Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

LG G7 ThinQ: problemas con el bootloop, el temido bucle de arranque

Los malos recuerdos vuelven a nosotros cuando escuchamos las actuales quejas de los propietarios del LG G7 ThinQ. Aparentemente hay un problema con el bootloop (reinicio repetitivo) con este importante modelo insignia del fabricante.

Cada día hay más y más quejas de los propietarios del LG G7 ThinQ sobre un repentino error del dispositivo. Se trata de un reinicio repetitivo del smartphone, que causa que el teléfono se reinicie solo y ya no ese pueda arrancar el sistema operativo.

Todas estas quejas tienen algo en común: todos los clientes afectados eran clientes de Telekom, una sub-marca del proveedor de comunicaciones móviles, como Congstar, o se encontraban en migración a esa red. El problema no sólo se limita a los dispositivos de la operadora, sino que también ocurre con los modelos libres comprados en las tiendas cuando se inserta una tarjeta SIM de Telekom.

AndroidPIT Nexus 5X 8908
Nexus 5X y anteriores smartphones de LGs también tuvieron problemas con los bucles de arranque / © AndroidPIT

Una declaración que recibimos por parte de LG dice: "La causa del bucle de arranque es una actualización de software que puede conducir a un comportamiento de arranque incorrecto en ciertos casos".

Por suerte, ya están trabajando en una solución del problema. Por otra parte, LG también ha declarado: "La causa no es debido al hardware del teléfono, sino la interacción del software telefónico con el software del operador de red", ya que sólo ocurre en conexión con un operador de red en Alemania y los países vecinos

¿Cómo se sale del bootloop?

La distribución de la actualización por parte de LG ya ha tenido lugar. Según el Tribunal Regional, el número de personas afectadas que ya se han puesto en contacto con el fabricante se encuentra actualmente cercano a los tres dígitos. Sin embargo, si ya estás afectado, tienespocas opciones para escapar del bucle de arranque.

La única manera de que el LG G7 ThinQ vuelva a funcionar en este momento parece ser reiniciar el smartphone desde el modo de recuperación. Sin embargo, de esta manerase perderán todos los datos del dispositivo. Otra solución, que es insertar otra tarjeta SIM durante un corto periodo de tiempo para arrancar, sólo funciona durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, este período de tiempo puede ser suficiente para hacer una copia de seguridad de algunos datos del dispositivo. Después de eso, el teléfono suele fallar de nuevo y vuelve al bootloop.

Un viejo problema en LG

No es la primera vez que el fabricante LG tiene problemas con los bucles de arranque en uno de sus modelos de smartphones. Estos errores ya se han producido con el LG G4, LG G5 y el LG V10 así como con el V20. El Nexus 5X, producido para Google por el fabricante surcoreano, también se vio afectado por estos problemas. En algunos casos, se trataba de fallos de hardware que dieron lugar a la sustitución del dispositivo.

¿Estás afectado por el problema del bucle de arranque? Cuéntanos tu caso particular

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados