra ningún problema, aunque si se compara con el buque insignia de Huawei es posible que observemos un leve retraso de la interfaz. Muy leve. Podréis divertiros sin problemas con juegos exigentes, multitarea y reproducción de música y vídeo. El altavoz mono al lado del puerto USB no distorsiona el sonido, incluso con volumen alto y el audio de las llamadas funciona correctamente. La batería de 3750 mAh llega al final de la jornada con aproximadamente el 20% de la carga todavía disponible si se utiliza el smartphone de manera intensiva. 

Eric

Una ventaja que no debe subestimarse en la vida cotidiana es la calidad de sonido que ofrece el Mate 10 Pro. Al colocar el dispositivo en horizontal se puede disfrutar de los altavoces estéreo, ideal si queremos mostrar un video o documentos durante una conferencia. También la autonomía ofrecida por el Mate 10 Pro es superior a la del View 10. Esto puede ser debido en parte a la batería, un poco más grande, pero también a la tecnología de pantalla AMOLED que en algunas situaciones consume menos que una pantalla LCD.

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10: Especificaciones

Huawei Mate 10 Pro vs. Honor View 10 – Especificaciones técnicas

  Huawei Mate 10 Pro Honor View 10
Dimensiones: 154,2 x 74,5 x 7,9 mm 157 x 74,98 x 6,97 mm
Peso: 178 gr 172 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 3750 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas 5,99 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (402 ppi) 2160 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 12 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Huawei EMUI Emotion UI
RAM: 6 GB 6 GB
Memoria interna: 128 GB 128 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 970 HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10 en benchmark

 
  Huawei Mate 10 Pro Honor View 10
3DMark Sling Shot Vulkan 2387 2488 
3DMark Sling Shot Extreme 2913 2943 
3DMark Sling Shot 3226 3314 
3DMark Ice Storm Unlimited 30181 31677 
Geekbench 4 (Single / Multi Core) 1892/6723 1906 / 6618 
PassMark Memory 6723 9128 
PassMark Disk 71474 73380 

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10: las mayores diferencias entre los dos

Jessica

En cuanto a las características que ofrecen, hay diferencias importantes a considerar antes de decidirnos a comprar:

  • La posibilidad de ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD o, como alternativa, utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.
  • Salida para el minijack de los auriculares: si usáis auriculares con cable con el View 10, no tendréis que preocuparos por reemplazarlos.
  • El cuerpo de aluminio es más resistente que el vidrio utilizado en el Mate 10 Pro.
  • El precio de venta: 499,99 euros en lugar de los 849,99 euros que cuesta el  phablet de Huawei. Hay que decir que el Mate 10 Pro se puede adquirir por contrato con algunos operadores telefónicos, además del hecho de que ya se puede encontrar en en oferta online.

¿Qué distingue al Mate 10 Pro del View 10?

  Huawei Mate 10 Pro Honor View 10
Precio de venta 849,99 euro 499,99 euro
Disponible con contrato Poca oferta
Dual SIM Versión Libre Casi siempre
microSD
Cámara con OIS No
Apertura f/1.6 f/1.8
Mini-jack No
Estéreo No
Conexión en modo PC Sí, Easy Projection No

Eric

La principal diferencia es, en mi opinión, la diferente distribución de los dispositivos en el mercado. El Mate 10 Pro se puede encontrar en tiendas de productos electrónicos con y sin suscripción a operadores telefónicos, así como en los numerosos carteles publicitarios diseminados por la ciudad o en los medios, el Honor View 10 llega silenciosamente al mundo de los nativos digitales. De manera muy similar a OnePlus, Honor se centra principalmente en el mundo en línea y en lugar de dirigirse al "cliente", se dirige a una comunidad.

Una característica adicional de la que el Mate 10 Pro puede enorgullecerse es Easy Projection aunque durante mi prueba no me dejó reproducir juegos 3D o episodios de Netflix. Y como estos son los escenarios en los que los usuarios se suelen encontrar más, la propongo como una característica a medias y no la considero una ventaja real con respecto al View 10

AndroidPIT Huawei Mate 10 Pro Easy Projection 1
Extra: Easy Projection. / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 Pro vs Honor View 10: conclusión

Nos encontramos frente a dos buques insignia muy similares entre sí desde el punto de vista del hardware, pero que se distinguen en algunas características importantes. La capacidad de ampliar la memoria, la presencia del minijack para los auriculares y la certificación de protección del agua y el polvo pueden marcar la diferencia en el uso diario que el usuario hace de su dispositivo.

Estos aspectos, en mi opinión, os ayudarán a elegir el dispositivo más adecuado para vosotros. Por supuesto, la diferencia de precio es considerable y el Honor View 10, que ofrece un buen rendimiento y no renuncia a un procesador al último grito dotado de NPU, sobresale en eso. Sin embargo, si estáis vinculados a un contrato con un operador, puede que sea más sencillo cambiar al Mate 10 Pro.

En este caso, es importante aclarar que la diferencia de precio no está vinculada a la calidad y las tecnologías integradas en los dos dispositivos. Huawei llega a las tiendas y apunta a los bolsillos más desahogados, Honor se dirige a la comunidad online.

34 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo el honor view 10, y desde q active reconocimiento facial y después lo desactive y desde ahí cada vez que voy a cojer el teléfono la pantalla del teléfono se activa, me gustaría saber que hacer para que no vuelva activarse ya intentado de todo y sigue igual, si alguien me podría ayudar?


  • En temas de Marketing... no me gusta para nada lo que hace Huawei, lo contrario de otras como Nokia en estos momentos.

Artículos recomendados