Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
OnePlus 7 Pro vs Samsung Galaxy S10+: un duelo casi en tablas
OnePlus 7 Pro Hardware Samsung Galaxy S10+ 6 min para leer 1 comentario

OnePlus 7 Pro vs Samsung Galaxy S10+: un duelo casi en tablas

El OnePlus 7 Pro es uno de los mejores smartphones de este 2019 recién estrenado. El nuevo dispositivo del fabricante chino tiene como objetivo hacer pasar un mal rato a sus principales competidores, especialmente a Samsung, que con su Galaxy S10+ podría estar en serios problemas ante la llegada del OnePlus 7 Pro.

La pantalla Samsung de OnePlus tiene una ventaja adicional

Este año, OnePlus juega la carta de la pantalla sin muesca y "roba" (por así decirlo) a Samsung la función Edge. De hecho, tanto el OnePlus 7 Pro como el Galaxy S10+ tienen una pantalla curvada en ambos lados, pero la pantalla de la compañía china, además de ser físicamente más grande, también alcanza una mayor relación pantalla/cuerpo debido a la ausencia de muescas u orificios, esta última una característica del Galaxy S10+ que tiene dos.

androidpit oneplus 7 pro vs galaxy s10 plus hero 2
La pantalla de OnePlus 7 Pro es producida por Samsung pero es superior a la del Galaxy S10+. / © AndroidPIT

Otra característica compartida por ambas pantallas es la certificación HDR10+, pero OnePlus 7 Pro tiene algo que Samsung no tiene y que se puede encontrar especialmente en los smartphones para juegos, a saber, una velocidad de actualización de 90 Hz que, por supuesto, no se puede utilizar en todas partes, sino sólo en aplicaciones que soporten dicha frecuencia.

androidpit oneplus 7 full front
La nueva pantalla de OnePlus 7 Pro tiene una frecuencia de imagen de hasta 90 Hz. / © AndroidPIT

Como dijimos antes, este año OnePlus ha conseguido finalmente eliminar la muesca utilizando una solución muy popular entre muchos aficionados, es decir, colocando la cámara frontal dentro de un mecanismo que aparece automáticamente desde el borde superior del smartphone. Por el contrario, como hemos podido admirar desde finales de febrero, los propietarios del Galaxy S10+ tendrán que vivir con la llamada "píldora" en la parte superior derecha de la pantalla.

Un duelo de hardware muy igualado

Desde el punto de vista del hardware, el OnePlus 7 Pro y Galaxy S10+ pueden competir en un duelo prácticamente a la par. Ambos están equipados con el último buque insignia de SoC disponible en el mercado, el Snapdragon 855 de Qualcomm, o el equivalente europeo de Samsung, el Exynos 9820, soportado por 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB. Sin embargo, el dispositivo OnePlus disfruta de velocidades de lectura y escritura más rápidas gracias a la adopción de las nuevas memorias de tipo UFS 3.0.

androidpit oneplus 7 full back blue
OnePlus 7 Pro tiene memoria UFS 3.0, pero le faltan algunas características importantes. / © AndroidPIT

Aparte de eso, ambos smartphones son muy similares bajo el capó, pero cabe destacar que el Galaxy S10+ cuenta con resistencia al agua certificada IP68, carga inalámbrica (incluyendo funcionalidad inversa), un conector de audio para auriculares de 3,5 mm y una ranura micro-SD para ampliar la memoria, todas características de las que OnePlus nos ha estado privando.

Por el lado de la batería, OnePlus 7 Pro cuenta con un módulo de 4.000 mAh, una buena ventaja sobre los 3.700 mAh de la generación anterior, pero que se encuentra en una ligera desventaja, al menos en términos de capacidad, en comparación con la batería de 4.100 mAh del Galaxy S10+. Sin embargo, esperamos, como de costumbre, que OnePlus supere a la competencia con su optimización de software que garantiza un tiempo de ejecución de dos días.

Samsung Galaxy S10 07
El Galaxy S10+ cuenta con un conector de audio, certificación IP68 y carga inalámbrica (incluso inversa). / © AndroidPIT

Por último, el OnePlus 7 Pro es compatible con la tecnología Warp Charge de 30W del fabricante chino, mientras que el Galaxy S10+ puede recargarse hasta 18W. Este es sin duda un punto a favor para OnePlus.

Cámaras que prometen

Este año, Samsung ha mostrado grandes resultados fotográficos gracias al apoyo de la IA, con un software de procesamiento de imágenes mejorado y la incorporación de un nuevo sensor ultra gran angular que ha hecho que toda la industria se vuelva más versátil y divertida que antes.

androidpit oneplus 7 pro vs galaxy s10 plus cameras
Dos configuraciones muy similares. / © AndroidPIT

La configuración elegida por Samsung este año es la siguiente:

  • Sensor principal Dual Pixel de 12MP con OIS y apertura variable
  • Sensor ultra gran angular de 16MP con un ángulo de visión de hasta 123 grados
  • Sensor teleobjetivo con capacidad de zoom óptico de 2 aumentos

Dentro de los agujeros del panel frontal se encuentran dos cámaras más, una de 10MP (f/1.8) y otra de 8MP (f/2.2) que se dedica principalmente a la detección de la profundidad de campo.

OnePlus, por su parte, cuenta con un departamento de fotografía completamente renovado y su objetivo es corregir los errores del pasado. De hecho, un aspecto del que los fans de la marca siempre se han quejado es la calidad de las imágenes, especialmente en condiciones de poca luz, un problema que surgió por la falta de atención al software y que muchos han resuelto instalando la aplicación de cámara Google.

androidpit oneplus 7 pro vs galaxy s10 plus frontcamera
OnePlus renuncia a muescas y agujeros a favor de un deslizador motorizado. / © AndroidPIT

Sin embargo, el OnePlus 7 Pro de este año se beneficia de las increíbles capacidades del sensor Sony IMX586 48MP, acompañado de un objetivo gran angular de 16MP con un campo de visión de hasta 117 grados y, finalmente, un teleobjetivo de 8MP que logra un zoom óptico de 3 aumentos. La cámara frontal, que aparecerá a la orden del usuario, cuenta con un sensor Sony IMX471 16MP.

Esperamos, por lo tanto, ver resultados a la par de (o mejor que) los dispositivos de la competencia que utilizan el mismo sensor, incluyendo Xiaomi, OPPO y Honor.

OnePlus reina una vez más gracias a su precio

Llegamos al final de esta comparación con uno de los temas más importantes para los compradores: el precio. De hecho, desde este punto de vista hay una gran diferencia y, como siempre, el Galaxy S10+ es el dispositivo más caro de los dos con su precio de lista que va desde los 1.029 euros para la variante de 8/128GB hasta los 1.639 euros para la versión extrema de 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

androidpit oneplus 7 pro vs galaxy s10 plus software
Una interfaz de usuario frente a OxygenOS: ambos programas se ejecutan sobre una base de Android Pie. / © AndroidPIT

Por otro lado, OnePlus 7 Pro puede adquirirse a partir del 21 de mayo en las siguientes configuraciones y colores:

  • 6/128GB, color gris a 709 euros
  • 8/256GB, color gris o azul a 759 euros
  • 12/256GB color azul a 829 euros

Los amantes del color almendra tendrán que esperar hasta junio para poder comprarlo en la variante de 8/256GB al precio de 759 euros.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No se como muchos se atreven a decir que el one plus es mejor que Samsung o que el P30 pro también lo es, el s10 plus es el smartphone más completo que hay, tiene cosas que no tienen sus dos rivales...