Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El Reino Unido no prohibirá los equipos 5G de Huawei, a pesar de la presión de EE.UU.
Huawei Mate 20 Pro Huawei Hardware 2 min para leer 1 comentario

El Reino Unido no prohibirá los equipos 5G de Huawei, a pesar de la presión de EE.UU.

La gran guerra fría del 5G está en marcha, pero mientras Estados Unidos continúa presionando a los países aliados para que prohíban al gigante tecnológico chino, Huawei, el Reino Unido no lo tiene tan claro. Según el Financial Times, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido ha llegado a la conclusión de que no es necesario prohibir los equipos Huawei en la infraestructura 5G del país.

Las conclusiones de la NCSC todavía no son oficiales, y según un portavoz del gobierno, la revisión de la seguridad de la 5G sigue en curso y sería inexacto hablar de decisiones definitivas. Por lo tanto, aunque se haya descartado una prohibición general de los equipos Huawei, todavía no sabemos cómo abordará el Reino Unido la cuestión de una posible amenaza a la seguridad de la empresa china. Es muy posible que en algunas zonas se apliquen algunas restricciones a los dispositivos de Huawei, con el fin de limitar el riesgo potencial. Se podría utilizar hardware de varios proveedores para evitar la dependencia de una sola empresa.

AndroidPIT China
Estados Unidos sospecha de la estrecha relación de Huawei con el gobierno chino. / © AndroidPIT

Por supuesto, cualquier presencia de equipos Huawei en las redes 5G del Reino Unido desafía la agenda de uno de los aliados más fuertes del país, Estados Unidos. Los funcionarios estadounidenses están pidiendo a sus naciones amigas que prohíban totalmente Huawei en sus países, alegando que Huawei podría utilizar su equipo para espiar para el gobierno chino. Hasta la fecha, no hay evidencia pública que respalde esto, pero Huawei ha sido prohibido en Estados Unidos y algunas naciones aliadas como Australia y Japón han seguido el ejemplo. Algunos países europeos también están considerando la posibilidad de prohibir el uso de la marca china.

Si el Reino Unido rechaza el llamamiento a prohibir a Huawei, entonces EE.UU. tendrá una ardua lucha en su búsqueda de persuadir a otros países para que se unan al embargo. Después de todo, si un aliado tan cercano como el Reino Unido cree que Huawei es un riesgo que se puede aceptar y está dispuesto a desafiar a los EE.UU. en el tema, ¿por qué deberían tener miedo el resto de países?

¿Qué piensas del papel de Huawei en las redes 5G? ¿Tiene razón EE.UU. en plantear sus preocupaciones?

Fuente: Financial Times

Facebook Twitter 11 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Espiar!!!.
    Los EEUU son los primeros que, según sople el viento, hacen o deshacen sin tener en cuenta las leyes, ni siquiera las más básicas -véase la separación de padres e hijos en la frontera con Méjico-.

    Volviendo al tema. Espiar lo hacen todas las app para ofrecernos cosas o robarnos datos.
    Hay que poner puertas al campo ya!!

    Jajaja... es una grito a las nubes. Hay demasiados intereses metidos...

    ¡¡¡vivir en la ignorancia es la nueva filosofía de vida!!!