Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
iPhone: Apple promete ser más claro en el tema de la batería
Apple iPhone XS Hardware Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

iPhone: Apple promete ser más claro en el tema de la batería

Apple se somete a la presión de las autoridades y promete tratar más abiertamente el tema de las baterías de su iPhone en el futuro. La empresa de Cupertino se anticipa así a nuevos problemas legales. Los clientes deberían beneficiarse de esta decisión.

La Autoridad Británica de Competencia y Mercados (CMA) vela por la competencia en el Reino Unido. Al igual que la Comisión de la UE, había expresado su preocupación por la actualización del iOS de Apple de 2017, que ralentiza el iPhone si la batería se agota, sin informar al usuario. Apple ha llegado a un acuerdo con el CMA para proporcionar información de fácil acceso sobre el estado de la batería del iPhone y consejos para mejorar el estado de su batería. Apple también quiere proporcionar mejor información sobre los fallos del iPhone en el futuro.

El transfondo es el hecho de que Apple disminuye el rendimiento de sus iPhones cuando la batería pierde capacidad con el tiempo. Hasta ahora, sin embargo, los clientes no son conscientes del porqué su iPhone se vuelve repentinamente lento. Muchos reaccionan reemplazando el dispositivo, mientras que una nueva batería habría sido suficiente para volver al rendimiento habitual. No sólo se trata de una opción más respetuosa con el medio ambiente y con los recursos, sino también mucho más barata para el cliente. Pero Apple gana más dinero con un iPhone completamente nuevo. Sin embargo, como primer paso, Apple ya había introducido una visión general del estado de la batería en el iOS 11.3.

Apple también fue acusado de otro problema con el rendimiento del iPhone y, al igual que su competidor Samsung, tuvo que aceptar una multa de un millón de dólares. La Comisión de la UE consideró probado que ambos fabricantes de smartphones ralentizan deliberadamente sus dispositivos con actualizaciones para persuadir a los clientes de que compren antes un nuevo terminal. 

¿Crees que Apple implementará la nueva apertura y esto beneficiará realmente a los clientes?

Fuente: gov.uk

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición