Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

iPhone 2019: nuevo Touch ID y un mejor Face ID para Apple

Encontrado como siempre por el atento equipo de Patently Apple, el gigante de Cupertino habría presentado una nueva patente que marcaría el regreso del muy querido Touch ID en la próxima generación de iPhone que llegará en 2019. El nuevo sistema de reconocimiento biométrico funcionará junto con el Face ID, pero de una forma totalmente nueva...

A veces incluso los mejores inspiradores tienen que tomar un poco de imaginación de los demás. De hecho, parece que esta vez Apple se inspira en sus rivales: una nueva patente demuestra que los ingenieros de Cupertino están trabajando para crear un Touch ID que se integrará en las pantallas del nuevo iPhone.

"La patente de hoy muestra algunas interfaces que confirmarían la llegada del doble sistema biométrico, que probablemente se utilizará en los futuros iPhones" - Patently Apple
apple patent touch id
Una pantalla nos permitirá elegir el método de desbloqueo, en caso de que falle el reconocimiento. / © Patently Apple

Y lo que es más importante, las nuevas patentes de Apple que se muestran arriba ilustran cómo la empresa combinará el nuevo sistema biométrico: si el Touch ID no reconoce la huella dactilar, una pantalla te permitirá elegir entre intentarlo de nuevo o utilizar el Face ID y viceversa. Alternativamente, puedes utilizar métodos más clásicos de desbloqueo, como un PIN o una contraseña.

Esta es ya la segunda fuga en un mes que confirmaría el regreso del Touch ID, pero esta vez integrado en la pantalla. Ya a principios de diciembre, Apple presentó varias patentes nuevas diseñadas por el ingeniero Dale Setlak, que recientemente se unió al equipo de Authentec, la compañía que Apple adquirió en 2012 para construir la tecnología detrás del Touch ID.

¿Te gustaría volver a ver el Touch ID en tu próximo iPhone en 2019?

Fuente: Forbes

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición