Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 8 Comentarios

P10 vs. P20: las diferencias no son pocas

En el último año el mundo smartphone ha avanzado mucho. Son bastantes las nuevas tecnologías introducidas y adaptadas por los diferentes fabricantes. La tecnología se mueve rápido y Huawei ha sabido moverse con ella integrando algunas de las novedades en su nuevo P20, además de seguir las tendencias del momento. Si lo comparamos con el P10, la nueva generación de la casa china ofrece algunas ventajas pero también un precio más elevado. ¿Merece la pena el cambio?

¿Vidrio o aluminio? 

Las nuevas generaciones de smartphones no siempre implementan cambios significativos con respecto a sus predecesores. En el caso del P20 y el P10 he visto diferencias importantes. El P20 cuenta con un cuerpo de vidrio, mucho más elegante y premium que el de aluminio opaco de su hermano pequeño. Precioso, sí, pero también mucho más fácil y susceptible de estar siempre "manchado" con tus huellas. Eso también.

AndroidPIT huawei p10 7951
Las diferencuas con respecto al P20 no son pocas en lo que a diseño se refiere. / © AndroidPIT

El módulo de la cámara se queda en la izquierda, pero pasa a la posición vertical en lugar de estar colocado en horizontal como antes. A este le siguen el flash y el logo de Huawei. Definitivamente, el cuerpo del P20 tiene un diseño más limpio, minimalista y atractivo. Al menos en mi opinión.

AndroidPIT huawei p20 back 2cbu
El P20 tiene un diseño más elegante. / © AndroidPIT

Más espacio para la pantalla en el P20

El panel frontal del P20 también es muy distinto al del P10. La pantalla pasa a ser FullView y gana espacio y los marcos no sólo se reducen a los lados, también arriba y abajo. El notch también hace su aparición en el P20, la muesca estilo iPhone que alberga la cámara frontal y los sensores. En ambas generaciones encontramos el lector de huellas dactilares en el borde inferior, que mantiene el mismo diseño ovalado. 

AndroidPIT huawei p20 display 2cbu
Tener el notch significa tener más pantalla. / © AndroidPIT

El P20 opta por una pantalla TFT IPS de 5,8 pulgadas con formato 18,7:9 con una resolución FullHD+ de 2244 x 1080 píxeles. El P10 tiene una pantalla más pequeña de 5,1 pulgadas con resolución FullHD. La tecnología del panel es la misma, IPS, y probablemente también el rendimiento: en términos de brillo y capacidad de respuesta de la pantalla táctil no serán tan diferentes. El nuevo buque insignia viene de China sin QHD, aunque esto no es algo tan indispensable para los usuarios.

AndroidPIT huawei p10 2254
5,1 pulgadas y resolución Full HD para el P10. / © AndroidPIT

El P20, en comparación con su predecesor, tiene un punto extra al optimizar la experiencia del usuario con una pantalla más grande y, por lo tanto, más adecuada para el contenido multimedia en un cuerpo no voluminoso.

Las características técnicas cara a cara

El P10 incorpora un procesador Kirin 960 (2,3 GHz con ARM Cortex-A73 y ARM Cortex-A53) acompañado por 4GB de RAM y 64GB de memoria interna expandible con microSD. La GPU Mali-G71 MP8 (las unidades de procesamiento son más grandes que las del P9) y las API Vulkan gestionan el aspecto gráfico. Aunque durante tres sesiones prolongadas de huegos tiene a calentarse un poco, el rendimiento ofrecido por el P10 es bueno. No presenta problemas con los juegos más exigentes y la transición de una aplicación a otra es suave y fluida.

Como era de esperar, el P20 presenta un procesador de última generación: el Kirin 970, incluido ya en el modelo Mate 10 Pro. Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar el chip en el P20, aunque ya pudimos comprobar cómo su implementación aumentaba el rendimiento del Mate y del Honor View 10. Con el Kirin 970, la serie P da la bienvenida a la inteligencia artificial incluida en una única unidad (la NPU). La RAM permanece sin cambios, pero la memoria interna aumenta a 128 GB (puede igualmente incrementarse a través del uso de una microSD). Todavía no podemos darte ningún informe definitivo sobre el rendimiento del P20, aunque las especificaciones técnicas prometen. Además, nuestra experiencia con dispositivos de la marca dotados de este mismo procesador siempre ha sido positiva.

Huawei P10 vs. Huawei P20 – Especificaciones técnicas

  Huawei P10 Huawei P20
Dimensiones: 145,3 x 69,3 x 6,98 mm 149,1 x 70,8 x 7,65 mm
Peso: 145 gr 165 gr
Tamaño de batería: 3200 mAh 3400 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,8 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (432 ppi) 2240 x 1080 píxeles (429 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 24 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: Huawei EMUI Emotion UI
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 128 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 960 HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,4 GHz 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

No sin mi doble cámara 

La doble cámara digital, que hizo su aparición en el año 2016 con el modelo P9, se ha convertido en una característica imprescindible de los nuevos Huawei P10 y P20. El Huawei P10 dispone de un sensor de 20 MP (para blanco y negro) y otro de 12 MP (en color). En cuanto a la cámara para selfies del frontal, se dota al dispositivo de una lente Leica de 8 MP con una apertura de f/1.9. La aplicación de la cámara es bastante fácil de usar y ofrece una gran variedad de modos (el modelo Pro incluye la posibilidad de administrar todas estas opciones de manera manual, así como la presencia de tres sensores en su cámara).

AndroidPIT huawei p20 camera detail 2cbu
No hay triple cámara para el P20. / © AndroidPIT

En este sentido, el Huawei P20 no experimenta muchos cambios: el sensor monocromático se mantiene en 20 MP, así como el RGB en 12 MP, aunque esta vez dotados de una apertura de f/1.6 y f/1.8 respectivamente. Además, ahora Huawei ofrece la función Super Slow Motion, así como un objetivo para selfies optimizado en términos de MP (24 MP con apertura de f/2.0). Aunque encontramos algunas novedades respecto a la generación anterior, no sabemos si en este caso concreto los usuarios vayan a notar la diferencia durante el uso cotidiano de sus dispositivos. 

Un 'efecto WOW!' que el P10 no despertó

El año pasado, la salida al mercado del Huawei P10 no generó mucho entusiasmo en cuanto a diseño se refiere. El P20, sin embargo, vuelve a la línea de la serie P y adopta un diseño premium que también incluye algunas características que son tendencia en la actualidad. ¿Te gusta el notch del iPhone X? Si la respuesta es no, siempre puedes desactivarlo mejorando así tu experiencia en cuanto a juegos, fotos y videos se refiere.. 

AndroidPIT huawei p20 back 2cbu
El P20 es elegante y se diferencia en muchos aspectos del P10. / © AndroidPIT

Huawei dota a su nuevo modelo de un cuerpo realizado en vidrio, que despierta amor y odio a partes iguales. Por lo demás, el P20 ofrece mejoras incontestables si lo comparamos con su antecesor: un chip más reciente, mejor pantalla, desbloqueo a través del reconocimiento facial, inteligencia artificial, una batería de 3400 mah (200 mAh más grande que la del P10), el doble de memoria interna y la última versión de Android y EMUI. Por otro lado, durante estos días el P10 recibirá también la actualización de Oreo y EMUI 8.0.

La diferencia de precio entre los dos modelos es considerable: 689 euros por el P20 y unos 400 euros para el P10. Ahora solo tenemos que realizar todas las pruebas al recién llegado para cerciorarnos de que las innovaciones implementadas en este modelo valen realmente la pena.

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Si tan solo el diseño hubiera sido más original... pero en verdad el P20 es un gran móvil. Aún así el p10 tiene cosas a su favor, además de ser más original y característico mantiene el Jack para auriculares, slot para SD y obvio es mejor en precio.


  • Una pregunta, y no me mandéis al foro, por favor.

    Cuando en el coche estoy viendo un vídeo de YouTube vía bluetooth, el sonido en los altavoces se escucha con retardo. ¿Esto lo soluciona el bluetooth 5.0?

    Gracias.


    • Se supone que una de las ventajas de Bluetooth 5.0 es tener más alcance y más estabilidad, yo mismo he comprobado que con Bluetooth 5.0 y mis bocinas Bluetooth van bastante mejor, puede ser un problema de la aplicación (aunque yo mismo lo descarto al menos que sea un directo, ahí es normal que sufran retardo) pero yo diría que si, que con 5.0 debería irte más fino que con 4.2


  • A mi me cuesta que los fabricantes me contenten solo con ver el producto en la presentación y Huawei ha ido para generar el efecto WOW y lo ha hecho. Cuesta mucho de verle alguna fisura, para mi el notch no es una, espero que Huawei ahora diferencie la zona de la barra, para que uno despliegue notificaciones y el otro los quicksettings


  • No me gusta el “notch” que implementó pero si como lo han solucionado para ocultarlo 😀


  • Es el gama alta que más ha cambiado con respecto al anterior de los que llevamos de año (para lo bueno y para lo malo claro está) no me gusta que hayan dejado un diseño propio y característico de Huawei para sumarse a la moda de la ceja sin sentido alguno, al menos debieron ponerle sensores 3D, pero lo bueno ha sido que han dado un gran paso en la cámara (modelo pro) partimos de base de 128GB que ya debe ser la norma en estos precios y con 8.1 que es la última versión de Android, solo les queda limpiar esa capa y lo tienen hecho. Muero por ver el verdadero gama alta de Huawei este año que será el Mate 11, o Mate 20 ya que no se sabe con estos de Huawei.

    Por cierto en la tabla donde dice cámara secundaria o frontal el P20 tiene 24 megapíxeles, no 20.


    • Yo creo que el notch ha sido un acierto es para forzar a Apple que si pensaba continuar con el diseño y apuesta para el FaceID debe apresurarse hacerlo más estilizado y eso puede inducir a errores


      • Apple tiene una patente desde el año pasado que explica que para 2020 querían fusionar todos los sensores en uno pero diversos rumores apuntan que Apple (gracias a las opiniones negativas hacia el notch) quiere quitarlo antes, de igual manera ya te lo he dicho, el unico notch que tiene sentido es el de Apple, por lo que integra, los fabricantes de Android se mofan de que hacen sus cejas más pequeñas pero tecnológicamente están lejos de lo que ofrecen los sensores de Apple así que no veo como estos hagan apresurar a Apple y más viendo que ellos se subieron al carro de los de cupertino, no al revés. Saludos

Artículos recomendados