Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung Galaxy S10 y S10+: una actualización urgente está en camino
Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S10 Samsung 2 min para leer 4 Comentarios

Samsung Galaxy S10 y S10+: una actualización urgente está en camino

Los flamantes Samsung Galaxy S10 y S10+ está recibiendo actualmente una importante actualización marcada por la empresa como urgente, para mejorar la seguridad de los dispositivos y en particular de su lector de huellas dactilares ultrasónico situado debajo de la pantalla.

Atajos:

Actualización de Samsung Galaxy S10/S10+ para Android

  Android 9.0 Pie Android 10 Q
Samsung Galaxy S10 Sí (de fábrica) Planeado
Samsung Galaxy S10+ Sí (de fábrica) Planeado

La nueva actualización mejora la seguridad

La última actualización enviada por la marca coreana a sus Galaxy S10 y S10+ tiene como objetivo mejorar aún más la ya de por sí gran seguridad de los smartphones de gama alta. La actualización, que pesa sólo 6,9 MB y no tiene un nuevo número de compilación, mejora la seguridad del lector de huellas dactilares por ultrasonidos, que se encuentra debajo de las pantallas S10 y S10+. Por este motivo, la actualización no se publicó para la variante del Galaxy S10e, que utiliza un lector de huellas dactilares capacitivo clásico en el lado derecho.

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus fingerprint sensor g3gt
No es el lector de huellas dactilares más rápido de Occidente.... / AndroidPIT

Personalmente después de la actualización en cuestión no hemos notado ninguna mejora en la velocidad del propio lector, probablemente el parche sólo sirvió para mejorar la precisión y seguridad del escaneo biométrico. También porque, seamos claros, después de la seguridad, Samsung no tiene nada que presumir de estos sensores ultrasónicos, que actualmente son más lentos que la competencia.

¿Cómo puedo comprobar si hay una nueva actualización?

Para comprobar si hay una nueva actualización de software en tu Samsung Galaxy S10 o S10+:

  • Abre la aplicación Configuración.
  • Haz clic en Actualizaciones de software.
  • Selecciona el elemento Descargar actualizaciones manualmente y espera unos segundos. Si hay un nuevo paquete, procede con la descarga e instálalo.

Esta última actualización lanzada por Samsung tiene, sin embargo, una particularidad: no fue lanzada a través de OTA como en las situaciones más clásicas, sino a través de Galaxy Store. Una ventana emergente debería notificarte automáticamente de la actualización, de lo contrario tendrá que hacerlo:

  • Abre la aplicación Galaxy Store
  • Haz clic en el botón Menú (los tres puntos de la parte superior derecha)
  • Desde allí, navega hasta la posición Perfil y, a continuación, Actualizar
Screenshot 20190413 091824 TADownloader
Una actualización específica para Samsung. / © AndroidPIT

¿Ya tienes un Galaxy S10 o S10+ en sus manos? Consulta la sección de actualizaciones y cuéntanos si encuentras alguna noticia.

Facebook Twitter 10 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Cordial saludo
    Es verdad que los Celular Samsung GALAXY ACE GTS5830M ya no se les pueden descargar aplicaciones y el sistema caducara en enero del 2020?
    Gracias por sus respuestas


  • Yo soy de los que más esperanzados está con esta tecnología y espero que dentro de muy poco estos lectores superen a los físicos y no hay de otra forma que hacer que toda la pantalla sea el lector de huellas y hasta ahora solo Vivo lo tiene listo, espero que Samsung con todo su dinero y I+D no tarde.


    • yo lo que espero es que encuentren la forma de convivencia entre estos y las pantallas lcd, estoy harto de las pantallas amoled que pese a que mejaresen bastante la degradacion de colores acabara pasando tarde o temprano


      • Hasta que las microled no sean rentables para móviles no saldremos de las OLED ni soñandolo, cada día más ocupan más cuotas, es más, se espera que Apple se pase a tope con el OLED el año que viene, así que hasta que el MicroLed no sea rentable nada de nada.