Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Esta nueva aplicación de Huawei quiere ayudar a los niños sordos a leer

Hay alrededor de 32 millones de niños sordos en el mundo. Desafortunadamente, dependiendo del país, una gran proporción de ellos no tiene acceso a una pedagogía apropiada para aprender a leer. Es por eso que Huawei ha desarrollado una nueva aplicación para facilitar la lectura a los niños sordos y con problemas de audición.

Las cifras hablan por sí solas: en Francia, por ejemplo, el 95% de los niños sordos nacen de padres oyentes, y más del 66% de estos padres admiten tener un conocimiento parcial del lenguaje de signos o incluso no saberlo en absoluto. Nuevos estudios de Huawei también han demostrado que los padres de niños sordos pasan más tiempo cada día leyendo un cuento a sus hijos que los padres de niños oyentes, un promedio de 39 minutos en lugar de 22 minutos. Las estadísticas muestran, en particular, el retraso en el aprendizaje de la lectura de la mayoría de los niños sordos, ya que sólo pueden leer a la edad de nueve años.

Basándose en esta observación, Huawei ha lanzado la aplicación StorySign en colaboración con organizaciones especializadas en este campo. Disponible gratuitamente en la Play Store, esta aplicación pretende abrir el mundo de los libros a los niños sordos. Además de ofrecer el libro "Where is Spot, my little dog" (¿Dónde está Spot, mi perrito?), la aplicación puede traducir instantáneamente libros infantiles al lenguaje de signos utilizando el poder de la Inteligencia Artificial.

Para despertar el interés de los más pequeños, la aplicación cuenta con un avatar llamado Star, que guía a los niños a través de la historia en lenguaje de signos y en tiempo real.

La iniciativa es realmente encomiable. Mark Wheatley, Director Ejecutivo de la Unión Europea de Sordos, le ha dado la bienvenida: "Estamos convencidos de que tendrá un impacto significativo en los sordos al ayudar a más niños sordos a alcanzar el mismo nivel de aprendizaje de lectura que los niños oyentes. También esperamos que el lanzamiento de StorySign contribuya a un debate más amplio sobre la equidad en todos los aspectos de la vida de las personas sordas en Europa".

Disponible en 10 idiomas de signos (inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, belga, flamenco, suizo y alemán), es compatible con todos los smartphones Android. Huawei también señala que está optimizado para los smartphones de la marca.

  • Versión de la aplicación: 1.0
  • Tamaño de la aplicación: 39 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 6.0 o superior
  • Precio: gratuito

Puedes descargarla en la Play Store siguiendo este enlace.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados