Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei: no más lanzadores alternativos para EMUI 9
Huawei Mate 20 Lite Hardware Aplicaciones 3 min para leer 13 Comentarios

Huawei: no más lanzadores alternativos para EMUI 9

Huawei, así como Honor, utiliza en sus smartphones una versión personalizada de Android llamada EMUI. La versión 9, que se basa en Android Pie, trae consigo muchas nuevas características y mejoras, pero la compañía china podría hacer la vida un poco más difícil para los amantes de la personalización con las próximas actualizaciones de su capa de personalización.

Muchos de los smartphones Android del mercado se entregan a los usuarios con una personalización más o menos profunda del software implementado por el fabricante. Aunque es posible discutir la utilidad o la gravedad de estos cambios, no es posible cuestionar la libertad de personalización que los usuarios esperan de Android.

Sin embargo, Huawei, además de entregar todos sus smartphones con una interfaz profundamente modificada, parece que la empresa está pensando en impedir la instalación de un lanzador o launcher alternativo en dispositivos equipados con EMUI 9.

poco launcher
Pocophone ha publicado recientemente su lanzador en la Play Store / © YouTube

Las razones que habrían llevado a la empresa a considerar esta opción son, según la fuente, de carácter práctico. Muchos clientes se habrían quejado de problemas con sus smartphones como consecuencia del uso de lanzadores de terceros y, para evitar que se arruine la experiencia del usuario, esta sería la solución más práctica (arreglar los problemas en su software que causan estos fallos parece ser demasiado...).

Según Huawei, la mayoría de estos lanzadores vendrían equipados con bloatware que pueden estropearr el rendimiento de sus dispositivos y también habría habido problemas de sobrecalentamiento causados por el alto consumo de energía de estas aplicaciones.

AndroidPIT uninstall apps 2781
Obviamente los lanzadores de terceros se consideran bloatware, pero las aplicaciones preinstaladas por el propio Huawei no lo son /  © AndroidPIT

Entre estos bloatware también habría anuncios que podrían ralentizar aún más los dispositivos y poner en peligro su seguridad. Estas declaraciones de Huawei realmente han causado revuelo, ya que desde la noche de los tiempos que los usuarios de Android instalan lanzadores alternativos ,o sólo para acelerar sus smartphones sino también para personalizarlos de acuerdo a sus exigencias.

Algunos colegas han declarado que nunca volverán a usar un smartphone Huawei si se aplicara esta política porque la instalación de su launcher favorito es un requisito básico del smartphone que llevan. Todavía no sabemos si estos cambios también llegarán a los smartphones vendidos en España ni tampoco el momento de la aplicación del bloqueo, así que estaremos pendientes.

¿Qué opinais vosotros? ¿Utilizas un lanzador alternativo? ¿Comprarías un smartphone que no pudieras personalizar?

Fuente: Gizmochina

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Espero que esto no sea del todo cierto y no ocurra fuera de china, el launcher es primordial para mí y funciona incluso mejor que el que trae por defecto. La única forma que compre un teléfono sin posibilidad de instalar launcher, espero que el que traiga por defecto se asemeje al aosp y que la personalización sea mucho mayor al que existe hoy por hoy, de lo contrario, dudo que compre un teléfono con tal limitante.


  • Tengo el Huawei p20 pro, con la actualizacion del emui 9 pase de tener 210000 en las pruebas de antutu a 140000 o sea me bajo 70000 puntos y ahora me quieren sacar la nova laucher, pensaba cambiarlo por el p30 pro, pero me inclinare por alguna otra marca que sea de mi agrado.


    • revisa bien los nuevos ajustes de bateria, activa el modo alto rendimiento y corre la prueba de nuevo,
      recuerda que para empezar en los benchmark se hacia algo de software que te diera el maximo rendimiento bajo esa misma aplicacion, con la actualizacion a android 9 se introdujo un perfil balanceado por defecto, y se te da la opcion de activar alto rendimiento si asi lo deseas


      • Si lo quiero activar me pone lo siguiente ( en modo maximo rendimiento, los ajustes del dispositivo se optimizan para que este funcione a su maxima potencia, como resultado, la bateria se consumira mas rapidamente y es posible que el dispositivo se caliente ) por ende y dada a la advertencia, me quedo como estoy. De todos modos gracias Jose por tus consejos.


      • Lo puse a maximo rendimiento y de 140000 se fue a 216000 voy a probarlo unos dias a ver que onda. Gracias Jose.


  • Y estos quieren ser el fabricante número uno en ventas... JAJAJAJAJA. La verdad es que si implementan esta medida, no quiero contribuir, sorry Huawei.


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 5 meses Link al comentario

      se hablo mucho también de que quitaron la posibilidad de desbloquear la memoria de los huawei (para hacer root), lo hicieron y mira ya nadie se acuerda de aquello ... es cuestion de acostumbrarse ...


      • Una cosa es cambiar algo que el usuario común puede que ignore.

        Otra cosa es quitar algo casi indispensable para una gran cantidad de usuarios. Además, mucha gente sigue usando un launcher alternativo, mientras que cada vez menos hacen root.


      • Iñaki
        • Admin
        Hace 5 meses Link al comentario

        yo uso launcher alternativo, jajaja, el action launcher y para mi es una pu__da que lo hagan, tendré que volver al original, porque de momento no cambio de móvil, estoy muy contento con este ...


  • Iñaki
    • Admin
    Hace 5 meses Link al comentario

    Yo lo primero que le pongo al móvil nuevo, es el launcher, si ya me quitan esa posibilidad pues apaga y vayámonos a otro, que marcas hay muchas y muy buenas, habrá que esperar porque muchas cosas anuncian y luego con algunas han tenido que dar marcha atrás por la "comunidad" ...


  • Si eso lo acaban haciendo, no recomiendo Huawei en smartphones, pero si en ultrabooks ya que vienen con windows10


    • si acaban haciendo eso, perderan muchos clientes, pero sin duda ganaran otros, a capa de huawei nunca ha sido el infierno que era touchwizz, a quien le tuvo que meter mano la propia google para arreglar sus problemas que bien les dieron la fmaa de lagwizz,
      el menu es bonito cuando menos,pueda no gustarte pero estetico y minimalista es, no se alenta, almenos no en mi mate 10,
      y estoy un poco harto de tener que bajar un launcher y 10 addons mas que avabaran matando mi bateria por tenerlo como quiero, en caso de ser extremista y critico a excesos cuestionables,
      mejor optaria por un pixel o un android one


  • He tenido 3 huawei, p,p8 y ahora p20, dejare de comprar huawei si bloquean, por suerte hsy muchas marcas dode elegir