Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
45 veces compartido 2 Comentarios

Samsung, por favor, déjanos usar el botón de Bixby en el S8

Los desarrolladores por fin han encontrado la manera de remapear el botón dedicado a Bixby en el Galaxy S8, y Samsung y las operadoras van y bloquean la función de nuevo. Pues bien, resulta que a mí, como dueña de un Galaxy S8, me gustaría decirle a Samsung que quiero poder utilizar este botón físico de otras maneras, algunas más funcionales que Bixby.

Cuando compramos un smartphone, pasamos a ser propietarios naturales de este dispositivo, y está es la consecuencia lógica del intercambio de dinero por una mercancía, ¿verdad? Sin embargo, debido al proteccionismo de la industria, los fabricantes, los grandes desarrolladores de software, las operadoras de telecomunicaciones y otras empresas continúan exigiendo una serie de reglas de uso.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1873
¡Mi teléfono, mis reglas! / © AndroidPIT

Debido a esto, cuando se realiza un root en un teléfono Android o el jailbreak del iPhone, en algunos países, se pierde la garantía del dispositivo. Y, por extraño que sea, esto todavía es aceptable porque el contrato firmado dice que si queremos disfrutar de la garantía del dispositivo, no puede tener este tipo de acceso, como el de administrador del sistema, por ejemplo.

Sin embargo, todavía puedo optar por hacer el root y cualquier otro cambio en mi Android si lo deseo, ¿verdad? Por supuesto, con esto perderé todo derecho a garantía, pero como dije, ¡así tengo el poder de elección!

Cuando Samsung añade un botón dedicado a su asistente virtual Bixby, que desde el lanzamiento no ofrece lo prometido, la empresa se equivoca al mantenerlo bloqueado, ya que se trata de una herramienta que puede y debe ser utilizada de una manera funcional en mi Galaxy S8, ya que pagué por el dispositivo y es mío.

Opinion by Camila Rinaldi
Samsung, por favor, déjame usar el botón dedicado a Bixby en el Galaxy S8
¿Qué opinas?
50
50
165 participantes

Sin embargo, una vez más, la comunidad de desarrolladores encontró la manera de remapear el botón dedicado a Bixby en el Galaxy S8 pero, sorprendentemente, Samsung y las operadoras ya están enviando parches de software vía OTA (Over-the-Air) para bloquear esta reasignación.

Bixby app remap bxActions en
El bxAction me da la opción de usar el botón de Bixby para activar rápidamente Google Assistant / © AndroidPIT

Usando la aplicación bxAction, por ejemplo, desarrollada por terceros, ahora tienes la oportunidad de remapear el botón Bixby en tu Galaxy S8 (hasta ahora) y utilizarlo para algo más funcional que las tarjetas del asistente de Samsung.

Con bxAxtion, puedo usar la clave de Bixby para hacer capturas de pantalla (una acción muy funcional para mí), utilizar Google Assistant rápidamente, usar el modo de pantalla completa, en fin, que tengo muchas más opciones disponibles aquí. Otras aplicaciones que ofrecen más opciones para este botón adicional en el S8 son BixBye y Bixby Button Remapper. Todas son fáciles de usar y los permisos requeridos son satisfactorios.

bxActions - Remap Bixby Button Install on Google Play

Lo que me molesta no es tanto el hecho de que Bixby aún no esté completamente desarrollado, ya que me encanta usar el Google Assistant, disponible en el S8. Lo que realmente me frustra es ver que estamos siendo usados ​​como peones de obra por los fabricantes en esta carrera por ser el dueño del mejor y más inteligente Asistente de Inteligencia Artificial del mercado. Y Samsung no es el único en hacerlo.

El hecho de que no podamos utilizar el botón dedicado a Bixby para lanzar otro asistente, como el de Google, es prueba de que Samsung no está realmente convencido con su servicio, que todavía está en fase de prueba. Como una especie de disculpa, el fabricante de Corea del Sur al menos podría permitirnos usar este botón para varias acciones, ¿no te parece?

45 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Con un byxby en pañales ese boton lo planeo usar mejor


  • Otra estupidez del S8 y posiblemente del Note 8. Samsung sabe que ese asistente está demasiado verde como para un uso estable, además de que los idiomas están limitados, acaso cree que todos sus usuarios hablan esa lengua. El punto es que por lo menos debería poderse configurar aunque sea para activar la cámara.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK