Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

Los mejores juegos de AR para Android: la realidad nunca ha sido más divertida

La realidad aumentada será la próxima gran revolución en los juegos móviles, ¡recuerda mis palabras! El mercado se está llenando de juegos fantásticos en este momento y, también gracias a la nueva tecnología AR mostrada por Apple, nunca ha habido un mejor momento para el desarrollo de estos títulos. Esta es nuestra lista de los mejores juegos de realidad aumentada que puedes jugar hoy en tu dispositivo Android.

Pokémon GO

Todo el mundo ya ha oído hablar de Pokémon GO,  pero el juego es famoso por una razón. Más allá de los personajes oficiales de las emblemáticas series japonesas de videojuegos, manga, televisión y cine, el juego ha sido un verdadero pionero en llevar la realidad aumentada al público en general.

Utilizando el GPS de tu smartphone, puedes viajar por el mundo real en busca de tu Pokémon virtual favorito. También hay eventos organizados en todo el mundo para capturar monstruos raros. Es uno de los juegos AR más sencillos y fáciles de usar si nunca has probado esta tecnología y una necesidad absoluta para los fans de la franquicia Pokémon.

The Walking Dead: Our World

Basado en la increíblemente popular serie de televisión (que a su vez está basado en la novela gráfica del mismo nombre), The Walking Dead: Our World sumerge a los jugadores en un universo infestado de zombis. El juego utiliza AR para traer a los no-muertos a nuestro mundo.

Lucha junto a los personajes de la serie The Walking Dead, en casa o en el extranjero. También es necesario recoger monedas, oro y energía para actualizar las armas y los elementos RPG del juego hacen que la diversión sea inevitable.

LEGO BrickHeadz Builder AR

Otra franquicia popular ha entrado en el mundo de AR con este simple pero divertido juego de puzzles. Se requiere que los jugadores construyan modelos virtuales de LEGO antes de resolver rompecabezas para progresar en el juego. El juego no es el más desafiante, pero el espacio para la creatividad es suficiente para mantenerlo interesante una vez que la magia de la novedad de construir LEGO en AR se desvanece.

ezgif.com webp to jpg 32
Construye LEGO BrickHeadz y experimenta con ellos en tu mundo. / © Google Play Store

Puedes personalizar todo en este juego, incluyendo la apariencia y el comportamiento de tus creaciones. También es gratis, así que no hay publicidad que se interponga en la experiencia.

Ingress

Ingress es uno de los juegos de AR más profundos y envolventes que puedes experimentar hoy en día. El juego, basado en la exploración, tiene toda una historia de fondo en la que se ha descubierto una misteriosa energía en todo el mundo que puede ser utilizada para bien o para mal y es tu trabajo apoyar a tu facción.

Juega del lado de los iluminados y trata de abrazar el poder de esta energía o como resistencia, cuya tarea es proteger a la humanidad.

Ingress ganó el Gran Premio en Media Arts Festival de Japón en 2015 y desde entonces el juego ha sido objeto de varias actualizaciones para convertirse en lo que es hoy en día. ¿De qué lado te vas a poner?

Jurassic World Alive

Pokémon GO se convirtió en un colosal, era sólo cuestión de tiempo antes de que otros siguieran los mismos pasos. La fórmula es bastante predecible, elige una franquicia grande y constrúyenos un juego similar con la esperanza de captar el interés que Pokemon GO ha creado. Jurassic World Alive forma parte de esta categoría.

El juego consiste en explorar el mundo real para encontrar, coleccionar y luchar contra los dinosaurios. Se ve fantástico y la banda sonora es realmente intrigante.

También puedes compartir tu colección de dinosaurios en las redes sociales y tomar fotos de RA de las bestias recogidas. 

My Tamagotchi forever

Uno de los mejores juegos casuales de AR que puedes jugar en Android hoy en día es ofrecido por BANDAI NAMCO. Puede que recuerdes los Tamagotchi de los años 90. Esta "locura" japonesa ha tenido su momento de gloria y ahora está de vuelta en forma de AR. En el juego tendrás que explorar Tamatown, una ciudad de realidad aumentada que se puede proyectar sobre la mesa de la cocina o similar. También tendrás que cuidar de tus Tamagotchi, por supuesto, como en los viejos tiempos.

My Tamagotchi Forever es un juego bonito y bien hecho. Es ideal para niños y jugadores que sólo quieren algo relajante y no correr delante de los zombis o verse envueltos en interminables y sangrientos conflictos.

TableZombies Realidad Aumentada

Sin embargo, hay momentos en los que puedes querer aniquilar hordas de zombis y satisfacer tu sed de destrucción. TableZombies tiene una notable variedad de mapas y armas y es, aunque un poco sin sentido, muy entretenido.

Necesitarás una superficie plana e imprimir un mapa con marcadores para obtener la mejor experiencia. El desarrollador, SRG United Solutions, sugiere imprimir el mapa en formato A3 para obtener los mejores resultados.

¿Tienes algún juego de realidad aumentada favorito para Android? Cuéntanoslo en los comentarios.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados