Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 1 comentario

OnePlus 6T vs. Galaxy S9+: ¿cuál es el mejor para ti?

El OnePlus 6T y el Galaxy S9+ se encuentran entre los smartphones de gama alta más populares del momento. Con un precio similar, estos dos grandes no carecen de activos para seducir. Entonces, ¿cuál debes comprar? Te contamos algunos consejos para ayudarte a elegir.

Dos excelentes dispositivos

En primer lugar, tienes que saber que los smartphones que protagonizan nuestra batalla son excelentes compañeros. Es muy poco probable que te sientas decepcionado en el uso diario de cualquiera de los dos. OnePlus y Samsung han demostrado su experiencia en los últimos años y estos dos modelos son otro ejemplo. Por supuesto, los dos terminales tienen ventajas diferentes y esto es lo que veremos juntos más adelante. Pero una cosa es segura, no tendrás problemas de rendimiento con ninguno de los dos.

photo 02
El OnePlus 6T y el Galaxy S9+ cara a cara. AndroidPIT

Por un lado, el OnePlus 6T confía en el Snapdragon 845 (el último procesador de gama alta de Qualcomm hasta la fecha) con 6 u 8 GB de RAM, dependiendo de la variante. Por otro, el Galaxy S9 tiene el procesador Exynos 9810 (el último procesador de gama alta de Samsung hasta la fecha) con 6 GB de RAM. Tanto para la multitarea como para los juegos, el S9+ y el OP6T no encuentran ningún fallo real.

OnePlus 6T vs. Samsung Galaxy S9+ – Especificaciones técnicas

  OnePlus 6T Samsung Galaxy S9+
Dimensiones: 157,5 x 74,8 x 8,2 mm 158,1 x 73,8 x 8,5 mm
Peso: 185 gr 189 gr
Tamaño de batería: 3700 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,41 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (402 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 9 - Pie 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Oxygen OS ¡No disponible!
RAM: 8 GB
6 GB
6 GB
Memoria interna: 256 GB
128 GB
64 GB
256 GB
128 GB

Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Debes elegir el OnePlus 6T si...

Quieres un lector de huellas dactilares bajo la pantalla

La juventud obliga y el OnePlus 6T tiene el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, por lo que una de las características más comentadas en los últimos años está presente en el último buque insignia de la marca.

Esperábamos encontrarla en la nueva generación del Galaxy S, pero la tecnología aún no estaba lo suficientemente madura para hacer su debut.

En este OP6T, el lector de huellas dactilares es un placer de usar. Fácil y rápido de configurar, es el lector de huellas dactilares bajo la pantalla más rápido que he probado. Sólo la ausencia de retroalimentación háptica puede molestar a algunos usuarios. ¿Su defecto? La adición de esta característica ha obligado al fabricante chino a decir adiós a la toma de mini-jack.

oneplus 6T 07
El lector de huellas dactilares es un éxito, al igual que el reconocimiento facial, que es mucho más eficaz que el del Galaxy S9+. AndroidPIT

Quieres Android Pie y más fluidez

Uno de los problemas más famosos de Samsung es su política de actualización. El fabricante surcoreano a menudo se retrasa en la implementación de nuevas versiones de Android. El Galaxy S9+ no es una excepción a la regla y todavía está esperando la nueva versión de Android Pie.

OnePlus 6T no tiene ningún problema ya que ofrece de forma nativa la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. También es probable que el smartphone reciba rápidamente la próxima actualización, Android Q.

A diferencia de Samsung Experience, OxygenOS ofrece una experiencia muy similar a la de las acciones de Android, con un sistema operativo más fluido, así como la apertura y cierre de aplicaciones. En comparación con el smartphone de Samsung, las animaciones se realizan más rápidamente. También existe la navegación de señalización, que el Galaxy S9+ sólo ofrecerá después de recibir la actualización de Android Pie, por lo que la experiencia del usuario que ofrece el OnePlus 6T es más fluida cada día y sufre menos errores.

oneplus 6T 05
El OnePlus 6T ofrece una interfaz simple y rápida. AndroidPIT

Deseas un smartphone más duradero

En términos de duración de la batería, el smartphone OnePlus tiene una ligera ventaja.

El smartphone se encuentra entre los buenos estudiantes del segmento de gama alta, ya que garantiza fácilmente un buen día de autonomía (o incluso más) con el uso intensivo del smartphone, donde el Galaxy S9+ tenderá a sufrir un poco más al final del día.

El sistema Dash Charge 20 Watts (5 voltios 4 amperios) también le permite recargar el dispositivo muy rápidamente. En menos de una hora y 20 minutos, la carga está completa.

Debes elegir el Galaxy S9+ si... 

Odias el notch

Essential probablemente no tenía ni idea de que la muesca en la pantalla de su smartphone se convertiría algún día en la nueva moda. Tomada y popularizada por Apple, el notch aparece ahora en muchos dispositivos Android, para gran disgusto de tantos usuarios que se niegan a aceptarlo, incluyendo el OnePlus 6T. Aunque OnePlus 6T ha mejorado ligeramente este área con una muesca más discreta, todavía está presente.

Por lo tanto, el Galaxy S9+ ofrece una pantalla sin notch en formato 18,5:9. El diseño del dispositivo es más original y su éxito está bien probado. Además, si ambos utilizan la tecnología AMOLED, la calidad de la pantalla del smartphone de Samsung es ligeramente más alta y tiene mejor brillo.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 0782a
El S9+ no tiene muesca © AndroidPIT de Irina Efremova

Quieres una mejor experiencia fotográfica y de vídeo

Aunque el OnePlus 6T ha hecho un gran esfuerzo en este campo, el Galaxy S9+ sigue estando, en mi opinión, un poco por encima de él en términos de fotografía. Gracias a su autoenfoque híbrido PDAF/láser, la tecnología Dual Pixel y la apertura variable entre f/2,4 y f/1,5, las fotos tienen más éxito, especialmente en condiciones de poca luz.

Sacar fotos también es un poco más fácil, gracias a un enfoque muy rápido.

En cuanto a los vídeos, el Galaxy S9+ también lo está haciendo mejor. El modo de cámara ultra lenta es también muy impresionante.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 1002
La cámara de Samsung ofrece una apertura variable dependiendo de las condiciones de iluminación. AndroidPIT de Irina Efremova

Prefieres sonido estéreo, un mini-jack y carga inalámbrica

Además de la carga inalámbrica, el Galaxy S9+ es el único de los con sonido estéreo. La certificación Dolby-Atmos también está incluida y la calidad de sonido es mucho más agradable en el smartphone de Samsung. El fabricante también ofrece auriculares AKG dentro de la caja. Si a esto le añadimos el hecho de que el S9+ cuenta con mini-jack (del que no dispone el OP6T), comprenderás que la experiencia multimedia del buque insignia de Samsung es excelente y mejor que la de su enemigo en este enfrentamiento.

Sabiendo todo esto, ¿cuál de los dos prefieres?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados