Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El CEO de Huawei dice que su smartphone 5G plegable llegará el próximo verano

Durante el evento de presentación del Mate 20 y Mate 20 Pro en Londres esta semana, el CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, Richard Yu, confirmó que la compañía lanzará un smartphone 5G en junio de 2019 con una pantalla plegable. ¿Será el primero del mercado?

Los comentarios del CEO de Huawei van en la línea de lo que comentó su gerente de turno Ken Hu, quien dijo que el primer smartphone 5G del fabricante tendría una pantalla plegable en el World Economic Forum el mes pasado.

Yu tiene como costumbre de los futuros lanzamientos de Huawei mientras aún se están presentando los actuales. En agosto, cuando se anunciaba el lanzamiento de Mate 20 en la IFA 2018, Yu dijo en una entrevista que el P30 sería incluso mejor que el último Mate. Aunque no fue una gran sorpresa la noticia de que Huawei estuviera trabajando en un sucesor del P20 Pro, su temprana confirmación sí que lo fué.

huawei falt smartphone patent letgodigital 01
El diseño potencial para el smartphone 5G plegable de Huawei.. / © LetsGoDigital

¿El primer plegable será de Samsung o de Huawei?

Los rumores que rodean al futuro Galaxy F de Samsung (o Galaxy X, no queda claro su nombre) continúan y si tuviera que apostar, diría que los de Corea están liderando actualmente la carrera por lanzar el primer smartphone con una pantalla plegable.

¿Veremos el dispositivo plegable en la Samsung Developer Conference el 7 de noviembre, o quizás en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero del próximo año? ¡Hagan sus apuestas!

Samsung Galaxy X
Un concepto de teléfono con pantalla OLED flexible de Samsung hecho en 2013. / © IndVideos

DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, ya ha confirmado que el Samsung Galaxy S10 no será el primer smartphone 5G del fabricante, lo que significa que es probable que un posible Galaxy F/X sea compatible con el servicio inalámbrico de próxima generación.

¿Estás deseando que lleguen los smartphones plegables? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Fuente: PhoneArena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados