Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

38 veces compartido 11 Comentarios

Samsung Galaxy Note 8 vs LG V30: Lucha reñida por ser el primero

Justo antes de la IFA 2017, Samsung dio el primer paso para ponerse en cabeza con el Galaxy Note 8. Ahora LG nos muestra en la feria de Berlín que no se queda atrás con el V30. Ambos smartphones pertenecen a la gama más alta y tienen unas cuantas cosas en común

Hace no mucho, los smartphones de LG y Samsung tenían un aspecto muy diferente, pero con el V30 y el Galaxy Note 8, ambos se han aproximado mucho. Cristal curvado por delante y por detrás, que se une a la perfección con el marco de aluminio y formas que fluyen definen la apariencia de estos dispositivos. El exterior de ambos smartphones coreanos tiene un aspecto maduro y fino. Los bordes alrededor de la pantalla son mínimos, pero solo en el caso de Samsung, la pantalla es ligeramente curvada por los lados.

En este sentido es difícil decantarse por un favorito. Ambos smartphones tienen un aspecto elegante y un acabado impecable. Quizá la parte trasera del LG está un poco más conseguida, con sus tonos brillantes. Por su parte, el Galaxy Note 8 tiene una apariencia más sobria. También LG ha conseguido integrar la cámara un poco mejor en la cubierta. Lo que sí es claramente mejor es la posición del sensor de huellas dactilares, algo que en los smartphones Samsung actuales no está gustando mucho.

AndroidPIT glaxy note 8 vs lg v 30 0023
El LG V30 y el Galaxy Note 8 tienen un aspecto muy similar. / © AndroidPIT

El S-Pen del Galaxy Note 8 es un punto a su favor

La gran característica que hace especial al smartphone de Samsung es el S-Pen. LG solo tiene un smartphone con lápiz óptico en su clase media. En la gama alta Samsung no tiene quien le haga sombra en este aspecto, lo cual aprovecha este líder del mercado, consiguiendo que las funciones del lápiz óptico del Galaxy Note 8 sean algo realmente interesante. Con el S-Pen podemos hacer cosas que con otros dispositivos son imposibles, como escribir y tomar notas directamente en la pantalla cuando está apagada, crear archivos GIF o dibujar. Está claro que no todo el mundo necesita todas estas funciones, pero tampoco les vamos a hacer ascos.

En las especificaciones técnicas de estos dos teléfonos encontramos muchas similitudes, aunque también alguna que otra diferencia. El Galaxy Note 8 tiene con 6,3 pulgadas una pantalla ligeramente más grande que el LG V30. Aunque el smartphone de LG es un centímetro más corto y (al no tener el S-Pen) bastante más plano. Samsung está un poquito por delante en lo que respecta a la resolución de la cámara frontal y la memoria. La batería de ambos dispositivos es idéntica. Esto también es interesante, porque el Note 8 es claramente más pesado que el V30. En la siguiente tabla os mostramos la comparación de sus especificaciones.

LG V30 vs. Samsung Galaxy Note 8 – Especificaciones técnicas

  LG V30 Samsung Galaxy Note 8
Dimensiones: 151,7 x 75,4 x 7,3 mm 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
Peso: 158 gr 195 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED AMOLED
Pantalla: 2880 x 1440 píxeles (537 ppi) 2960 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 7.1.2 - Nougat 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: LG UX TouchWiz
RAM: 4 GB 6 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Las cámaras duales de Samsung y LG muestran bastantes paralelismos, aunque en el fondo son completamente distintas. Ambos tienen dos cámaras una al lado de la otra, pero el Galaxy Note 8 cuenta con un teleobjetivo con zoom doble al lado de la cámara normal, mientras que LG incluye una lente de gran angular. Esto hace que el Galaxy Note 8 sea más adecuado para hacer retratos y primeros planos, mientras que el V30 es capaz de capturar más en una imagen que la mayoría de smartphones.

AndroidPIT glaxy note 8 vs lg v 30 vs s8 9994
Comparación del LG V30, el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8+. / © AndroidPIT

La lucha entre Samsung y LG está de lo más interesante, puesto que ambos smartphones son elegantes, están bien equipados, son rápidos y, a pesar de sus similitudes, cada uno tiene su propio toque especial.

Ambos smartphones están ahora mismo en nuestro banco de pruebas. Los resultados los podréis leer en los próximos días aquí, en AndroidPIT. Qué pensáis, ¿cuál de los dos podría ser vuestro próximo smartphone?

38 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información