Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Internet móvil más rápido que Wi-Fi en más de 30 países

Es fácil pensar que los datos de tu smartphone son más lentos que los de Wi-Fi en promedio. Sin embargo, si bien esto puede haber sido cierto hace tan sólo unos años, ya no es así. Según un estudio realizado por OpenSignal, en 33 países de todo el mundo, los datos móviles ofrecen ahora una experiencia de descarga más rápida en comparación con Wi-Fi.

En la mayoría de las regiones donde la banda ancha es relativamente rápida (como los Estados Unidos, Singapur y Hong Kong) hay poca diferencia entre las velocidades de las redes móviles e inalámbricas. Sin embargo, múltiples naciones africanas, europeas y sudamericanas experimentan una enorme diferencia entre las velocidades celulares y Wi-Fi.

Una de las brechas más llamativas se encuentra en Australia: una ventaja de 13 Mbps para los datos móviles en comparación con los inalámbricos. El Líbano sigue de cerca -aunque las velocidades generales para ambos tipos de redes son notablemente más lentas, los datos móviles también tienen una enorme ventaja en este aspecto.

cap12345
Diferencias entre las velocidades móviles y Wi-Fi en varios países / © OpenSignal

El estudio OpenSignal también señaló que "la nueva tecnología de red móvil aumenta la superioridad de los móviles". En el 63% de los países, las redes móviles 4G ofrecen descargas más rápidas en comparación con Wi-Fi. En otras siete regiones, incluso la 3G tiene una ventaja modesta. Esto significa que con la llegada y adopción de 5G, la brecha sólo hará que crecer. Los proveedores de servicios de Internet de banda ancha necesitan hacer mejoras apresuradas, si no quieren quedarse atrás en un futuro próximo.

Sin embargo, el estudio también pide a los propios usuarios que reevalúen si desean utilizar Wi-Fi con tanta frecuencia como lo hacen. La mayoría de los smartphones actuales cambian automáticamente a Wi-Fi en el momento en que están disponibles sin realizar un control de velocidad/calidad (hay excepciones como los dispositivos Huawei). En el futuro, esa podría no ser una decisión óptima. Por ahora, un gran número de usuarios todavía tienen planes de telefonía móvil con datos limitados, por lo que Wi-Fi podría ser preferible a pesar de su menor velocidad.

¿Qué opinas tú? ¿Tu red móvil es más rápida que tu Wi-Fi? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Engadget

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Mi país República Dominicana está en la lista, y la verdad que es evidente que los datos móviles alcanzan mayores velocidades, aún así no es para nada fiable, aquí la cobertura siempre tiene sus problemas, y es más viable utilizar wifi, por lo general es mejor y más estable, y cotidianamente incluso más rápido.


  • Paul Hace 3 semanas Link al comentario

    La diferencia es enorme, últimamente el wifi va muy lento, y tengo que pasar en 4G para ver algo en el móvil, es una vergüenza de cobrar tanto el wifi, y dar tan mal servicio.

Artículos recomendados