Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 35 Comentarios

Los mejores paquetes de iconos para Android

Android es el sistema operativo de smartphones con más posibilidades de personalización. Y una de las mejores opciones es poder cambiar los iconos por otros con un diseño mucho más acorde con nuestros gustos. En Google Play hay muchos paquetes de iconos pero estos son nuestros favoritos.

¿Qué es un paquete de iconos?

Los paquetes de iconos son simplemente de una aplicación, es decir, se puede descargar directamente desde la Google Play Store. La instalación es realmente fácil, pero para poder aplicarlo debemos tener un lanzador compatible instalado.

También hay otro método para aplicar nuevos iconos a través de imágenes PNG. Puedes encontrar un ejemplo en nuestro artículo sobre modding estilo Star Wars. Necesitas la aplicación Awesome icons y las imágenes para los iconos. También tienes que cambiar cada icono uno por uno lo que lo hace poco más tedioso.

1. Moonshine

Es un paquete de iconos con un estilo muy Material Design. Moonshine es compatible con prácticamente todos los launchers, y además, la estética de Android Lollipop inundará nuestro teléfono dándole un aspecto mucho más stock. Ideal para capas de personalización de fabricantes con iconos que dejan mucho que desear.

Iconos Moonshine
Estética Material Design / © ANDROIDPIT

2. Retro Icons

Este paquete de iconos como su propio nombre indica le da un tono retro a tus aplicaciones. Los iconos tienen unos degradados que recuerdan mucho a los filtros tipo lomo para fotografías. Este paquete también tiene ofrece personalización para los fondos de pantalla y menús. Al final todo el smartphone tiene un cierto tono sepia, un poco cálido.

Iconos Retro
Iconos con efecto lomo. / © ANDROIDPIT

3. Long Shadow

Más de 1000 iconos diferentes se encuentran disponibles en Long Shadow. Son iconos cuadraros, con colores planos y el logo sombreado. Su efecto es llamativo y su estética es bastante elegante. Funciona con multitud de launchers.

Iconos long shadow
Muy elegantes. / © ANDROIDPIT

4. Voxel

Voxel repite la formula de Long Shadow pero la sombra cae en la otra dirección. Iconos cuadrados y colores planos, con un logo central en blanco y una sombra alargada. Voxel es compatible con multitud de launchers y también ofrece personalización de fuentes y fondos de pantalla. 

Iconos voxel
Muy parecido a Long Shadow. / © ANDROIDPIT

5. Cygnus

Cygnus soporta nada más y nada menos que 26 launchers. El estilo de los iconos tiene toda la esencia Material Design pero con algunos iconos un poco más redondeados. También puedes personalizar el fondo de pantalla.

Iconos cygnus
Otro punto de vista de Material Design. / © ANDROIDPIT

6. Simply 8-Bit

Amantes de los píxeles yo os convoco. Si como yo os habéis criado con las versiones 8-bit de Pac Man, Super Mario y Sonic, podéis recordar 'aquellos maravillosos años' con este paquete de aplicaciones al más puro estilo noventero. Simply 8-bit ofrece más de 700 iconos y trae fondos de pantalla acorde. Compatible con Apex, Nova, ADW y Holo.

Iconos 8 bits
Para los nostálgicos. / © ANDROIDPIT

7. Phlats

Su nombre viene a definir el estilo de estos iconos. Phlats, del inglés plano, como sus colores . El paquete está compuesto por 1.300 iconos. Si alguna aplicación no está presente, su símbolo se ajusta automáticamente a este diseño para que quede todo unificado. 

Iconos phlats
Muchos iconos planos. / © ANDROIDPIT

8. Glim

Iconos con colores planos y un estilo muy peculiar. Como la mayoría soporta un gran numero de lanzadores y tiene algunas opciones más de personalización escondidas bajo la manga. Tiene un toque Material Design pero con su propia personalidad.

Iconos Glim
Iconos muy originales. / © ANDROIDPIT

9.- Minoir

Esta propuesta es de lo más minimalista que puedas encontrar. Son oscuros y diseñados en un pieza por lo que es mejor tener un fondo de pantalla algo claro o luminoso. Funciona con varios lanzadores de los más famosos. Los mismos desarrolladores tienen además otros paquetes de iconos y aplicaciones para personalizar tu smartphone que merecen la pena echar un vistazo.

Iconos Minoir
Minimalismo mini. / © ANDROIDPIT

10.- Glyphs

Salio desde los foros de desarrollo de XDA hasta llegar a Google Play. Tiene un diseño muy simplista pero elegante. Compatible con Nova, Total y Apex. Solo cuenta con 90 iconos, pero con mucho estilo, por lo que algunas de tus aplicaciones mostrarán su icono original.

Iconos Glyphs
Líneas que dicen mucho de sí. / © ANDROIDPIT

¿Cuál es tu paquete de iconos favorito? 

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados