Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei P30: el efecto sorpresa no será fácil esta vez

Huawei P30: el efecto sorpresa no será fácil esta vez

Tal vez hace unos años, Huawei no hubiera esperado encontrarse en este punto con el lanzamiento de la nueva generación de la serie P, que se ha convertido en uno de los eventos más esperados junto con los del nuevo iPhone y el nuevo Samsung Galaxy. El P30 está listo para debutar, pero ¿qué podemos esperar del nuevo buque insignia chino?

Tendencias de 2019 y especificaciones de la serie Mate

Este año Huawei parece querer introducir algunas novedades con respecto a la generación anterior. La muesca se mantiene pero es más pequeña y tiene un diseño en forma de gota, consiguiendo aún más espacio en la pantalla. El lector de huellas dactilares desaparece del borde inferior para integrarse debajo de la pantalla. Un panel con cada vez menos bordes, en línie con lo que proponen el resto de marcas. Huawei no podía quedarse atrás en este aspecto.

P30 leak quandt
Las logos de Huawei y Leica no renuncian a su lugar / © WinFuture

La parte trasera del P30 no renuncia al diseño de "semáforo" para su sector fotográfico que, sin embargo, en la versión Pro, se ampliará con un cuarto sensor ToF, dedicado a la profundidad de campo. El resto de lentes serán un sensor estándar, un gran angular y un sensor de tipo periscopio capaz de hacer algo que nadie ha hecho antes, según Clement Wong, vicepresidente de Global Product Marketing de la compañía. El sensor monocromo, introducido con el Huawei P9 en 2016, podría desaparecer: ¡au revoir!

El P30 parece renunciar a las sinuosas curvas del modelo Pro que ya causaron una buena impresión en el Huawei Mate 20 Pro. Lo que si va ha heredar es la misma configuración del sector fotográfico, si nos fiamos de las rumores.

P30 pro leak quandt
Para el P30 Pro se espera un cuerpo scon curvas y cuatro cámaras en la espalda / © WinFuture

Notch en forma de gota, el último procesador de la casa (Kirin 980 de 7 nanómetros), lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla y un compartimento fotográfico basado en las últimas tecnologías Leica y AI. También se rumorea una mejora de las prestaciones en condiciones de poca luz... en definitiva, Huawei parece querer volver a apostar por la experiencia fotográfica, sin renunciar a un buen diseño y a componentes de hardware que ya han demostrado sus capacidades.

No será tan fácil emocionarse

Echando un vistazo a los rumores, y sumado a la trayectoria de Huawei, creo que el P30  será un buen dispositivo de gama alta, bien diseñado y de alto rendimiento. Los precios de las dos variantes no se han confirmado (aunque también en esta aspecto han habido filtraciones), pero podemos esperar una tendencia similar a los otros gama alta del mercado.

Creo que el P30 no será el dispositivo de Huawei que entusiasmará a los aficionados como sí hizo con el P9  y repitió más tarde con el P20 Pro. El P9 fue un importante paso adelante para la marca, a diferencia del P10, que parecía simplemente una actualización con una decepcionante autonomía. El P20 Pro convenció e impresionó con su triple cámara en la parte posterior y su parte trasera con nuevos colores. ¿Qué nos deparará su sucesor?

Sin duda, ofrecerá interesantes mejoras respecto al P20 Pro, especialmente en el aspecto fotográfico, introduciendo innovaciones en orden con las tendencias actuales, algunas de las cuales heredadas de la serie Mate (como es tradición). Pero no creo que vaya a haber una gran ruptura con la familia P20.

AndroidPIT Huawei P20 Pro 8793
El P30 Pro no sorprenderá tanto como el P20 Pro / © AndroidPIT de Irina Efremova

La nueva generación de la serie P también parece suavizar cada vez más las diferencias con la línea Mate. Un poco como las series Galaxy S y Samsung Note, que son cada vez más similares. Quizás los coreanos debería considerar la posibilidad de centrarse en una tan solo una serie...

Lo mismo podría ocurrir entre las dos familias de Huawei. El concepto de phablet es anticuado: prácticamente todos los smartphones de hoy en día son lo que en 2010 etiquetábamos con este término. Y si nos fijamos en la última generación de la serie P y Mate de Huawei, es fácil ver que no se distinguen en mucho.

Y es por eso que creo que el P30 Pro, a menos que los rumores filtrados hasta ahora resulten ser erróneos, no sorprenderá mucho, sino que pasará más o menos desapercibido entre los nuevos buques insignia que ya están en el mercado. 

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece un gran acierto sacar el buque insignia en estas fechas, o algo antes, ya que sale con la última versión android.

    Aprende Samsung!!!! Que a los dos días de sacar al mercado un note ya hay una versión nueva de android!!!
    O lo hacéis a propósito??? -ironía-