Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los cascos de RV Oculus Quest y Rift S, finalmente disponibles
Oculus Quest Hardware Juegos 3 min para leer Sin comentarios

Los cascos de RV Oculus Quest y Rift S, finalmente disponibles

Ya conocíamos todos los detalles sobre los nuevos auriculares de realidad virtual Oculus Quest y Rift S. Ahora, por fin, las gafas de RV ya están disponibles en las tiendas. Oculus Rift S cuesta 449 euros y está conectado a un PC de gama alta. Oculus Quest cuesta lo mismo, con especificaciones más discretas, pero integra el ordenador en su chasis compacto.

Oculus, la filial de Facebook, vende dos nuevos modelos que no podrían ser más diferentes a pesar de tener el mismo precio. Lo que ambos tienen en común es que ofrecen realidad virtual con seis grados de libertad. Sin sensores externos, puede ver dónde se encuentra en el espacio real y mostrar todos sus movimientos en el espacio virtual. Esto promete un grado de inmersión significativamente mayor que la generación anterior.

Oculus Rift S 2
La visera de la Grieta Oculus S se puede levantar fácilmente durante las pausas / © Oculus

El más potente de los dos es el Oculus Rift S. El truco: Sin un PC de juego caro, te aporta muy poco. Y eso puede costar otros 800 euros o más. Incluye:

  • Cable de conexión al PC (cinco metros)
  • Dos controladores táctiles Oculus Touch Controller
  • Salida de vídeo (Mini-DP)
  • Pilas

La resolución del Rift S se ha incrementado en un 42 por ciento en comparación con su predecesora, hasta los 1.280 x 1.440 píxeles por. 

Oculus Quest: RV sin PC

El Oculus Quest elimina la necesidad de comprar un caro ordenado. Los auriculares RV contienen hardware que es familiar para muchos smartphones: se utiliza el conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 835. El panel OLED utilizado tiene una resolución de 1.440 x 1.600 píxeles por ojo. La variante con 64 GB de memoria cuesta 449 Euros y el modelo con 128 GBytes de 549 Euros. Se incluyen dos controladores táctiles Oculus con pilas en el casco.

AndroidPIT oculus quest headset controller
Oculus Quest con sus controladores incluidos / © AndroidPIT

¿Qué Oculus es el ideal para mí?

Comparando sólo las características ópticas y de los sensores, como la nueva tecnología de seguimiento interno y externo llamada Oculus Insight, Rift S y Quest, son más o menos las mismas. Sin embargo, el hecho de que el Rift S esté conectada a un PC puede ser una ventaja a largo plazo. 

Además, con Oculus Quest no puedes obtener títulos de RV de otros mercados como Steam. En ese caso, se limitará a la oferta de la tienda Oculus Store. Por lo tanto, los expertos en RV consideran que las soluciones independientes de Facebook son un aperitivo económico para la nueva dimensión de los juegos, por un lado, y, por otro, un reclamo para vincular a los nuevos clientes de RV a la tienda de Oculus.

¿Cuál de los dos cascos de RV prefieres? ¿O conoces un competidor que ye ofrece más? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición