Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 7 Comentarios

¿Por qué la línea Moto G ha cambiado tanto?

Hemos llegado a ese momento del año en el que Motorola trae al mundo la línea con la que ha cosechado más éxito, la gama Moto G. Una vez más, la puesta en sociedad tuvo lugar en Brasil, mostrando la importancia de este mercado en el futuro de Motorola. El lanzamiento tuvo bastante sorpresa porque el Moto G6 llega con un estilo muy diferente al de sus predecesores. Por supuesto, rápidamente no inundó la duda y nos preguntamos cuál es el objetivo de Motorola con eso.

En primer lugar, se puede afirmar que hoy en día los smartphones de gama media consiguen satisfacer las necesidades del 95% de los usuarios. Los fabricantes ha invertido cada vez más en esta categoría, estirando la gama desde casi los smartphones más básicos hasta justo por debajo de la gama alta. Motorola abarca toda esta diversidad con tres líneas en 2017 y parece que será la tónica también este años. Me refiero a las gamas Moto G, la nueva Moto X y el Moto Z Play.

IMG 8724
Moto G6: recolocando su apuesta. / © AndroidPIT

Los smartphones de la estirada gama media suplen lo que los usuarios necesitan, los smartphones situados en el tope del catálogo quedan para los usuarios más exigentes. Por lo tanto, para no perder la oportunidad de parecer también un smartphone premium se ha mejorado la calidad del aspecto, que ha sido muy bien recibida por los usuarios y se ha convertido en una exigencia para la industria. Si el rendimiento es suficiente se puede invertir en mejorar otras partes claves como la cámara, la batería y el diseño.

La estrategia no es nueva. Si se observa bien, el resto de la industria ha cogido el mismo camino. Buenos ejemplos de esta tendencia los tenemos en el Huawei P10 Lite o en la serie Galaxy A de Samsung. Estos smartphones han abandonado el plástico de sus predecesores hasta adoptar un caprichoso diseño. Los deseos y gustos de los consumidores han ido cambiando y el producto ha evolucionado en consecuencia, aunque no tengo claro qué fue primero.

IMG 1412
Motorola ha pasado por algunas crisis pero sigue adelante. / © AndroidPIT

Pero hay otros elementos que explican este cambio de Motorola. Con la promesa de mejorar su situación desde que fuese comprada por Lenovo, la empresa no logró cumplir del todo sus metas. La solución está siendo una renovación de su portafolio, sin perder su esencia, pero intentando alcanzar a un consumidor nuevo, algo más exigente y que pueda gastar un poquito más.

Y ese consumidor no es sólo brasileño, país donde más se vende Motorola. El brasileño Segio Buniac, nuevo CEO de Motorola, explicaba durante el lanzamiento de los nuevos Moto G6 que la linea Motorola Moto G también está muy enfocada a Europa. En mercados con mayor poder adquisitivo se ha intentado vender por encima de todo la gama Moto Z, pero se han dado cuenta de que la guerra con Samsung y Apple es demasiado cara para el momento que viven, y necesitan conquistar a los europeos con un producto de valor. La idea es robar un poco del espacio que Samsung ocupa con sus líneas A y J, un terreno difícil, pero más barato y más fácil que tener que lidiar en la gama alta con Apple también al acecho. 

De las opiniones que he recogido, el feedback ha sido más positivo que negativo. La gente está disfrutando de la nueva línea y a muchos usuarios les veo interesados en el Moto G6 Plus. Las primeras tomas de contacto ya muestran que la cámara es mejor de lo que se pensaba y pronto tendremos un análisis a fondo del dispositivo para corroborarlo o no.

Pero, incluso con esas opiniones, sólo el mercado va a decir si esta apuesta de Motorola es la buena. Siempre agrada que año tras año los fabricantes aumenten la calidad de los dispositivos, pues quien gana al final son los usuarios aunque no sus bolsillos.

¿Qué te parecen los nuevos Moto G6?

Fuente: Exame

28 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo cambiaré mi Moto G5 por el Xiaomi Mi A2.


  • Mi moto g 2013 aún lo sigo usando como radio y para algunas cosillas muy especificas.


  • ¡Muy bien! Yo creo qué hay cambiado mucho más pelos competidores, qué ahora tienes más líneas premiuns y bien construído, solo hay qué observar lá Samsung, Huawei, Xiaomi y otros.


  • pues tengo un G4 y es curioso que no hayan sacado otros con mejor procesador los demas son con uno de la serie 400 y este tiene el 617 dentro de poco lo cambiaré por otra marca, me dejaron sin oreo es una pena


  • Tengo un Moto G, ahora mismo viendo el mal diseño de ese G6 y que no han metido la misma CPU que su hermano gordo el G6+, si quiero volver a tener un tocho con marcos sin duda salto a Sony, una gama parecida, mejor soporte en actualizaciones, mejor hardware, cámara....
    Motorola ya no es lo que era antes.


  • yo cambiare mi Moto x play por el moto g6 plus pero primero voy a esperar a como se desarrolla el moto g6 plus


  • Yo cambiaré mi Moto g3 por el g6 o el g6 plus, a la espera de más noticias sobre que tal funcionan 😉