Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Huawei se suma a la realidad aumentada: en dos años tendrá sus propias gafas

Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado que la compañía está desarrollando unas gafas de Realidad Aumentada, que saldrán al mercado en un plazo máximo de dos años. De esta manera, Huawei se une a la lista de fabricantes de estos dispositivos como Google, Microsoft o Facebook. 

Ya hace tiempo que Huawei decidió no centrarse sólo en fabricar smartphones. La compañía, segunda en el mercado mundial de ventas de móviles, amplía sus redes y ahora también va a dedicarse a la Realidad Aumentada. 

Richard Yu lo tiene claro

Según Richard Yu, se espera que en dos años las gafas que soportan esta tecnología den un salto importante y entren definitivamente en el mercado, llegando a muchos más usuarios. Huawei no quiere quedarse fuera, y es por eso que lanzará sus propias gafas en el plazo de uno o dos años.

"Al principio te puede parecer que la AR... no es nada. Pero en el futuro verás cada vez más su valor", añadió.

kirin980 press conf
Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, muestra el Kirin 980 en la IFA 2018. / © AndroidPIT

Yu dijo que la compañía traerá más experiencias de realidad aumentada al smartphone primero, para que los usuarios se acostumbren a ello antes de que la compañía lanze las gafas. De momento, los modelos P20, P20 Pro Mate 20, Mate 20 ProPorsche Design Mate RS, Y9 2019 Nova 3 y Nova 3i  son compatibles con ARCore, la plataforma de AR de Google, siendo Huawei una de las compañías con más dispositivos que soportan esta tecnología.

Sus rivales

Google Glass, las HoloLens de Microsoft o Magic Leap son a día de hoy las gafas de realidad virtual con más éxito. La llegada del dispositivo de Facebook y el esperado desembarco de Apple en el sector van a acabar de animar el mercado. Ya dijo Tim Cook que un futuro cercano será tan habitual salir a la calle con tu smartphone como con tus gafas de realidad virtual...

Facebook AR Glasses Patent
Así es la patente de las gafas de Facebook. / © Facebook

¿Creéis que pronto todos tendremos unas gafas de realidad virtual o aún lo veis como algo lejano?

Fuente: CNBC

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados