Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

OnePlus 7 vs. OnePlus 7 Pro: estas son las diferencias

OnePlus 7 vs. OnePlus 7 Pro: estas son las diferencias

Este año, OnePlus ha presentado dos modelos en simultáneo: el OnePlus 7 normal y la versión más grande OnePlus 7 Pro. Hay diferencias, especialmente en lo que respecta a la cámara. En esta comparación, os mostraremos qué distingue exactamente a ambos dispositivos OnePlus.

Hoy en día, para muchos fabricantes es perfectamente normal presentar diferentes variantes de su buque insignia actual. Por lo general, la serie incluye una versión normal, otra más grande y, por último, una variante más pequeña. Por su parte, OnePlus siempre ha lanzado dos teléfonos al año: un nuevo buque insignia en primavera, seguido de una versión T actualizada del mismo dispositivo en otoño. Sin embargo, en 2019, la empresa cambia de estrategia y presenta por primera vez está el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7.

Accesos directos:

Diseño: viejo y nuevo

Cualquiera que tenga el OnePlus 7 en sus manos notará que se parece sospechosamente al OnePlus 6T. El nuevo smartphone también cuenta con la muesca en forma de gota en la que se encuentra la cámara frontal. El altavoz en el extremo superior es ligeramente más grande que en el modelo antiguo.

La situación es diferente con el OnePlus 7 Pro. La pantalla redondeada de 6,67 pulgadas, con una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, casi no tiene bordes. En este caso no hay ningún notch. En lugar de eso, OnePlus utiliza una cámara retráctil que aparece automáticamente cuando se activa la cámara delantera en la aplicación de la cámara.

androidpit oneplus 7 vs oneplus 6t cameras
El OnePlus 7 y el OnePlus 6T. / © AndroidPIT

Pantalla: Más rápida con Pro

La pantalla del OnePlus 7 Pro no sólo es más grande, sino que también ofrece una mayor frecuencia de actualización que la del OnePlus 7. Este último, al igual que la mayoría de los paneles en smartphones, ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz. En cuanto a la resolución, es Full HD+, es decir, 2.340 x 1.080 píxeles.

La versión Pro, por otro lado, tiene una frecuencia de imagen de 90 Hz. Una frecuencia que, hasta ahora, solo ofrecen algunos smartphones para juegos. Sin embargo, no todos los juegos están optimizados para 90 Hz. Además, la pantalla está optimizada para HDR10+. Para películas y series, esta técnica mejora la reproducción cromática y el rango de contraste.

Datos técnicos

  OnePlus 7 OnePlus 7 Pro
Pantalla

6,41 pulgadas

2.340 x 1.080 píxeles, 60Hz, notch

6,67 pulgadas

3.120 x 1.440 píxeles, 90Hz, pantalla completa

Chip Qualcomm Snapdragon 855, GPU Adreno 640
RAM 6 GB / 8 GB 6 GB / 8 GB / 12 GB
Almacenamiento 128 GByte / 256 GByte
Cámaras

16 megapíxeles (frontal)

48 megapíxeles + 5 megapíxeles

16 megapíxeles (frontal)

48 megapíxeles + 8 megapíxeles (zoom) + 16 megapíxeles (gran angular)

Batería 3.700 mAh 4.000 mAh
Precios 559 / 609 Euros 709 / 759 / 829 Euros

Cámara: más objetivos con Pro

Por supuesto, la cámara del modelo Pro también está mejor equipada. Pero: ambos modelos utilizan el sensor Sony IMX586 con 48 megapíxeles como cámara principal (f/1.6 con la Pro, f/1.7 con la OnePlus 7). En este sensor, Sony utiliza píxeles más pequeños, multiplicando su cantidad. Con el denominado binning de píxeles, el sensor combina cuatro píxeles en uno para capturar más información y minimizar el ruido de la imagen. Esto también debería conducir a mejores fotos en condiciones de poca luz. Debido a los píxeles combinados, la resolución efectiva de estas imágenes es entonces de 12 megapíxeles.

androidpit oneplus 7 front camera selfie
La cámara emergente del OnePlus 7 Pro. / © AndroidPIT

El OnePlus 7 viene con una segunda cámara de 5 megapíxeles, que recoge la profundidad de la información de campo y, por lo tanto, es responsable del efecto bokeh. La versión Pro no cuenta con dicho sensor, pero en su lugar tiene una segunda cámara de 8 megapíxeles (f/2.4) con un teleobjetivo para el zoom óptico de tres aumentos.

Detrás de la tercera cámara hay un sensor de 16 megapíxeles (f/2.2) con un objetivo ultra gran angular que puede capturar 117 grados de campo visual. Los entusiastas del vídeo también pueden usar la cámara OnePlus 7 Pro para capturar imágenes en movimiento en 4K a 60 FPS. Ambos modelos tienen un flash LED doble.

Con la cámara frontal, sin embargo, no hay diferencias. El Sony IMX471, que ofrece una resolución de 16 megapíxeles, está incluido en ambas variantes de la serie. La cámara graba vídeo a 1080p a 30 cuadros por segundo.

Por dentro: la misma potencia

Pero quien no se decida por el OnePlus 7 Pro tampoco debe renunciar a un alto rendimiento. Como era de esperar, el fabricante ha instalado el procesador actual de Qualcomm Snapdragon 855. Las versiones disponibles son de entre 6/128 GB y 8/256 GB de memoria; por su parte el Pro tiene una combinación adicional de 12/256 GB.

OnePlus también incorpora memoria UFS 3.0 rápida en ambos smartphones. Si elegís el OnePlus 7 sencillo, al menos no tendréis que sacrificar el rendimiento.

La batería, por otro lado, vuelve a albergar diferencias. En el OnePlus 7 tiene un tamaño de 3.700 mAh y viene con tecnología de carga rápida. El Pro, en cambio, no sólo tiene una batería más potente de 4.000 mAh, sino que también admite Warp 30, función también presente en el OnePlus 6T McLaren.

Ambos smartphones funcionan con el sistema operativo OxygenOS, basado en Android 9 Pie. El sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla también se encuentra en ambos teléfonos.

Disponibilidad: la variante Pro tiene prioridad

Primero se lanzará al mercado el OnePlus 7 Pro, que estará disponible a partir del 21 de mayo. El OnePlus 7 sencillo no aparecerá hasta junio.

El precio de entrada es de 559 euros para el OnePlus 7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si compráis un smartphone con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, el precio será de 609 euros. El OnePlus 7 Pro comienza con 709 euros por 6 GB/128 GB. La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 759 Euros. El mejor equipo con 12 GB de RAM costará 829 euros.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición