Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinion 5 min para leer 38 Comentarios

Por qué el Huawei Mate 20 Pro va a ser un gran éxito

Aunque no muchos lo creían posible, Huawei ha logrado convertirse en uno de los fabricantes más populares en el mercado de smartphones. La tarea no fue fácil porque la imagen de los fabricantes chinos era mala y los primeros dispositivos a menudo parecían copias baratas de modelos de iPhone o Samsung. Pero todo esto ha cambiado. El último Huawei Mate 20 Pro recientemente anunciado en Londres es una prueba de ello, y parece perfilarse como uno de los mejores smartphones Android del momento.

Huawei, el fabricante innovador

En el mundo Android, Samsung sigue siendo probablemente el fabricante smartphones más venerado y a la vez el más odiado. Te guste o no, sus productos siguen vendiéndose muy bien y, a pesar de su multitud de haters, el fabricante coreano sigue siendo la marca de smartphones más popular de Europa. Sin embargo, sus cuotas de mercado están disminuyendo progresivamente. OPPO y Xiaomi tienen su parte de responsabilidad, pero es sobre todo Huawei quien más preocupa al gigante coreano. Según el informe de IDC sobre las ventas de smartphones en la primera mitad de 2018, Huawei logró ascender al segundo lugar mundial entre los principales fabricantes de  superando a Apple en el proceso.

Después de varios años en el mercado occidental, la marca está evolucionando y las diferencias entre Huawei y sus competidores ya no existen. Convertido en un jugador importante en el mercado de gama alta, Huawei tiene tanta demanda como Samsung o Apple.

AndroidPIT huawei mate 20 vs mate 20 pro
Los dos últimos modelos de Huawei. © AndroidPIT

Además, Huawei no se limita a las cifras de ventas, el fabricante apuesta mucho por la innovación, siendo una de las claves de su éxito. El fabricante fue, por ejemplo, uno de los primeros en utilizar un procesador con una NPU para Inteligencia Artificial, o en incorporar una cámara doble y triple en sus buques insignia. También ha mejorado su interfaz de software, que inicialmente fue muy criticada por los usuarios y la prensa especializada. El lanzamiento de la nueva gama Mate se enmarca dentro de esta política de innovación.

Sí, el Huawei Mate 20 Pro puede hacer que caigas en la trampa

Mientras que algunos se quejarán de la presencia del notch en la parte frontal del dispositivo o a un precio una vez más al alza, hay que decir que el Mate 20 Pro se acerca mucho al smartphone perfecto. Sin pretender hacer una revolución, Huawei simplemente ha perfeccionado todos los apartados de la generación anterior.

El diseño de la gama Mate de este año se basa en la gama P. Por lo tanto, este nuevo Mate 20 Pro se basa en un gran éxito éxito. El notch, difícilmente imperceptible, sin embargo, permite ocultar un módulo infrarrojo que, como el sistema de reconocimiento facial FaceID de Apple, actúa en la cara del usuario y permite mejorar el reconocimiento en comparación con el año pasado. La incorporación de nuevos colores al catálogo también hará las delicias de los usuarios. Huawei incluso ha logrado desarrollar una tecnología llamada Hyper Optical Pattern que hace que el Mate 20 Pro sea menos resbaladizo.

AndroidPIT huawei mate 20 notch
El notch es muy pequeño. © AndroidPIT

En cuanto a las especificaciones, también nos llevamos una buena sorpresa. El Mate 20 Pro es el primer smartphone de la marca en contar con el nuevo procesador Kirin 980 y Android Pie como estándar. El Kirin 980 es uno de los procesadores de smartphones más rápidos del mercado, por lo que será difícil quejarse del rendimiento del dispositivo.

Triple cámara y un lector de huellas dactilares bajo la pantalla

Una de las características más comentadas en los últimos tiempos es el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Esperábamos encontrarlo en la última generación del Huawei P20 Pro, pero la tecnología seguía siendo bastante cara. Hasta ahora, Huawei había reservado esta característica para el Porsche Design Huawei Mate RS

Hicieron falta unos meses más de espera para que Huawei democratizara su nuevo lector de huellas dactilares a un modelo que se fabricara a gran escala. La configuración puede tardar un poco, pero el reconocimiento es mejor y Huawei incluso afirma que es un 20% más rápido que en el Mate RS. Además de su ventaja estética, es una forma inteligente de seducir a los más geeks para que se enamoren de este dispositivo.

AndroidPIT huawei mate 20 camera app
¿Nos va a convencer la cámara? © AndroidPIT

Aunque el Mate 20 Pro ciertamente tendrá dificultades para competir con el Pixel 3 y el Pixel 3 XL en este aspecto, ofrece una cámara triple. Ya conocemos dos sensores del P20 Pro: el sensor estándar de 27 mm a 40 megapíxeles (f/1,8 de apertura) y el teleobjetivo de 83 mm con estabilización óptica de 8 megapíxeles. El sensor en blanco y negro ha sido sustituido por un módulo gran angular de 16 mm que captura en 20 megapíxeles. Este sensor es particularmente adecuado para fotografía macro con una distancia de enfoque mínima de 2,5 centímetros. Nuestras primeras pruebas fueron muy satisfactorias y es probable que nuestra prueba final confirme nuestras buenas primeras impresiones.

Sí, es caro, pero...

En España, hacerte con un Mate 20 Pro con 128 GB de memoria interna costará 999 euros. Esto sigue siendo caro para la gran mayoría de los usuarios, a pesar de todas las cualidades que el smartphone puede ofrecer. Pero hay que tener en cuenta que este dispositivo ofrece todo lo mejor del mercado a nivel técnico y a los mismos precios que sus competidores, Galaxy Note 9 y iPhone XS Max a la cabeza. Y cuando se conoce el poder de mercado y la fuerza de marketing de Huawei (ofertas de reembolso, campañas publicitarias...), es muy probable que el Mate 20 Pro sea un gran éxito.

¿Te convence el Mate 20 Pro?

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿1000 pavos? a este paso te van a querer cobrar hasta por leer noticias sobre celulares.


  • De lo más completos? Si.

    El mejor? No.

    No sé ustedes pero yo entiendo por mejor a uno que sobresalga al menos en algunas cosas por encima de sus rivales y en cámara no lo hace, en rendimiento no lo hace, en pantalla no lo hace y en diseño no lo hace. Es bueno en estas cosas, sin dudas, muy bueno diría yo, pero el mejor no.


    • GASB Hace 4 semanas Link al comentario

      Si no es el mejor, pues está muy cerca, jejejeje, suma muchos puntos positivos. Si hablamos del iPhone eso es otra cosa, pero en Android es difícil buscarle rivales que sumen tantos puntos como este nuevo Huawei P20 Pro. Al final cada quien tiene sus preferencias, para muchos los nuevos Google Pixel quizás son lo mejor en Android, a mí me gusta bastante el nuevo Xperia XZ3 (aún cuando hasta hace poco pensaba que Sony estaba clavando su propio ataúd en cuanto a telefonía móvil se refiere) pero tengo claro que es difícil decir que el nuevo Sony es el mejor teléfono en términos generales, seguro está entre los que mejor pantalla tiene, mejor audio y entre los que mejor soporte de software dan, pero en autonomía se queda algo corto, y otros detalles más... Pero tú tomas este Huawei Mate 20 Pro y es difícil encontrar puntos débiles, Huawei mejora cada año a ritmo importante, es caro el teléfono, luego por lo que pagas te llevas quizás el terminal más completo y avanzado actualmente.


      • Yo pensaba eso antes de ver varias reviews y tengo cosas que no me gustan (gustos propios me imagino).

        La cámara es grandiosa, pero es de noche donde estaca por encima de todos, de día la calidad no me gusta nada, se notan muy enlatadas las fotos, es decir que varios móviles en fotografía de día sacan mejores fotos, y sin hablar que aún no graba a 4k 60fps que para el precio que tiene debería hacerlo, lo que me deja claro que el Kirin 980 es humo.

        Ahora el Kirin, muy bonito en especificaciones si, pero tiene GPU a nivel del S6 pero en CPU si que da la talla.

        Emui sigue siendo emui, hasta marqués dijo que sentía que no iba del todo fluido en determinados momentos, por hardware no es ya que monta en el papel hardware de sobra para mover todo eso, pero dice mucho que Huawei no se mata optimizando un móvil que va para los mil dólares/euros.

        Tiene cosas muy buenas si, la pantalla se ve de gran nivel, por fin escáner 3D en android y la parte trasera tiene personalidad, pero lo que dije con mi comentario es que no veo en que decir que el Mate 20 Pro es el mejor, ya que mejor pantalla no tiene, mejor audio tampoco, cámara tampoco, software ni hardware tampoco. Por eso dije, es muy equilibrado ya que no falla en nada, pero por ese precio no hay nada que haga mejor que el resto. El iPhone vale ya ese dinero? Si, pero no hay quien le gané a día de hoy en duración, software, el diseño es espectacular y el mejor construido y está igualado en la mejor pantalla, al menos sabes que si tienes el XS o XS Max gastaste tu dineral en varias cosas que son superiores pero aquí no veo el caso. Espero que me hayas entendido en todo este tochaco jajajaja.saludos


      • GASB Hace 4 semanas Link al comentario

        La potencia gráfica de los Kirin, al igual que la de los Exynos de Samsung, están notablemente por debajo de las Adreno empleadas para los Snapdragon de Qualcomm, allí nada que objetar.


      • GASB Hace 4 semanas Link al comentario

        Los Pixel 3/3XL, los teléfonos con quizás mejor sistema de cámara (sumando el rendimiento total, el equilibrio general en ese apartado), tampoco te graban a 4K 60fps, lo hacen a 30fps y mira que son más caros que el terminal de Huawei.


      • El Pixel no graba a 4k60fps por pura decisión de Google sobre una experiencia cinematográfica, prefieren darle todo el detalle y estabilizar de lujo antes que unos 60fps y que eso vaya medio regular, es su decisión (que no comparto ya que deben dejar elegir) pero por hardware no es ya que el 845 es capaz de eso, y no son más caros, el Pixel 3 iguala en precio al Mate 20 y el 3 XL es bastante más barato que su homólogo pro. Mientras el 980 con toda su NPU y tal y aún sigue sin dar una estabilización y FPS decentes en videos.


    • El mejor, no. Claro!! No hay ninguno que sea el mejor.
      El mejor.... No existe.


      • GASB Hace 4 semanas Link al comentario

        Lo que no existe es el «móvil perfecto», pero que un teléfono sea mejor que otro, sí que es realidad y por tanto el mejor de todos es el más completo y sofisticado... que no necesariamente significa el correcto para todos por costo y utilidad real.


      • Pero como argumento de venta barato vale :- B


      • Cuando salió el S9 Plus o el Note 9 si tenían varias cosas que eran mejor que sus rivales por lo que se podía decir que era el mejor del momento, no era perfecto pero no necesitas ser perfecto para ser el mejor. Es mi punto, que este Mate 20 pro es un magnífico terminal, no soy tan hater para negar algo tan evidente, mi comentario va en el sentido de muchos que dicen que es el mejor y yo no entiendo el porqué, solo eso.


      • Diego
        • Mod
        Hace 4 semanas Link al comentario

        Yo tendría problemas a la hora de elegir/escoger entre un Note 9 o este Mate 20 Pro. Aunque si que comparto el tema del rendimiento en algunos aspectos, ahí si que tendría dudas, aunque no soy de jugar mucho.


    • Pero igual es un terminal súper equilibrado. Dispone de lo mejor y todo de forma muy satisfactoria. Es que, ahora mismo, no se me ocurre ninguna objeción al teléfono. Cómo comenté en otros post me compré el P20 Pro (Contentísimo con él) pero éste es un paso adelante. En todos los aspectos. Saludos compañero.


      • Junto con el Note 9 son los móviles más equilibrados, eso nunca lo podré negar y no soy fan de ninguna de las dos marcas, lo que digo es que muchos medios lo catalogan el mejor cuando el Mate 20 Pro no destaca en un punto verdaderamente importante sobre sus rivales, y cuando pago lo que vale un móvil de estos es para que me dé algo así, puede que sea porque al costar tanto exijo como tal jaja. Saludos Javier


      • GASB Hace 4 semanas Link al comentario

        ¿Pero que tanto avanzó un S9 con respecto a un S8?... Toma un P10 y comparalo con un P20/P20 Pro, entonces hay una marca que viene con ganas de comerse a las otras con patatas. A mí de Samsung lo mejor en años me ha parecido el Note 9, lo demás de ese fabricante no es la gran cosa...


      • Del S8 al S9 si evolucionó lo que debieron dar en sí con el S8, el S8 tenía un mejor sensor que el S7 y daba casi que iguales resultados, la batería era nefasta en el modelo a secas y en el plus era regular y el sonido era malo para ser un gama alta, en el S9 al menos no solo corrigieron eso sino que en algunas de esas correcciones la hicieron muuuuy bien.

        Sobre mejorar el P10 no era difícil y de verdad que me molestó lo que Huawei hizo con el 10 ya que venía sacando muy buenos modelos y con el P10 hicieron un terminal digno de empresa amateur, pero con el P20 pro si que sacaron todo lo que tenían por dar, a mí es un móvil que tiene un diseño que me encanta pero con algunas carencias que no me gustan pero oye, no quita que sea un pedazo de terminal. Sobre que Huawei está siendo más ambiciosa que Samsung no te lo quito, se nota mucho eso y eso siempre son buenas noticias para los usuarios pero si se hubiesen mantenido los precios, ahora mismo estamos en una época que comprar estos cacharros se nos va un buen sueldo en ellos, y ya que me voy a gastar ese dinero fruto del ahorro de trabajar un tiempo pues que me dé lo mejor en algo o en varias cosas, y así lo digo con cualquier empresa, si vas a cobrar ese dineral pues da lo mejor, porque hasta si esperas a que baje durará un montón ya que no es lo mismo que bajen costando de salida 700 o 800 dólares/euros a que cuesten más de mil, yo por ejemplo no he visto aún un P20 pro por los 500 dólares.

        Pero nada, habrá que ver si se cumplen las cosas que se están diciendo del S10 ya que si siguen el camino conservador en Samsung estos de Huawei le comerán toda la tostada.


      • GASB Hace 4 semanas Link al comentario

        De acuerdo, comparto lo que dices, los precios actuales de varios de estos cacharros son un abuso, y aun cuando pierdan un 40% de su valor en unos meses igual estarán caros. Por eso soy crítico con los productos de marcas a los que le dan poco soporte de actualizaciones, que están por debajo en potencia de GPU, de autonomía pírrica, pantallas poco brillantes, etc... Al menos que la persona esté muy bien acomodada, gastar 1000€ o 1600€ en un móvil que al poco tiempo lo hacen obsoleto unos cuantos fabricantes es un despropósito. Independientemente que solo pases un año o año y medio con el móvil, un teléfono gama alta que reciba soporte mediocre en cuanto a las actualizaciones no merece ser tenido en cuenta, sería premiar en cierta forma la poca seriedad del fabricante.

        Me gusta el Xperia XZ3, que si bien no es barato, es un pepino aún cuando no sea lo "mejor del mercado", cuando pasen unos meses estará bastante más asequible que los productos de la competencia. En todo caso yo en quien no creo actualmente es en LG, una marca que quizás fabrica los peores gama alta de la actualidad, allí como que prefiero comprar un gama media antes que un móvil de ese fabricante, y eso que después de unos meses sus móviles son toda una ganga. Volviendo al punto, es como dice Edu de ProAndroid, para él el mejor móvil de la actualidad es el OnePlus 6, no porque destaque en nada sobre los otros (bueno en velocidad sí que destaca): no tiene la mejor cámara, no tiene la mejor pantalla, no tiene la mejor autonomía, etc; pero es el producto que le da lo que quiere de un móvil: Android puro, velocidad y buen performance general en las otras áreas y a un precio menor que la competencia... Otros son muy buenos en algo pero fallan en otros campos (eso lo dice él).


      • Diego
        • Mod
        Hace 4 semanas Link al comentario

        Y unos cuantos también lo dicen 'OnePlus 6'. Yo de hecho estoy esperando al Black Friday a ver si se pone más a tiro y me lo pillo.


      • Yo estoy esperando el 6T, creo que valdrá más la pena ya que vendrá con nueva versión de Android de salida (lo que hará que sea más longevo), un mejor diseño y lector en pantalla con mejoras en la cámara, yo que tú Diego me iría a ese de cabeza.

        En esta época de móviles con precios locos OP y Xioami nos están salvando.


      • En eso que acabas de decir no tengo nada que objetar, ya que ahora mismo los fabricantes te están incitando a comprar el gama alta del año pasado o irse a la gama media alta que para una gran mayoría nos resolverá de buena manera, hasta los youtubers de USA que no tienen ningún tipo de problemas se quejan de los precios actuales de los móviles, yo para costear un Mate 20 Pro a precio de salida debo trabajar como 3 meses sin gastar nada y eso es una barbaridad, a mí que me gusta bastante la tecnología y los móviles para ir a lo último de lo último está costando una barbaridad. Yo estoy contigo sobre el XZ3, al menos Sony no lo piso por los mil y así bajará bastante y será un súper móvil que comprar ya que ahora mismo los pasos están siendo muy pocos, eso lo dice las ventas de los móviles cada año, van a la baja y creo que es por eso, cada vez vale menos renovar ya que no aportan gran cosa, a no ser que Sony se saque la chorra con el XZ3 Premium no vería mejor opción comprar ese a un XZ3 que estará muy pero que muy bien de precio. Yo es lo que pienso hacer, esperar a que está gama alta baje de precio y ver cuál comprar porque ni loco me dejaré todo el dinero en un gama alta de 2019.


        El Oneplus 6 es el móvil perfecto para muchos, dentro de su precio tiene una gran pantalla, cámara que cumple y sobre todo, la mayor rapidez y una política de actualizaciones que está siendo maravillosa, ahora mismo el OP6 está con 9.0.1 y esa solo lo tienen los Pixel, todo eso en un movil que cuesta bastante menos que su competencia. Yo junto al XZ3 el móvil que tengo entre ceja y ceja es el OP6T, no dejaré de comer por comprarlo y me dará lo que busco en una cada vez más loca competencia de precios, hasta Samsung dijo que mejorará su gama media ya que las ventas en la alta y sus precios le están pasando factura a más de uno, el S9 dicho por Samsung está vendiendo poco por la competencia a bajos precios. Cómo bien dices móviles caros y con muy mal soporte, mira Samsung que aún con Project Treble y con Android saliendo más temprano no se dignan a actualizar a tiempo, para enero es que los S9 y Note 9 van a actualizar, asqueroso la verdad, tan caros para recibir pocas actualizaciones y tardes por eso siempre lo he dicho, el único móvil por mil dólares que comprara es el iPhone, móvil que puedo durar 4 años con y con actualizaciones y genial soporte.

        LG hasta que no vuelva al nivel del G2 no pienso comprarles nada, vez un V40 y dices está muy bien pero luego.... Hay móviles que hacen mejores las cosas a mismo precio o mejor y sin hablar de las cámaras que montan o otras características.

Mostrar todos

Artículos recomendados